LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (27)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | Noticias | Top10 | DVD | Sorteos | Suscripción
 


ARMA FATAL
(Hot fuzz)


Dirección: Edgar Wright.
País:
Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 121 min.
Género: Comedia, acción.
Interpretación: Simon Pegg (Nicholas Angel), Nick Frost (Danny Butterman), Jim Broadbent (Frank Butterman), Timothy Dalton (Simon Skinner), Paddy Considine (Andy Wainwright), Rafe Spall (Andy Cartwright), Edward Woodward (Tom Weaver), Billie Whitelaw (Joyce Cooper), Anne Reid (Leslie Tiller), Bill Nighy (inspector jefe).
Guión: Edgar Wright y Simon Pegg.
Producción: Nira Park, Tim Bevan y Eric Fellner.
Música: David Arnold.
Fotografía:
Jess Hall.
Montaje: Chris Dickens.
Diseño de producción: Marcus Rowland.
Vestuario: Annie Hardinge.
Estreno en Reino Unido: 14 Feb. 2007.
Estreno en España: 5 Diciembre 2007.

CÓMO SE HIZO "ARMA FATAL"
Notas de producción © 2007 Universal Pictures

1. El proyecto

  Edgar Wright y Simon Pegg crearon en 2004 Zombies Party, una personal “romzomcom” (comedia romántica de zombies) que era una continuación de su premiada comedia de situación de Channel 4, “Spaced”. La película fue un gran éxito de taquilla (recaudó 40 millones de libras en todo el mundo) y ganó diversos premios de la industria, entre ellos el de mejor guión en los British Independent Film Awards, mejor film de terror en los premios Saturn y mejor film británico en los premios Empire. Además tuvo dos nominaciones para los premios de la Academia Británica (BAFTA). Tanto reconocimiento sirvió sin embargo para crearles un problema a Pegg, Wright y el resto de su equipo creativo: ¿qué podían hacer a continuación? Encontraron la respuesta en una experiencia pasada de Wright. Criado en la pequeña ciudad de Wells en Somerset, Wright había sido un consumidor crónico de películas policiacas, lo que le obligaba a menudo a trasnochar hasta altas horas de la madrugada: “No tuve grabadora de video hasta los 17 años –dice Wright riendo-, así que me quedaba por las noches viendo la tele. Me encantaban las películas de “polis”, en especial las de Harry el sucio, las películas duras de los años 60 y 70 como Bullitt y French Connection y todas esas películas de los 80 como Arma letal y La jungla de cristal”. Wright fue también un prolífico cineasta amateur y a los 18 años hizo una película policiaca titulada Dead Right. Cuando empezó a discutir con Pegg su próximo proyecto, salieron bastantes ideas, pero Wright seguía teniendo presente su vieja obsesión y propuso que hicieran por el cine de acción lo que Zombies Party había hecho por el cine de zombies: pasar un género típicamente americano por el filtro de la sensibilidad británica, añadir unos terrones de humor y servir en caliente. Wright comenta: “Hay una ilustre tradición de films criminales británicos, pero no hay muchos films de policías y hay menos aún que utilicen la iconografía del policía uniformado. La gente de fuera siempre comenta, “Son estupendos con esos cascos que llevan y tiene gracia que no lleven armas”. Así que la cuestión era: a) hacer una gran película de género inglesa sobre los “bobbies”, y b) conseguir que hubiera un montón de pistolas en juego...”

 

  La compañía Working Title, que había apostado por Zombies Party cuando Wright y Pegg les vendieron la idea de hacerla diciendo que era “Richard Curtis atravesado en la cabeza por George Romero”, se mostraron enseguida dispuestos a volver a trabajar con el equipo de Zombies y la negociación resultó muy directa y sencilla. Dice Nira Park, que produjo “Spaced” y Zombies Party y ha producido ARMA FATAL con Eric Fellner y Tim Bevan (de Working Title): “Simon y Edgar les contaron la idea de palabra, los de Working Title la aceptaron enseguida y se pusieron a escribir. Esta vez fue diferente porque sabían que al acabar el guión, éste se llevaría a la pantalla”.

  El proceso de escritura comenzó con una fase de “documentación” exhaustiva en la que Pegg y Wright se revisaron unos 200 títulos policiacos: “Es estupendo comprarse películas sabiendo que podrás deducirlas de tu declaración a Hacienda”, dice Wright. Entre ellos figuran Una extraña pareja de polis, Arma letal, La jungla de cristal, Límite: 48 horas, Vivir y morir en Los Angeles, Manos sucias sobre la ciudad, El último boy scout, Traición sin límites, El farol azul, Le llaman Bodhi y Dos policías rebeldes 2. A estas dos últimas se hace referencia en la película, pues forman parte de la colección de DVDs de Danny Butterman. Tras incorporar a la documentación obtenida algunas anécdotas personales, el dúo de escritores comenzó el guión componiendo en primer lugar una serie de fichas y un tablero que daban cuenta del laberíntico argumento.

2. El reparto >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Arma fatal" - Copyright © 2007 Universal Pictures, Studiocanal, Big Talk Productions y Working Title Films. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Arma fatal"
Añade "Arma fatal" a tus películas favoritas
Opina sobre "Arma fatal" en nuestro blog
Recomienda "Arma fatal" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Cuestión de pelotas (Mr. Woodcock) (Mr. Woodcock)     ¡Maderos 091! (Reno 911!: Miami)     Shoot 'em up     Planet terror (Grindhouse)     Matrimonio compulsivo (The heartbreak kid)

 


   La Butaca   Internet

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2007 LaButaca.net. Prohibida su reproducción total o
parcial sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
estrenos | críticas | cartelera | preestrenos | top10 | noticias | opinión | DVD | carteles
de compras |
sorteos | videojuegos | BSO | clásicos | enlaces | archivo | suscripción
quiénes somos | contacto | publicidad