LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

Compras de cineFnac

Libro "Banderas de nuestros padres" (James Bradley y Ron Powers)
LIBRO

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (27)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


     Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Carteles | Top10 | Actualidad | Enlaces
 


BANDERAS DE NUESTROS PADRES
(Flags of our fathers)


Dirección: Clint Eastwood.
País:
USA.
Año: 2006.
Duración: 132 min.
Género: Drama, bélico.
Interpretación: Ryan Phillippe (John 'Doc' Bradley), Jesse Bradford (Rene Gagnon), Adam Beach (Ira Hayes), Barry Pepper (Mike Strank), John Benjamin Hickey (Keyes Beech), John Slattery (Bud Gerber), Paul Walker (Hank Hansen), Jamie Bell (Ralph Ignatowski), Robert Patrick (coronel Chandler Johnson), Neal McDonough (capitán Severance), Melanie Lynskey (Pauline Harnois).
Guión: William Broyles Jr. y Paul Haggis; basado en el libro de James Bradley y Ron Powers.
Producción: Clint Eastwood, Steven Spielberg y Robert Lorenz.
Música: Clint Eastwood.
Fotografía:
Tom Stern.
Montaje: Joel Cox.
Diseño de producción: Henry Bumstead.
Vestuario: Deborah Hopper.
Estreno en USA: 20 Octubre 2006.
Estreno en España: 3 Enero 2007.

CÓMO SE HIZO "BANDERAS DE NUESTROS PADRES"
Notas de producción © 2006 Warner Bros. Pictures

1. Origen del proyecto

  Clint Eastwood se vio atraído inicialmente por el proyecto después de leer el best-seller Flags of Our Fathers de James Bradley y Ron Powers. “Existen numerosas tramas, y eso es lo que hace interesante al libro”, comenta Eastwood. “Y, por supuesto, la famosa fotografía tomada por Joe Rosenthal de la AP. Había algo en la fotografía. Nadie sabe muy bien lo que es, excepto que son hombres haciendo un trabajo, levantando un mástil – probablemente así es como se vieron a sí mismos los hombres de la foto. Pero en 1945, esto simbolizó el esfuerzo de la guerra. Como contrapunto a una de las batallas más sangrientas de la guerra, la imagen simbolizaba lo que estaba en juego, aquello por lo que estaban luchando. Y luego, cuando descubres lo que les ocurre a estos hombres y cómo son sacados de la batalla y devueltos a casa para iniciar una giras destinadas a recaudar fondos para financiar la guerra, te quedas con una serie de emociones muy complejas, especialmente los jóvenes de 19, 20, 22 años”.

 

  Basada en el best-seller de James Bradley, “Flags of Our Fathers” revela la batalla de Iwo Jima a través de los ojos de uno de los “izadores de la bandera”, además de contar la historia del viaje de un hijo para descubrir qué papel jugó su padre en la famosa fotografía de la AP – y a través de la fotografía, vislumbrar no sólo quién era como hombre, sino con quién luchó y a quién lloró, sesenta años después de que fuera tomada. “Nunca tuve la intención de escribir un libro”, comenta James Bradley, cuyo libro fue publicado en 2000 por Bantam y estuvo 46 semanas en la lista de best-sellers del New York Times, seis de ellas en el Nº1. “Quería descubrir porqué mi padre guardaba silencio. Decidí escribir el libro cuando me di cuenta de que todo el mundo conocía la foto, pero nadie conocía la historia”.

  Eastwood pronto descubrió que Steven Spielberg se había hecho con los derechos del libro de Bradley. “Me enteré de que DreamWorks había comprado la propiedad,” recuerda Eastwood. “Le mencioné a Spielberg que estaba muy interesado en la obra, y la cosa quedó ahí. Posteriormente, hace unos dos años, me encontré con Steven en un acto y me comentó, ‘¿Porqué no vienes y llevas a cabo el proyecto? Tú lo dirigirás y yo lo produciré.’ Así que dije, ‘De acuerdo, lo haré.’”

  Spielberg – quien hiciera una memorable película sobre la Segunda Guerra Mundial con “Salvar al soldado Ryan”, por la que recibió un Oscar al mejor director – comenta que la notable carrera y extraordinario bagaje como director de Eastwood no dejaba lugar a dudas de que el film se encontraba en buenas manos. “Durante las tres décadas y media que hace que conozco a Clint, ha sido maravilloso ver cómo iba creciendo el alcance, la confianza y la maestría de su trabajo”, dice Spielberg. “Su conjunto de obras – la absoluta variedad de sus temas y ambientaciones – no tiene parangón en el mundo cinematográfico moderno. Ha sido igual de maravilloso ver cómo el mundo ofrece a Clint su aplauso y afecto por su trabajo, y cómo reconocen en él a un artista que nunca ha alardeado de sí mismo. Quizá eso es lo más maravilloso de esta historia – ver cómo Clint sigue siendo el mismo hombre que siempre ha sido; es decir, alguien nada impresionado consigo mismo. ‘Lessness is bestness’ suele decir – y eso se aplica especialmente a su propio ego y a su dependencia de la confianza. La confianza en su reparto, en su equipo, refleja la propia confianza de Clint en sí mismo, en sus propios instintos, ya esté realizando un casting, seleccionando material o preparando una toma”.

  Una vez se convirtió en su nuevo proyecto, Eastwood se sumergió en un proceso de documentación sobre la batalla de Iwo Jima, leyendo todo lo que encontraba sobre el tema y hablando con veteranos de ambos bandos de la batalla, que sigue siendo el enfrentamiento con más bajas de la historia del Cuerpo de Marines, y una en la que se concedieron más Medallas al Honor del Congreso (27). Esta investigación desembocó no sólo en “Flags of Our Fathers,” sino también en un proyecto paralelo que Eastwood empezó a desarrollar de forma simultánea a su producción americana -- una película en lengua japonesa que contaría el otro lado de la historia, llamada “Letters From Iwo Jima”. “En la mayoría de películas de guerra con las que crecí, había chicos buenos y chicos malos”, indica Eastwood. “La vida no es así, y la guerra tampoco. Estas películas no tratan sobre el triunfo o la derrota. Tratan sobre los efectos de esta guerra sobre los seres humanos y sobre aquellos que perdieron sus vidas mucho antes de que fuera su hora”.

2. Izado de banderas >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Banderas de nuestros padres" - Copyright © 2006 Warner Bros. Pictures, DreamWorks, Malpaso y Amblin Entertainment. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International de España. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Banderas de nuestros padres"
Añade "Banderas de nuestros padres" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Banderas de nuestros padres" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

The queen (La reina) (The queen)     Todos los hombres del rey (All the king's men)     Infiltrados (The departed)     Los fantasmas de Goya     La Dalia Negra (The Black Dahlia)

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2007 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad