LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (24)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


     Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Carteles | Top10 | Actualidad | Enlaces
 


ASES CALIENTES (SMOKIN' ACES)
(Smokin' aces)


Dirección y guión: Joe Carnahan.
Países:
Reino Unido, Francia y USA.
Año: 2006.
Duración: 109 min.
Género: Acción, thriller, comedia.
Interpretación: Ben Affleck (Jack Dupree), Andy Garcia (Stanley Locke), Alicia Keys (Georgia Sykes), Jeremy Piven (Buddy 'Ases' Israel), Ray Liotta (agente Carruthers), Ryan Reynolds (agente Messner), Peter Berg ('Pistrol' Pete Deeks), Taraji Henson (Sharice Watters), Chris Pine (Darwin Tremor), Martin Henderson (Hollis Elmore), Joseph Ruskin (Primo Sparazza).
Producción: Tim Bevan y Eric Fellner.
Música: Clint Mansell.
Fotografía:
Mauro Fiore.
Montaje: Robert Frazen.
Diseño de producción: Martin Whist.
Vestuario: Mary Zophres.
Estreno en Reino Unido: 12 Enero 2007.
Estreno en España: 2 Febrero 2007.

CÓMO SE HIZO "ASES CALIENTES (SMOKIN' ACES)"
Notas de producción © 2006 Universal Pictures

1. Origen del proyecto

El guionista y director Joe Carnahan apareció en la escena independiente en el Festival de Sundance 2002 sorprendiendo al público con un duro drama policiaco titulado Narc. Esta compleja película, por la que fue nominado a un Premio Espíritu Independiente al Mejor Director, no encajaba con el modelo típico del género y así lo reconoció la crítica. Fue descrito como “explosivo”, lleno de “pasión arrebatadora” (Susan Stark, “Detroit News”), “...una película ambiciosa que no se impone límites” (David Denby, “The New Yorker”) con “...la velocidad de una bala saliendo del cañón de una pistola” (Elvis Mitchell, “The New York Times”). La prensa especializada empezó a hacer cábalas acerca del siguiente proyecto de Joe Carnahan. El realizador quiso llevar a la gran pantalla otro guión suyo. Bajo su batuta y con el apoyo del equipo de Working Title, que estaba dispuesto a apostar por una volátil mezcla de personajes excéntricos, humor negro, formas poco ortodoxas y cruda violencia dentro de una complicada trama – puro Carnahan –, se dio luz verde a ASES CALIENTES (SMOKIN’ ACES).

 

  “Siempre he querido hacer una película así”, dice Eric Fellner, productor y copresidente de Working Title Films. “Una de asesinatos y caos, no se me ocurre otra descripción”.

  “Conocí a Joe después de Narc”, recuerda la productora ejecutiva Liza Chasin, que se encargó de desarrollar el proyecto como presidenta de producción de Working Title. Su primera comida con Joe Carnahan fue memorable. “Me dio 30 páginas de ASES CALIENTES (SMOKIN’ ACES), nada más, y me dijo: ‘Léelo y dime lo que te parece’. No había gancho mejor; presentaba a unos personajes increíbles en un mundo de locos”. Y añade: “Le llamé diciendo que eso no se hacía y me contestó: ‘Bueno, cómpralo y escribiré el resto’”.

  Liza Chasin mandó las 30 páginas a Eric Fellner a la oficina de Londres. “Las leí y me gustaron mucho”, dice el productor. “Le encargamos el resto. Al cabo de un año, recibimos un guión de 186 páginas. Era fantástico, lleno de personajes vibrantes, muy vivos, historias imposibles y decorados increíbles. Entonces pensamos: ‘Es genial, pero es una novela, no es una película’”.

  “No era factible, pero era fantástico”, recalca la productora ejecutiva. “Era el guión más original que habíamos leído en mucho tiempo”.

  “Me apetecía escribir algo que sonara bien cuando se leyera”, dice el director. “Al intentar unir acontecimientos y personajes muy dispares para darles una sensación de cohesión, decidí contarlo tal como ocurría e imprimir un ritmo rápido de principio a fin. También es una comedia muy negra”.

  Joe Carnahan consiguió reducir el guión y entregó una versión que, según dice Eric Fellner, “empezó a parecerse a una película” a pesar de que seguía teniendo 135 páginas.

  “Siempre ha sido un guión muy largo”, reconoce el productor ejecutivo Robert Graf. “Joe tiende a escribir como un novelista. Es muy descriptivo y escribe pasajes muy coloristas llenos de sangre y personajes volando por los aires. En algunos casos es una descripción literal y, en otros, ayudan al lector a entender mejor la naturaleza de la película”.

  En el guión, Joe Carnahan creó un mundo hiperrealista, mayor que la vida misma, lleno de drama, emociones y límites ambiguos con un telón de fondo de caos y destrucción. Los habitantes de este mundo van desde dos tensos agentes del FBI y magos sin futuro hasta mafiosos clásicos, avalistas de fianzas, ex policías con pasados dudosos, asesinos callejeros, torturadores, abogados cutres y tres mercenarios dementes que se dirigen hacia Lake Tahoe. Eso describían las 30 primeras páginas.

  “El enorme abanico de personajes y todo lo que les ocurre por el camino forman la columna vertebral de ASES CALIENTES (SMOKIN’ ACES)”, dice Joe Carnahan. “La historia empieza tres días antes de que el protagonista, Buddy “Ases” Israel, vaya a declarar ante la fiscalía federal para delatar el tinglado mafioso. Según el FBI, eso será suficiente para desmantelar lo que queda de la organización. Le conocemos al final de su carrera criminal, a punto de formar parte del programa de protección de testigos y desaparecer para siempre”.

  “Los títulos producidos por Working Title no tienen nada en común. No es necesario que sea una comedia, una comedia romántica o un drama”, explica Eric Fellner. “Basta con que los personajes, el relato y el guión sean buenos. Joe es un genio a la hora de crear un cuadro a base de pequeñas pinceladas. Con tanta textura, los actores pueden crear algo muy especial con cada uno de los papeles”.

  Una vez que el equipo de producción se sintió más cómodo con el tamaño del guión y seguro de la visión del director, llegó la hora de buscar a los actores que darían vida al mundo de pirados que había inventado Joe Carnahan.

2. El reparto >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Ases calientes (Smokin' aces)" - Copyright © 2007 Universal Pictures, StudioCanal, Relativity Media y Working Title Films. Fotos por Jaimie Trueblood. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Ases calientes"
Añade "Ases calientes" a tus películas favoritas
Opina sobre "Ases calientes" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Ases calientes" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Casino Royale     Hijos de los hombres (Children of men)     Déjà vu     Infiltrados (The departed)     La prueba del crimen (Running scared)

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2007 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad