LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

Compras de cineFnac

Banda sonora original de "Piratas del Caribe: En el fin del mundo" (Hans Zimmer)
BSO

Videojuego "Piratas del Caribe: En el fin del mundo" para PC
VIDEOJUEGO

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (42)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


     Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Sorteos | Top10 | Actualidad | Enlaces
 


PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO
(Pirates of the Caribbean: At world's end)


Dirección: Gore Verbinski.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 168 min.
Género: Acción, aventuras.
Interpretación: Johnny Depp (capitán Jack Sparrow), Orlando Bloom (Will Turner), Keira Knightley (Elizabeth Swann), Geoffrey Rush (capitán Barbossa), Bill Nighy (Davy Jones), Chow Yun Fat (capitán Sao Feng), Stellan Skarsgård (Bill Turner), Jack Davenport (James Norrington), Naomie Harris (Tia Dalma), Tom Hollander (lord Cutler Beckett), Jonathan Pryce (gobernador Weatherby Swann).
Guión: Ted Elliott y Terry Rossio; basado en los personajes creados por Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie y Jay Wolpert.
Producción: Jerry Bruckheimer.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía:
Dariusz Wolski.
Montaje: Stephen E. Rivkin y Craig Wood.
Diseño de producción: Rick Heinrichs.
Vestuario: Penny Rose.
Estreno en USA: 24 Mayo 2007.
Estreno en España: 24 Mayo 2007.

CRÍTICA por Joaquín R. Fernández

  Cierto, reconozco que "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" no era una película perfecta, pero, ateniéndonos a sus pretensiones, esto es, hacer pasar un buen rato al espectador, no hay duda de que cumplía con creces sus objetivos. Su secuela, sin embargo, fue un absoluto chasco, si bien es cierto que recaudó unos impresionantes 1.065 millones de dólares en todo el mundo, 400 más que su predecesora, de ahí la expectación que ha generado "Piratas del Caribe: En el fin del mundo", el largometraje con el que, en teoría, concluye esta saga (o al menos una parte de la historia de la misma, porque a estas alturas nadie duda de que se rodarán nuevas entregas de tan lucrativa franquicia).

 

  Una de las mejores escenas de "Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto" era aquélla con la que precisamente se cerraba el filme, recuperando a un capitán Barbossa al que todos habíamos dado por perdido en la cinta que dio origen a la serie (seamos francos, la heroica muerte de Jack Sparrow era algo que nos dejaba completamente indiferentes, pues era sabido que aparecería en su continuación). Ahora bien, dicho epílogo también nos traía a la cabeza una pregunta a la que voy a responder a continuación: ¿cuánto tiempo pierden los responsables de esta superproducción en contarnos la forma en la que Sparrow vuelve a convertirse en el protagonista de esta aventura?

  Media hora. En efecto, treinta minutos son los que se utilizan para, no sólo explicarnos cómo Barbossa, Will y Elizabeth se hacen con las cartas de navegación que les llevarán al reino de Jones, lugar en el que se encuentra atrapado Sparrow, sino también para indicarnos por qué derroteros transcurrirá la historia en esta ocasión. Lord Cutler Beckett controla el Holandés Errante y, gracias a ello, la Compañía de las Indias Orientales puede quitarse de en medio a sus enemigos. Para combatirle, Barbossa planea reunir a los piratas más importantes de todos los mares para que, una vez juntos, despierten un mal que encerraron tiempo atrás y que les puede ayudar a derrotar a Davy Jones.

  "Piratas del Caribe: En el fin del mundo" es una película decepcionante, un título que nos cuenta un relato supuestamente enrevesado, ya que dicho enmarañamiento en realidad resulta falso y artificioso. Así, los guionistas introducen nuevas intrigas y tramas pero, a la vez, dan respuesta con premura y sin convicción a los múltiples interrogantes que permanecían abiertos desde el anterior capítulo o que se destapan en esta última entrega. Ted Elliott y Terry Rossio recurren al desbarajuste y a la aglomeración para hacernos creer que nos están contando una historia compleja, cuando en realidad estamos presenciando un largometraje inflado cuyo desarrollo nos deja del todo insatisfechos.

  El filme carece de la fuerza y de la pasión necesarias como para que nos enganche, faltándole esa cohesión que poseen todas las películas cuyo inicio, nudo y desenlace están claramente delimitados. No, aquí de lo que se trata es de confeccionar una serie de fragmentos tan dispares como la primera aparición de Jack Sparrow, donde a ratos uno cree estar viendo una cinta experimental, o la ruidosa reunión de los piratas, la excusa perfecta para añadir unos cuantos chistes y permitir que Keith Richards realice su cacareado cameo. Además, quien espere encontrarse con un apabullante espectáculo de acción se sentirá muy frustrado, puesto que las peleas son escasas y la batalla final no es tan deslumbrante como cabría esperar en un título de estas características.

  El romance entre Will y Elizabeth rechina más que nunca, los cambios de comportamiento de los personajes resultan ridículos, las sorpresas y los giros del relato únicamente generan indiferencia y, finalmente, nos sobrarían unos cuantos dedos de las manos para contar las ocasiones en las que las humoradas que se incluyen en el libreto nos hacen reír. Cierto que técnicamente es un largometraje cuidado, pero sus efectos especiales no aportan nada nuevo con respecto a otras producciones (al menos la omnipresente música de Hans Zimmer ha mejorado si la comparamos con la de su antecesora).

  Aunque Johnny Depp vuelve a ser la estrella de esta saga, ciertamente el resto de los principales intérpretes del filme no sólo se limitan a acompañar a este ahora exitoso actor. Así, la presencia de Geoffrey Rush en la pantalla es amplia, algo que es de agradecer, mientras que los personajes a los que dan vida Orlando Bloom y Keira Knightley también tienen su importancia, aunque es obvio que éstos no poseen el carisma que sí se percibe en sus compañeros de reparto. Bill Nighy, a quien por fin le vemos el rostro, Stellan Skarsgård, Jack Davenport, Naomie Harris, Tom Hollander y Jonathan Pryce completan un elenco en el que, desafortunadamente, no se aprovecha como debiera a Chow Yun Fat.

  En resumen, "Piratas del Caribe: En el fin del mundo" es una película excesivamente larga que carece de una trama sólida e interesante y que no ofrece esa vistosidad que el público esperaba de ella, siendo escasas las secuencias de acción que se desparraman a lo largo de su metraje. Por otro lado, tampoco supone la conclusión de una trilogía, siendo evidente que sus productores confían que de nuevo surquemos los mares con algunos de sus protagonistas. Esperemos que, teniendo en cuenta los resultados artísticos de esta propuesta, se abstengan de invitarnos a tan innecesaria travesía.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Piratas del Caribe: En el fin del mundo" - Copyright © 2007 Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films. Fotos por Peter Mountain y Stephen Vaughan. Distribuida en España por Buena Vista International Spain. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Piratas del Caribe: En el fin del mundo"
Añade esta película a tus favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Noche en el museo (Night at the museum)     Un puente hacia Terabithia (Bridge to Terabithia)     Pequeños grandes héroes (Zoom)     Eragon     Arthur y los minimoys (Arthur et les minimoys)

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2007 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad