LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

Compras de cineFnac

DVD de "Santa Claus 2"
"Santa Claus 2"
(DVD)

DVD de "¡Vaya Santa Claus!"
"¡Vaya Santa Claus!" (DVD)
 

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (23)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


     Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Carteles | Top10 | Actualidad | Enlaces
 


SANTA CLAUS 3: POR UNA NAVIDAD SIN FRÍO
(The Santa Clause 3: The Escape Clause)


Dirección: Michael Lembeck.
País:
USA.
Año: 2006.
Duración: 98 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Tim Allen (Santa/Scott Calvin), Elizabeth Mitchell (Sra. Claus/Carol), Eric Lloyd (Charlie), Judge Reinhold (Neil Miller), Wendy Crewson (Laura Miller), Spencer Breslin (Curtis), Liliana Mumy (Lucy Miller), Martin Short (Jack Frío), Ann-Margret (Sylvia Newman), Alan Arkin (Bud Newman).
Guión: Ed Decter y John J. Strauss; basado en los personajes creados por Leo Benvenuti y Steve Rudnick.
Producción: Brian Reilly, Bobby Newmyer y Jeffrey Silver.
Música: George S. Clinton.
Fotografía:
Robbie Greenberg.
Montaje: David Finfer.
Diseño de producción: Richard J. Holland.
Vestuario: Ingrid Ferrin.
Estreno en USA: 3 Noviembre 2006.
Estreno en España: 22 Diciembre 2006.

CÓMO SE HIZO "SANTA CLAUS 3: POR UNA NAVIDAD SIN FRÍO" © 2006 BVI

1. Origen del proyecto

  Aun después del éxito de “The Santa Clause” en 1994 y “The Santa Clause 2” en 2002, Tim Allen no estaba convencido de que debía volver a ponerse el traje de 34 kilos y regresar al Polo Norte por tercera vez. Pero la reunión con los ejecutivos de Disney lo hizo cambiar de parecer. “No creí que volvería a hacer otra ‘Santa Clause’. No estoy interesado en hacer la misma historia”, dice Allen. “Pero empezamos a ver ideas durante la reunión. Luego yo dije, ‘Me pregunto cómo sería sin Santa Clause. Qué raro sería no tener esta gran figura mítica en el mundo’. Eso tocó un nervio en todos nosotros”. El concepto -que parecía una versión moderna del clásico navideño “It’s a Wonderful Life”- fue tomando impulso. “Soy como un niño”, admite Allen. “Yo también quiero ver el Polo Norte. En ‘The Santa Clause 3’ decidimos que filmaríamos aún más en el Polo Norte, para conocer mejor a mi familia y mi relación con la Sra. Claus”.

 

  En “The Santa Clause 3”, Santa debe enfrentar nuevos desafíos mientras su familia continúa creciendo. Se enfrenta a la doble responsabilidad de mantener la paz entre los hijos de ambos mientras intenta evitar que Jack Frost (Martin Short), que hace su debut en este tercera parte, aproveche el estado de tensión de Santa y se apodere de la Navidad.

  “Llego al punto en mi carrera como Santa donde mi aspecto mortal empieza a mostrarse”, dice Allen de su personaje. “Hay demasiado conflicto en el Polo Norte”.

  Al final, Santa Claus y Jack Frost intercambian posiciones, y “llegas a vislumbrar cómo sería el mundo si Jack Frost estuviera a cargo del Polo Norte”, dice Allen. “Créanme, ¡no querrán ver ese mundo!”

  Contar con Tim Allen para la tercera parte de “The Santa Clause” era vital para su éxito. Allen, la popular estrella de la bienamada serie de ABC “Home Improvement” y éxitos tales como “Toy Story” y “Galaxy Quest”, ya se ha adueñado del personaje de Santa. ¿Qué es lo que nos evoca Tim Allen en el papel de este ícono panzón de mejillas sonrosadas?

  “Es sencillo”, dice el productor Brian Reilly, que ha formado parte de las tres películas de “Santa Clause”. “Tim tiene el gran don de hacernos reír. Estas películas crearon un nicho para sí mismas en la temporada navideña. En este mundo del Polo Norte, el público adora a Tim Allen”.

  Continúa el productor ejecutivo William W. Wilson III: “Desde el momento en que Tim Allen se transformó en Santa Claus en la primera película, le dio vida al personaje. Es gracioso y tiene corazón, y eso es lo que llega a tantas personas. Esperamos que el público continúe siguiendo la jornada de Santa”.

  “Una cosa asombrosa ocurre cuando Tim se pone el traje de Santa”, añade el director Michael Lembeck. “Literalmente se convierte en el personaje. Tim tiene algo cuando interpreta ese papel; se convierte en ese adorado ícono”.

  Al igual que Allen, Lembeck, que dirigió “The Santa Clause 2”, se unió al proyecto para la tercera visita al Polo Norte. Lembeck tiene sus propias opiniones sobre qué es lo que hace que la franquicia de “Santa Clause” sea tan exitosa. “Es difícil definir un relámpago en una botella”, dice el director. “Pero al público le encanta nuestra franqueza, nuestros valores de entretenimiento, nuestro contenido dramático y nuestra comedia.

  “Le damos al público personajes entrañables”, añade, “y ahora tenemos un maravilloso villano al cual oponernos”. Pero a Lembeck también le gusta mantener la realidad en este mundo mágico. “Basamos nuestra premisa de fantasía en mucho material temático de la vida real”, dice, “como balancear nuestra vida laboral y familiar”.

  Lembeck además deseaba ver a algunos viejos amigos de “The Santa Clause 2”. “Cuando te vuelves a reunir, es como si apenas te acabaras de ver”, dice. “Retomamos donde nos quedamos. Volvimos a estar cómodos unos con otros, disfrutándonos unos a otros, y eso hace que el trabajo sea fácil. Todos anhelaban volver a reunirse”.

  Los cineastas sabían que necesitaban el entusiasmo del conejito de Energizer de Lembeck para convertir a “The Santa Clause 3” en un éxito. “Michael es muy abierto y cooperador. Tiene su visión y sabe lo que quiere”, dice Brian Reilly. “Deja a los actores jugar y el resultado es que tenemos actuaciones que te tocan el corazón. Su actitud positiva es contagiosa”. “Es uno de los mejores directores con los que he trabajado jamás”, dice la diseñadora de vestuario Ingrid Ferrin. “Cree en la historia que quiere contar”.

2. El reparto >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Santa Claus 3: Por una Navidad sin frío" - Copyright © 2006 Walt Disney Pictures, Outlaw Productions y Boxing Cat Films. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Santa Claus 3"
Añade "Santa Claus 3" a tus películas favoritas
Opina sobre "Santa Claus 3" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Santa Claus 3" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Peligro: Menores sueltos (Unaccompanied minors)     Pequeños grandes héroes (Zoom)     Happy feet: Rompiendo el hielo (Happy feet)     Un invitado por Navidad (Es ist ein Elch entsprungen)     Arthur y los minimoys (Arthur et les minimoys)

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2006 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad