IRRESISTIBLE

Dirección y guión: Ann Turner.
Australia.
Duración: 103 min.
Género: Drama, suspense.
Interpretación: Susan Sarandon (Sophie Hartley), Sam Neill (Craig), Emily Blunt (Mara Toufiey), Bud Tingwell (Sam), Wiliam McInnes (Jimmy), Georgie Parker (Jen), Joanna Hunt-Prokhovnik (Elly), Lauren Mikkor (Ruby).
Producción: Tatiana Kennedy y David Parker.
Música: David Hirschfelder.
Martin McGrath.
Montaje: Ken Sallows.
Diseño de producción: Kim Buddee.
Vestuario: Angus Strathie.
Estreno en Australia: 12 Octubre 2006.
Estreno en España: 15 Diciembre 2006.

CRÍTICA por Joaquín R. Fernández

No se puede decir que Susan Sarandon haya elegido con excesivo acierto las películas en las que ha participado en los últimos años, y ello a pesar de que su calidad como intérprete no ha dejado de mejorar desde que se dio a conocer por el gran público en la década de los ochenta. Su participación en una cinta tan vulgar como "Irresistible" causa sorpresa, puesto que pertenece a ese grupo de producciones que deberían lanzarse directamente en DVD, algo que, por cierto, es lo que sucedió en los Estados Unidos (incluso en Australia, su país de origen, el filme se estrenó de forma limitada).

"Irresistible" nos presenta a Sophie, una mujer que de repente se siente vigilada en su propia casa. Además, diversos objetos desaparecen de su hogar, bien sean los juguetes de sus hijas o bien diversas fotos familiares. Sus sospechas recaen en Mara, una joven que trabaja con su marido. Sin embargo, éste no cree ni una palabra de lo que ella le cuenta, acrecentándose sus obsesiones hasta el punto de que su esposo opta por alejar a las niñas de su madre durante un tiempo para evitar que pueda hacerles daño, ya que todo el mundo piensa que su mente está jugando con ella.

Tras semejante argumento, más propio de un telefilm de segunda que de un largometraje en toda regla, se esconde una película en la que se mezclan sin tino algunos de los elementos más manidos de un thriller sin ambiciones con otros que parecen sacados de un anodino folletín (y ello por no hablar de los minutos iniciales de la cinta, instantes en los que el espectador asiste a una serie de escenas que le inducen a pensar que está presenciando un relato de contenido sobrenatural).

Entre bostezo y bostezo, observamos una historia que no termina de decantarse por un género determinado, fallando en su desesperado intento de contentar a toda suerte de público. La realización de Ann Turner es, por decirlo de una manera suave, bastante torpe, mostrándonos pasajes tan apocados como el del incendio que se produce en la casa de Mara, por no hablar de aquellos en los que se nos pretende asustar con burdas triquiñuelas que resulta increíble que aún sigan utilizándolas determinados cineastas.

¿Qué nos queda entonces? Es obvio: la interpretación de Susan Sarandon, quien se toma muy en serio su papel y al menos consigue que nuestro desinterés por la trama no sea completo. A su lado nos topamos con un eficiente Sam Neill y con una correcta Emily Blunt, actriz a la que veremos en no pocas ocasiones en la gran pantalla, sobre todo gracias al éxito de "El Diablo viste de Prada". Por supuesto, el poder ver a la protagonista de "Shall we dance? (¿Bailamos?)" no es reclamo suficiente como para recomendar un título insustancial e innecesario.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:

Imágenes de "Irresistible" - Copyright © 2006 Corporation Australia, Cascade Films, Take Partnership, Baker Street, Film Victoria y Palace Films. Distribuida en España por Eurocine Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Irresistible"
Añade "Irresistible" a tus películas favoritas
Opina sobre "Irresistible" en nuestra Lista de Cine