LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

Compras de cineFnac

Banda sonora original de "El número 23" (Harry Gregson-Williams)
BSO

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (32)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


     Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Sorteos | Top10 | Actualidad | Enlaces
 


EL NÚMERO 23
(The number 23)


Dirección: Joel Schumacher.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 95 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Jim Carrey (Walter Sparrow/detective Fingerling), Virginia Madsen (Agatha Sparrow/Fabrizia), Danny Huston (Dr. Isaac French/Dr. Miles Phoenix), Logan Lerman (Robin Sparrow/joven Fingerling), Rhona Mitra (Laura Tollins), Lynn Collins (rubia suicida/Sra. Dobkins).
Guión: Fernley Phillips.
Producción: Beau Flynn y Tripp Vinson.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía:
Matthew J. Libatique.
Montaje: Mark Stevens.
Diseño de producción: Andrew Laws.
Vestuario: Daniel Orlandi.
Estreno en USA: 23 Febrero 2007.
Estreno en España: 20 Abril 2007.

CRÍTICA por Joaquín R. Fernández

  Joel Schumacher es uno de los realizadores más irregulares de la actualidad, de tal modo que el espectador se puede esperar cualquier cosa cuando estrena un nuevo trabajo (en todo caso, es cierto que ninguna de sus películas, ni siquiera las mejores, pueden calificarse de notables). Desafortunadamente, en esta ocasión nos ha tocado lidiar con una de las propuestas más intrascendentes de las que ha dirigido en los últimos lustros. Con un presupuesto de treinta millones de dólares, la cinta no ha entusiasmado al público norteamericano, ingresando unos escasos treinta y cinco millones en la taquilla, algo que, también es verdad, no supondrá un quebranto económico para sus productores, aunque es una prueba evidente de que este autor ya no es tan comercial como hace una década.

 

  "El número 23" nos cuenta la historia de Walter Sparrow, un individuo cuya vida cambia justo cuando su esposa le compra un libro cuyo contenido le cautiva de tal modo que, poco a poco, se va obsesionando con él. De hecho, Walter cree hallar en el texto una serie de hechos que le recuerdan a algunas situaciones de su pasado, involucrando a toda su familia en una suerte de acertijos que quiere desvelar a toda costa y que están relacionados con un número, el veintitrés, que se le aparece por todos lados.

  Si hay algo que nos sorprende de esta nueva obra de Joel Schumacher es que posee un guión torpe y ordinario que prácticamente trata al espectador como si fuera un papanatas, puesto que intenta seducirlo con una trama repleta de giros bruscos y tontorrones que ni siquiera embaucarán a los seguidores de programas televisivos como "Cuarto milenio" o sucedáneos. La película nos muestra en su primera mitad lo que el protagonista se imagina según va leyendo la novela, convirtiéndose estos pasajes en un auténtico aburrimiento, un lastre que ni siquiera consigue maravillarnos con su puesta en escena, a excepción de aquellos fragmentos en los que contemplamos la infancia del detective Fingerling.

  El resto, un supuesto rompecabezas del que no es difícil adivinar su solución y que contiene una serie de secuencias que incluso incitan a la risa, tal y como acontece cuando Walter intenta atropellar a un perro llamado Ned o incluso cuando él mismo se pone delante de un autobús para acabar con su vida (escena que, por cierto, se puede ver en el mismísimo tráiler de la cinta). Además, nuestra paciencia se pone a prueba al empeñarse los responsables del largometraje en explicarnos con todo tipo de detalles los motivos por los cuales el protagonista se comporta del modo en que lo hace, buscando con ello no dejar ningún cabo suelto y evitar que ciertos listillos le encuentren todo tipo de reparos a un libreto que, sinceramente, debería haberse aprovechado para un telefilm de segunda.

  Lo más triste de todo es que Jim Carrey, un actor habitualmente insoportable, nos brinda una interpretación comedida y bastante sólida, seguramente el mejor trabajo que ha hecho en los últimos años aparte de "¡Olvídate de mí!". En cuanto a Virginia Madsen, al principio parece que su personaje es el de la típica mujer que tiene un papel de relleno en la historia, algo parecido a lo que le sucedió en, por ejemplo, "Firewall", pero según avanza la narración nos percatamos de que al menos Fernley Phillips, el debutante guionista al que le han pagado por semejante texto, no se olvida de su presencia y le otorga más minutos de lo esperado.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "El número 23" - Copyright © 2007 New Line Cinema, Contrafilm y Firm Films. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

Página principal de "El número 23"
Añade "El número 23" a tus películas favoritas
Opina sobre "El número 23" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "El número 23" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

El buen alemán (The good german)     Bosque de sombras (The backwoods)     El truco final (El prestigio) (The prestige)     Voces en la noche (The night listener)     The river king

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2007 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad