LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


     Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Carteles | Top10 | Actualidad | Enlaces
 


PEQUEÑOS GRANDES HÉROES
(Zoom)


cartel
Dirección: Peter Hewitt.
País:
USA.
Año: 2006 .
Duración: 83 min.
Género: Comedia, acción, aventuras.
Interpretación: Tim Allen (Jack Shepard/Capitán Zoom), Courteney Cox (Marsha Holloway), Chevy Chase (Dr. Grant), Spencer Breslin (Tucker/Mega Boy), Rip Torn (general Larraby), Kate Mara (Summer Jones/Maravilla), Ryan Newman (Cindy Collins/La Princesa), Michael Cassidy (Dylan West/Houdini).
Guión: Adam Rifkin y David Berenbaum; sobre un argumento de Adam Rifkin basado en el libro "Zoom's Academy" de Jason Lethcoe.
Producción: Suzanne Todd, Jennifer Todd y Todd Garner.
Música: Christophe Beck.
Fotografía:
David Tattersall.
Montaje: Lawrence Jordan.
Diseño de producción: Barry Chusid.
Vestuario: Ha Nguyen.
Estreno en USA: 11 Agosto 2006.
Estreno en España: 15 Diciembre 2006.

CÓMO SE HIZO "PEQUEÑOS GRANDES HÉROES"
Notas de producción © 2006 Sony Pictures

1. Origen del proyecto

  La comedia familiar de Revolution Studios, Pequeños Grandes Héroes, trata del héroe oculto que hay en todos nosotros. Los jóvenes (Spencer Breslin, Kate Mara, Ryan Newman y Michael Cassidy), que ven sus dones como una maldición más que una bendición, están siendo preparados para una misión especial (¡salvar el planeta!). Pero ellos no quieren rescatar al mundo de la destrucción. Sólo quieren ser niños. La única persona que puede entrenarlos para esta misión imposible es otro héroe reacio, Jack Shepard, una vez conocido como Capitán Zoom, que ha perdido sus poderes especiales y no quiere recuperarlos —casi el mentor ideal para cuatro chicos con bajo rendimiento.

 

  La faceta “pocas posibilidades” de la historia fue lo que atrajo inicialmente al director Peter Hewitt de Pequeños Grandes Héroes. "Pequeños Grandes Héroes está realmente en la tradición de las grandes comedias con múltiples capas", dice. “Nuestros héroes tienen poderes extraordinarios, pero la vida no es genial para ellos. Se meten con ellos y lo pasan mal en el colegio. Aunque tienen poderes especiales, no están muy seguros de qué hacer con ellos. Sólo cuando se unen y aprenden a usarlos se convierten en auténticos héroes. Ese es un gran mensaje para todo el mundo y pensé que sería algo que me divertiría hacer".

  “La película trata esencialmente de sacar lo mejor de uno mismo”, dice uno de los productores de la película, Todd Garner, “de reconocer que lo que hay dentro de ti es lo que te hace diferente, de aprender a sentirte cómodo con eso y reconocer que tus mayores diferencias pueden ser tus grandes virtudes y pueden ser las cosas que te hacen más interesante como persona".

  “El género de superhéroes es una gran forma de explorar ese tema”, continúa Garner, “y de enseñar a los niños que, aunque sean diferentes, y aunque sientan que no encajan, su gran poder es creer en ellos mismos y en su equipo".

  Pequeños Grandes Héroes dio su primer paso hacia la pantalla cuando las productoras Suzanne Todd y Jennifer Todd llevaron el libro de Jason Lethcoe, Zoom’s Academy al productor de Revolution Studios, Todd Garner.

  Cuando los tres productores empezaron a desarrollar el proyecto, pensaron que sería divertido llevar la historia un paso más lejos explorando la idea de que tras el Área 51 (donde supuestamente está escondido el material OVNI) había un área más encubierta —el área 52— donde se guardan los auténticos secretos. En esta instalación ultra secreta, el general Larraby (Rip Torn), el Dr. Grant (Chevy Chase) y la Dra. Marsha Holloway (Courteney Cox) están urdiendo un plan para enseñar a un grupo de futuros jóvenes superhéroes cómo aprovechar y utilizar sus dones especiales, trayendo de vuelta para entrenarlos a un reacio superhéroe de los 70, el Capitán Zoom, Jack Shepard (Tim Allen).

  “A medida que el proyecto se desarrollaba, nos dimos cuenta de que sólo había una persona que podía captar la actitud irónica del Capitán Zoom, y ese era el dotado actor cómico, Tim Allen”, dice el productor Garner. “Realmente Tim era nuestro eje. En cuanto lo conseguimos, supimos que teníamos una película”.

  La productora Jennifer Todd añade: “Tim realmente respondió a los argumentos de la película, sobre unos niños que son especiales, pero se sienten desplazados. Además, Tim pensó que sería divertido interpretar un personaje que vuelve para redimirse por los errores que cometió en el pasado. Firmó con el proyecto en sus primeras etapas, así que pudimos desarrollar el personaje en función de los talentos de Tim”.

  “El Capitán Zoom fue una vez extraordinario, poderoso”, comenta Tim Allen sobre su personaje. “Cuando perdió sus poderes, sintió que había perdido su identidad, su propósito en la vida. Ahora tiene una oportunidad de redimirse consiguiendo animar a los niños a los que está enseñando a aceptar su singularidad, a convertirse en héroes y a sacar provecho de su potencial. La misión satisface una parte de su alma. Creo que, para todos nosotros, cuando dejas de lado la autocompasión y el arrepentimiento, y te concentras sólo en conseguir un objetivo, puede suceder el milagro y puedes volver a descubrir a tu héroe interior".

  Los productores llamaron al director británico Peter Hewitt para dirigir la película porque, “Pete es genial con las comedias familiares, y cuando nos reunimos con él, realmente parecía comprender lo que Tim podía aportar, y parecía tener muchas ganas de colaborar", dice Jennifer Todd.

  “Creo que hay un gran equilibrio entre lo cómico y lo espectacular en esta película y Pete estaba perfectamente preparado para explotar ambos elementos al máximo", añade Garner. "Uno de los mayores retos en una película como ésta es someter a los niños a los rigores del rodaje de efectos especiales, y pensamos que lo conseguiríamos con la extensa experiencia de Pete en este área”.

  Para Hewitt, la oportunidad de trabajar con una auténtica estrella como Allen fue irresistible. “Soy un gran fan de Tim. Es un cómico realmente divertido y con mucha imaginación”. Además, al haber crecido siendo fan de los cómics, para Hewitt, la idea de dirigir una comedia familiar de superhéroes era muy atractiva. "Creo que todos estábamos encantados con la idea del superhéroe, especialmente cuando se encuentra en el contexto de una película familiar, que pueda llevar a ver a mis tres hijas y que funcione durante generaciones”.

  Aunque la película presume de grandes efectos especiales y mucha acción, Hewitt, las hermanas Todd y Garner están de acuerdo en que, ante todo y sobre todo, es una comedia. Garner dice, “Cuando empezamos a hacer el casting, queríamos ser fieles al género y creíamos firmemente que contratar cómicos era la mejor forma de actuar”.

  Redondeando el reparto cómico estelar están Chevy Chase, Rip Torn y Courteney Cox. Chase interpreta al científico altruista, el Dr. Grant, que es un gran fan del Capitán Zoom desde sus días de joven superhéroe. "Éste es un chico que estaba en el programa Zenith en sus días de apogeo", explica Garner. "Sigue confiando en él porque es un auténtico creyente, y cree que Zoom y sus compañeros estaban haciendo lo correcto".

  “El Dr. Grant creía tan firmemente que merecía la pena salvar el Programa Zenith que permaneció bajo tierra en el Área 52 durante 30 años", dice Chase. "Para la película, no me permitieron salir al sol en todo el verano así que parecía un chico que hubiera estado bajo tierra durante tres décadas".

  Allen dice del personaje de Chase, “Como nunca ha abandonado el Área 52, se ha quedado estancado a finales de los 60. Y también Chevy, debo añadir. He sido muy afortunado en mis tres últimas películas por trabajar con iconos de la comedia como Dan Aykroyd, Jane Curtin y ahora, Chevy Chase. La vida me cambió en 'Saturday Night Live', y ahora he conseguido trabajar con los chicos que lo empezaron".

  Torn interpreta al malhumorado general Larraby. “Larraby es el típico burócrata autocrático personificado, y Rip Torn fue la elección inmediata del director”, según Allen.

  “De vuelta en los 70, Larraby creía que la forma de sacar lo mejor de la gente era mediante la radiación gamma”, explica Garner. “Realmente siente que es la mejor forma de conseguir que este grupo de chicos alcance su máximo potencial”.

  Courteney Cox es Marsha Holloway, una científica pazguata obsesionada con los cómics. Holloway, que es realmente optimista, es completamente opuesta al método de Larraby de bombardear a los superhéroes en ciernes con rayos gamma. “Ella cree que puede darle los superpoderes a estos chicos cimentando su moral y su autoestima”, dice Garner.

  “Courteney era realmente nuestra primera opción para el papel”, dice Jennifer Todd. “Tiene unas aptitudes cómicas brillantes y una gran sensibilidad para saber lo qué es divertido y cómo actuar en ese sentido. Tiene un gran don”.

  Cox dice, “Cuando leí el guión por primera vez, me encantó el corazón de la película, y me gustó el hecho de que era realmente divertida, y que era algo que a mi hija le encantaría ver algún día. Como madre, pienso que hay que encontrar formas para que los niños se sientan bien consigo mismos, y eso es lo que hago en esta película".

  “Irónicamente, en esta película Courteney hace las bromas físicas y Chevy interpreta al cómico propiamente dicho”, dice Garner. “Algunas veces, en el escenario, veía a los dos actores a un lado y sospechaba que Chevy le estaba dando algunas ideas”.

  A Cox le gustaba la idea de hacer comedia física y desarrollar su personaje para que sea incluso más torpe de lo que se escribió originalmente. “Tenía que darme algunos batacazos delante de Chevy, lo que es interesante considerando que es un maestro de la comedia física”, dice.

2. El reparto >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Pequeños grandes héroes" - Copyright © 2006 Revolution Studios y Team Todd Boxing Cat Films. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Pequeños grandes héroes"
Añade "Pequeños grandes héroes" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

El Príncipe de los Ladrones (Herr der Diebe)     Mi super ex-novia (My super ex-girlfriend)     Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest)     Super Nacho (Nacho libre)     Click

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2006 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad