LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (17)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


     Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Sorteos | Top10 | Actualidad | Enlaces
 


LO QUE NO SE VE (INVISIBLE)
(The invisible)


Dirección: David S. Goyer.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 97 min.
Género: Thriller sobrenatural.
Interpretación: Justin Chatwin (Nick Powell), Margarita Levieva (Annie Newton), Marcia Gay Harden (Diane Powell), Chris Marquette (Pete Egan), Alex O'Loughlin (Marcus Bohem), Callum Keith Rennie (detective Brian Larson), Michelle Harrison (detetive Kate Tunney), Ryan Kennedy (Matty), Andrew Francis (Dean), P. Lynn Johnson (Sharon Egan).
Guión: Mick Davis y Christine Roum; basado en la película "Den osynlige" (2002) sobre la novela de Mats Wahl.
Producción: Gary Barber, Roger Birnbaum, Jonathan Glickman, Neal Edelstein y Mike Macari.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía:
Gabriel Beristain.
Montaje: Conrad Smart.
Diseño de producción: Carlos Barbosa.
Vestuario: Tish Monaghan.
Estreno en USA: 27 Abril 2007.
Estreno en España: 15 Junio 2007.

CÓMO SE HIZO "LO QUE NO SE VE (INVISIBLE)"
Notas de producción © 2007 BVI

1. Origen del proyecto

  Nadie puede verle, nadie puede oírle y nadie, ni siquiera sus mejores amigos, parecen estar enterados de que está allí. Esta es la situación en la que se halla Nick Powell una mañana al llegar a la escuela. Se ha vuelto invisible para el mundo y, efectivamente, pronto se dará cuenta de que su misma existencia está en duda. Víctima de un horrible crimen, Nick está atrapado en el misterioso espacio invisible entre la vida y la muerte. Ahora, su única esperanza de regresar a su vida es convertirse en un detective etéreo, seguir el rastro de su propio homicidio, intentar averiguar dónde está su cuerpo casi sin vida y saber cómo llegó allí, pero resulta que la única persona que lo puede ayudar a hacer eso también necesita ser salvada. Esta imaginativa y provocadora idea es la que impulsa a THE INVISIBLE, la nueva película del director David Goyer, que cambia de las emociones y la acción de “Blade” y “Batman Begins” a una historia repleta de misterio, fantasmas, drama emotivo y trepidante suspenso. La historia de THE INVISIBLE salió a la luz por primera vez en la forma de un thriller sueco, aclamado por su originalidad y conmovedor giro dentro del género fantástico. Cuando los productores Neal Edelstein y Mike Macari, quienes ya habían llevado la seminal película japonesa de horror “The Ring” al público estadounidense, se encontraron con el film sueco, tuvieron el presentimiento de que sería igualmente emocionante como producción de Hollywood. Rápidamente, Edelstein y Macari obtuvieron los derechos de Mick Davis, el escritor escocés del film que había escrito el guión original en inglés y que luego fue traducido al sueco.

 

  Cuando llevaron la historia a los productores Roger Birnbaum, Gary Barber y Jonathan Glickman de Spyglass, el material resultó ser irresistible para los experimentados productores de éxitos. Habiendo producido ya “The Sixth Sense”, el moderno film clásico que introdujo toda una nueva era de thrillers inteligentes sobre temas sobrenaturales, sabían que habían hallado la clase de historia que mantiene al público en el borde de sus asientos y despierto por las noches. Una historia de eventos fantásticos movida por personajes que se sienten totalmente reales.
“THE INVISIBLE es un thriller sobrenatural, pero también es un romance y un intrigante misterio que cobra vida mediante un grupo de personajes fuertes y bien delineados”, dice Barber. “Es raro encontrarse con una historia tan escalofriante y tan bien escrita”.

  Y añade Birnbaum: “La historia te atrapa porque los personajes son muy interesantes y multifacéticos, además de que hay sorpresas en cada paso”.

  Concluye Glickman: “En Spyglass nos interesan todo tipo de películas, siempre que narren buenas historias. THE INVISIBLE fue una historia a la cual todos respondimos con entusiasmo. La película es aterradora y emocionante, pero los temores que explora están basados en la realidad y eso nos dio la idea de que tendría mucho potencial en manos de un director talentoso”.

  Mientras tanto, en un giro perfecto del destino, ese director intentaba adquirir por su cuenta los derechos de THE INVISIBLE. Era David Goyer, el escritor y director que rápidamente se convirtió en uno de los talentos más grandes de Hollywood en lo que respecta a guiones fantásticos, con una inclinación por el material creativo y complejo. Después de darse a conocer con la exitosa serie de acción “Blade” tanto como escritor como director, dejó su sello al co-escribir el guión de “Batman Begins” tan aclamado por la crítica, donde reinventa al bienamado superhéroe de maneras emocionantes y conmovedoras.

  Goyer llegó al proyecto en sus inicios, trayendo a THE INVISIBLE su propia y original visión de cómo contar la historia de la vida de Nick Powell a través de la lente de su muerte. Él veía la historia no sólo como la lucha de Nick por regresar al mundo de los vivos sino también como la historia de Annie quien, obsesionada por Nick en más de una manera, inicia su propia salvación. “Vi que el film comenzaba como un thriller sobrenatural, pero gradualmente se convertía en una historia de amor y redención”, dice Goyer. “Yo tenía pensada una película que no necesariamente siguiera las normas de las convenciones hollywoodenses, una película formada por todo tipo de temas sutiles que me interesaba mucho”.

  A Goyer también le intrigaba el concepto en el centro mismo de la historia: la invisibilidad. Mientras que Nick es literalmente invisible, Goyer aclara que los demás personajes, Annie, Pete, el mejor amigo de Nick y su madre Diane, todos se sienten metafóricamente invisibles a los demás, que parecen no darse cuenta de quiénes son.

  “Me atrajo la idea de jugar con la idea de invisibilidad”, dice Goyer. “En primer lugar, el ser invisible es una alegoría tremenda para la adolescencia y esa etapa de crecimiento, porque es una época en la cual realmente sientes que nadie te ve ni te oye. Nick no sólo es invisible sino que también es una especie de fantasma atrapado en ese lugar privilegiado donde puede hacer algo que todos fantaseamos: ser un voyeur y escuchar las conversaciones más privadas de sus amigos y familia. Observando desde ese otro lugar, llega a ver a todos los personajes sin máscara y ve aspectos de ellos que nadie ve jamás. Esto sucede con su madre, con su amigo Pete y especialmente con Annie, y es uno de los temas más grandes de la trama, o sea que las personas tienden a ponerse máscaras que impiden que los demás los vean cómo son realmente”.

  Mientras que las experiencias de Goyer con “Blade” y “Batman Begins” le enseñaron mucho sobre cómo manejar hábilmente la mezcla de suspenso, emociones y sorpresas dramáticas, para este film también imaginó un estilo distinto; uno un poco más sutil, con todo el énfasis en la realidad de los personajes y sus acciones viscerales, con sólo algunos efectos visuales clave. “La idea principal que yo quería era que la película se sintiera completamente real y natural, que fuera muy verosímil, desmintiendo los espectrales eventos que acontecen”, comenta el director. “Casi todos los efectos visuales involucran la invisibilidad de Nick, mas no en el sentido clásico de H.G. Wells. En vez de esto, nos enfocamos en la incapacidad de Nick de poder afectar el mundo material que lo rodea. Creo que esa es la mejor clase de efecto visual, la clase que no se nota, en que el público no se percata de que hay algún tipo de efecto”.

  Cuando Goyer presentó su idea de manera apasionada al equipo de filmación, quedó claro quién lo dirigiría. “David comprendió el material completamente”, dice Edelstein. “Comprendió que dentro de los elementos emocionantes y de acción de la historia, lo importante son los personajes y el escrutinio de aspectos clave de la condición humana, y él sabía cómo hacer que esa mezcla resultara. Su visión estaba totalmente de acuerdo con lo que los productores habían esperado hallar”.

  Macari agrega: “Gran parte de la película es el concepto de la redención personal. Hay un personaje que fue asesinado por alguien que parece ser el villano de la trama, pero que se transforma en un protagonista que acaba simpatizándote. Es difícil lograr eso emocionalmente, pero fue algo que David Goyer logró incluir en la película”.

2. El reparto >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Lo que no se ve (Invisible)" - Copyright © 2007 Hollywood Pictures, Spyglass Entertainment, Birnbaum/Barber Productions y Macari/Edelstein Productions. Distribuida en España por Buena Vista International Spain. Todos los derechos reservados.

Página principal de "The invisible"
Añade "The invisible" a tus películas favoritas
Opina sobre "The invisible" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "The invisible" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Zodiac     Premonition: Siete días (Premonition)     The messengers     Hijos de los hombres (Children of men)     Captivity (Cautivos) (Captivity)

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2007 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad