LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (21)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


     Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Carteles | Top10 | Actualidad | Enlaces
 


UN PUENTE HACIA TERABITHIA
(Bridge to Terabithia)


Dirección: Gabor Csupo.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 94 min.
Género: Aventuras, fantasía.
Interpretación: Josh Hutcherson (Jess Aarons), AnnaSophia Robb (Leslie Burke), Zooey Deschanel (Srta. Edmunds), Robert Patrick (Jack Aarons), Bailee Madison (May Belle Aarons), Kate Butler (Nancy Aarons), Latham Gaines (Bill Burke), Judy McIntoch (Judy Burke), Lauren Clinton (Janice Avery), Devon Wood (Brenda Aarons).
Guión: David Paterson y Jeff Stockwell; basado en el libro de Katherine Paterson.
Producción: Hal Lieberman, Lauren Levine y David Paterson.
Música: Aaron Zigman.
Fotografía:
Michael Chapman.
Montaje: John Gilbert.
Diseño de producción: Robert Gillies.
Vestuario: Barbara Darragh.
Estreno en USA: 16 Febrero 2006.
Estreno en España: 2 Marzo 2007.

CÓMO SE HIZO "UN PUENTE HACIA TERABITHIA
Notas de producción © 2007 DeAPlaneta

  En 1976, la talentosa y galardonada escritora Katherine Paterson se inspira para escribir Puente hasta Terabithia, tras la trágica muerte de un amigo íntimo de su pequeño hijo David. Katherine escribió Puente hasta Terabithia para ayudar a su hijo a superar el dolor a tan temprana edad. Se había propuesto escribir una serie de cuentos de fantasía para niños, pero terminó con un universo mucho más encantado de criaturas mitológicas, librando una batalla épica entre el bien y el mal. El libro se publicó por primera vez en 1977, y fue galardonado con la Medalla Newbery en 1978. Puente hasta Terabithia influye profundamente en los jóvenes lectores; se lee en todo el mundo y se ha convertido en un clásico de los programas de estudios escolares y colecciones particulares de todo el planeta. Terabithia es el reino imaginario en Puente hasta Terabithia. Con el nombre similar de Terebinthia se designa una isla en el mundo ficticio de Narnia, mencionado brevemente tanto en El Príncipe Caspian como en La Travesía del Viajero del Alba, novelas de C. S. Lewis (Crónicas de Narnia). En la novela Puente hasta Terabithia Leslie hace referencia a Las Crónicas de Narnia cuando entrega los cuentos a Jess para que pueda aprender a comportarse como un rey.

 

  Puente hasta Terabithia es una de las novelas clásicas modernas más entrañables de la literatura americana de finales del siglo XX. La novela ha deleitado hasta el momento a más de dos generaciones de lectores en todo el mundo. Esta historia encantadora de aventura, valor, amistad, pérdida es un viaje hacia la imaginación que cambia el modo de vivir de sus protagonistas y que cobra vida con esta sensacional adaptación cinematográfica de la extensamente leída, generalizadamente enseñada y preciada novela que ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo. Originalmente publicada en 1978, el guión de Puente hasta Terabithia ha ambientado la historia en un escenario rural contemporáneo en el año 2006.

  Katherine Paterson es la autora de 14 novelas, numerosa literatura no novelesca y ensayos para niños y jóvenes, entre los que se incluyen Puente hasta Terabithia y Amé a Jacob, ambas galardonadas con la prestigiosa Medalla Newbery en 1978 y 1981. Se han vendido más de 5 millones de copias de sus novelas desde 1978, que han sido publicadas en más de 24 idiomas en todo el mundo.

  La película supone el debut como director en la gran pantalla del famoso animador, candidato a los Premios de la Academia® y ganador de un premio Emmy, Gabor Csupo (RUGRATS EN PARIS: LA PELÍCULA, LOS THORNBERRYS: LA PELÍCULA).

  El libro fue escrito en la década de los 70, sin embargo, para su adaptación al cine, se escogieron un tono y escenario actuales, en un pueblo o estado no identificado.

  El impulsor de la producción de Un puente hacia Terabithia fue la Productora británica Lauren Levine, que se inspiró para convertir en película Puente hasta Terabithia después de que un amigo con hijos de edades comprendidas entre los 10 y 12 años le recomendara el libro.

  Lauren Levine: “Leí Puente hasta Terabithia y conecté inmediatamente con la historia. Al hablar con distintos amigos americanos, me di cuenta de que se trataba de un libro terriblemente popular en América.” Lauren no creció con el libro en el Reino Unido, pero se encariñó al momento con la historia, así que salió a la búsqueda de los derechos. Dicha búsqueda condujo al hijo de la autora, David Paterson. La pareja pronto creó una asociación y decidió llevar la idea a Walden Media.

  Lauren Levine creyó que esta historia encajaba perfectamente en Walden “Lo pasé estupendamente trabajando con Walden en la producción de I AM DAVID. Me pareció el lugar perfecto para llevarla, y Cary Granat (Consejero Delegado de Walden Media LLC) estaba entusiasmado y contribuyó de manera decisiva en todo el proceso de dar vida al guión”.

  CARY GRANAT, Consejero Delegado de Walden Media: "Un puente hacia Terabithia es la quintaesencia de las películas producidas por Walden. En primer lugar, porque se basa en un libro galardonado con el premio Newbery, escrito por la aclamada escritora Katherine Paterson, que realmente es un modelo a imitar para bibliotecarios y profesores en todo el mundo; y además, porque el libro en sí es magnífico. En Walden tratamos de respetar al máximo el libro a la hora de adaptarlo, como sucedió en MI MEJOR AMIGO e incluso en LAS CRÓNICAS DE NARNIA, hemos conseguido una fidelidad increíble con respecto al texto original. La autora Katherine Paterson y su hijo David participaron en todo el proceso de dar vida al guión”. Añade “Tenemos la sensación de que la película hablará a los niños con una voz muy real. No les habla con superioridad, no es condescendiente ni superficial. Esta película les habla de la manera más honesta posible acerca de cuestiones reales que afrontan, como las presiones de los compañeros de colegio o las relaciones con sus padres”.

  Para la narración cinemática de la acción en vivo de Un puente hacia Terabithia, los productores sabían que necesitarían un director inusualmente creativo para crear el mundo real junto con un reino fantástico de alcance extraordinario que resultase auténtico y emocionalmente poderoso. Su búsqueda les llevó a Gabor Csupo.

  Cary Granat: “Hemos sido muy afortunados al trabajar con Gabor. Varios animadores han salido a la luz tales como Andrew Adamson (Narnia) y ahora Gabor Csupo. Con el auténtico espíritu de los cineastas como Adamson y muchos otros, comparten un punto de vista y visión prácticamente increíbles, pero tan ricos que resultan accesibles, manteniendo al mismo tiempo gran integridad como cineastas. Gabor conoce bien al público, y sabe lo que quieren ver los espectadores más jóvenes, y exactamente eso es lo que nos ha ofrecido en la pantalla”.

  Los elementos de fantasía son mucho mayores en la película que en el libro, ya que los productores opinan que los espectadores necesitan que les cuenten las historias de manera diferente, de modo que la adornaron, respetando siempre la integridad y espíritu del libro. Una historia ‘real’ contada en parte de manera ‘fantástica’.

  Lleno de criaturas fantásticas, palacios y hermosos bosques – el reino de Terabithia cobra vida bajo las órdenes del supervisor de efectos visuales Matt Aitken y su equipo de genios creativos en las instalaciones de efectos visuales de la oscarizada WETA DIGITAL en Wellington, Nueva Zelanda. Weta Digital fue la responsable de los efectos en la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ganadora de varios Premios de la Academia® , así como en CRÓNICAS DE NARNIA y KING KONG y está co-participada por un equipo de ganadores de Premios de la Academia®, incluido el director Peter Jackson, el especialista en efectos Richard Taylor y el editor Jamie Selkirk. El hijo de la autora, David Paterson, escribió el tratamiento original y co-escribió el guión con Jeff Stockwell y Kevin Wade.

  Gabor Csupo, uno de los más preeminentes directores de animación y artistas de efectos visuales de Hollywood, había cautivado a las audiencias a nivel internacional con LOS THORNBERRYS: LA PELÍCULA y su encanto de cuento de hadas, humanidad e imaginación visual. A pesar de que nunca antes había dirigido una película de acción en vivo, Csupo presentó sus ideas junto con un arte conceptual que convenció a los productores de que aportaría a la película una calidad mágica excepcional.

  La película necesitaba un director con talento en la cinematografía de alta tecnología, que poseyera una intensa creatividad orientada hacia la fantasía y sensibilidad hacia los niños y su imaginación. Gabor puede ofrecer un estilo particular en la manera de contar las historias, equilibrando una historia “de la vida real” con el modo en el que los niños se sobreponen a veces a los problemas que afrontan a su corta edad.

  Cary Granat: "En nuestras primeras reuniones con Gabor, no sólo habló de manera apasionada, sino que vino preparado con el más increíble trabajo artístico conceptual, y en ese momento supimos que era el director perfecto para Un puente hacia Terabithia”.

  En cierta medida, Gabor se comprometió con la historia inspirado en la historia de su propia vida como refugiado…tener fe en alguien para creer en ti mismo y perseguir tus sueños.

  El Productor Hal Lieberman: “Me encanta el trabajo de Gabor; tiene mucho talento y un espíritu único. Aunque es un hombre maduro, tiene la habilidad innata para contemplar el mundo desde la óptica de los niños, y lo hace con autentica sensibilidad, los personajes son mágicos. En particular, parece que se identifica con Jess. Gabor es un artista, y creo que el hecho de compartir dicha sensibilidad fue la razón subyacente por la que Gabor quiso hacer esta película”.

  Gabor Csupo: ”Cuando vemos Terabithia, observamos que es más que un escape de los retos que afrontan en la vida diaria. Es cuando liberan su fantasía y tratan de enfrentarse a los problemas que se les presentan en la vida real. Esa es la única manera de proyectar sus sentimientos y su amistad en este mundo de fantasía que han creado, y que tiene lugar en Terabithia. En última instancia, el Puente es una metáfora; representa un puente entre la vida real y el mundo de fantasía, así como para salvar vidas”.

  Las figuras emergentes Josh Hutcherson y AnnaSophia Robb asumen los papeles de Jess y Leslie, que crean el mundo mítico de Terabithia. La recién llegada Baillee Madison hace el papel de la hermana menor de Jess, May Belle.

  A la hora de recrear el mundo de fantasía intrínseco aunque natural de Paterson, supo colaboró con un equipo creativo que incluía al cinematógrafo candidato para el Oscar® Michael Chapman ASC, ACS, al diseñador de producción Robert Gillies (World’s Fastest Indian) y a la innovadora diseñadora de vestuario, Barbara Darragh.

  Un puente hacia Terabithia se rodó íntegramente en exteriores en Auckland, Nueva Zelanda. La fotografía principal comenzó el martes, 24 de enero, y la producción concluyó el miércoles, 12 de abril de 2006. La película se filmó en distintos lugares, incluida la Escuela Primaria de Riverhead (Riverhead Primary School) en Riverhead, Nueva Zelanda. La escuela se convirtió en la Escuela de Enseñanza Primaria de Lark Creek durante la duración del rodaje, que tuvo lugar durante las vacaciones de verano del colegio. Una hora al noroeste de Auckland, los oscuros árboles de Conifer Grove en el bosque de Woodhill Forest, se transformaron en la fortaleza en el bosque y en el telón de fondo para el mundo fantástico de Terabithia. Una granja cercana en la zona de Wainui, al noroeste de Auckland, fue utilizada para el arroyo y ubicación del puente que lleva a Terabithia. Los interiores se rodaron en los estudios de Hobsonville en el oeste de Auckland. Se obtuvo un permiso especial para rodar en la extraordinaria exhibición de máquinas de Leonardo Da Vinci expuestas en el Auckland Memorial Museum, uno de los lugares de la visita de galerías que realizaron la Srta. Edmunds y Jess Aarons, (otro lugar fue el Auckland City Art Gallery).

  “Un puente hacia Terabithia es una película en 2D, con algunas animaciones sofisticadas y fascinantes en 3D, creadas por ordenador. Tiene una historia maravillosa, un gran reparto y una cinematografía impresionante obra de Michael Chapman.

  Dice el director: Contraté a Dima Marlinchea, un increíble artista conceptual de Rusia, con el que he trabajado a lo largo de los años. Hablamos acerca del concepto y le dije que no quería utilizar un tipo de criaturas “monas”. Le sugerí que explorásemos y considerásemos qué harían Ridley Scott o Terry Gilliam. Esa fue mi influencia, en cierto modo. Entonces Dima empezó a hacer algunos esbozos y llegamos a este aire fantástico, con muchas sorpresas y giros. Me gusta sorprender a los niños y a los adultos con criaturas poco convencionales y diferentes y secuencias emocionantes. No puedes engañar a los niños, ellos exigen seres fascinantes que contemplar, distintos de cualquier otro que hayan podido ver en un videojuego u otro medio.

  “La película explora el mundo imaginario de Terabithia bastante más que el libro, por tanto, un reto como cineasta era recrear Terabithia de tal manera que satisficiera las expectativas de la imaginación de los lectores y trasladara al público a un mundo mítico. Gracias a los increíbles adelantos en efectos especiales digitales que existen hoy en día, la tecnología y las técnicas a nuestra disposición son fantásticas – y nos permiten crear un maravilloso mundo de Terabithia, que parece auténtico.

  Csupo continúa, “Es una historia de dos niños que entran en un territorio donde no sólo tienen poderes, sino que pueden abordar los retos de su vida y poner en perspectiva el mundo real. Leslie y Jess son niños que se sienten marginados, tanto en el colegio como por sus padres, no llegan a sentir que conectan. Sus problemas particulares difieren, los padres de Jess están ocupados tratando de hacer que el dinero llegue hasta fin de mes, los padres de Leslie son más intelectuales y están consumidos por su propia creatividad. Aunque ambos padres quieren mucho a sus hijos - Jess y Leslie no reciben el tipo de atención que reclaman. De modo que crean su propio mundo y forjan una gran amistad. Crean su propio escapismo dentro del bosque… sus experiencias en la vida real se manifiestan en sus propias creaciones”. "Así que traté de huir de una solución facilona, para ofrecer una historia genuina”.

  “La película es una mezcla de grandes emociones y fantasía, nuestra meta era dar en ese blanco reuniendo estos elementos y haciendo algo realmente especial”. Hal Lieberman, Productor.

  Leslie despierta la imaginación de Jess cuando se arman de valor para cruzar el arroyo que lleva al bosque y a su propio mundo imaginario de Terabithia – un reino de cuento de hadas, de proporciones mágicas, en el que el poder de la imaginación, el valor y la esperanza se retratan en la historia de Un puente hacia Terabithia, una historia que inspira tanto a jóvenes como a mayores.

  Zooey Deschanel (Srta. Edmunds): “Creo que Terabithia existe porque es parte de nuestra imaginación – de algún modo Terabithia es la imaginación, son sinónimos. Me encantó el libro según se desarrollaba, es una magnífica historia de aventuras. Yuxtapone el elemento de la imaginación con algunos de los temas serios. Esta película se mantiene fiel a los temas que me encantan del libro, espero que dé lugar a una nueva generación de fans de esta historia.” Zooey disfrutó del tiempo durante el que trabajó con el director y el reparto, “es realmente agradable trabajar con Gabor, es un hombre realmente dulce. Creo que tiene la imaginación de un niño – sin ser infantil – sin duda sabe como dirigir un plató con muchísimo entusiasmo y exuberancia. Y ver a Josh y AnnaSophia, tan jóvenes y a la vez tan maduros y capaces de desenvolverse en un entorno de trabajo lleno de adultos – resulta increíble ver lo listos y astutos que son. Ambos me impresionaron mucho”.

  Robert Patrick (Jack Aarons), un padre orgulloso en la vida real, encontró que los elementos clave y temas de la película se encontraban muy cerca de su corazón, dijo, ”esta es una película que respeta a los niños y su punto de vista. No les habla con superioridad, sino de tú a tú. Esto es lo maravilloso del libro y del guión. A menudo me he preguntado acerca del significado del Puente en la historia y creo que es el punto en el que se funden los dos mundos – la unión de la realidad con el mundo imaginario. De este modo, mi personaje tiene la oportunidad de redimirse ayudando a su hijo a construir el puente. Puede revaluar su relación con Jess y enfrentarse a lo que realmente importa, en última instancia, esta ahí para su chico.” Robert Patrick creció en un pequeño pueblo rural llamado Marietta, a las afueras de Atlanta, Georgia. Era el mayor de cinco hermanos y puede identificarse con el personaje de Jess. “Recuerdo que cuando era niño pasaba todo el día fuera jugando, explorando y descubriendo la naturaleza y proponiendo todo tipo de lugares imaginarios – teníamos fuertes, arroyos… ¡y unas serpientes denominadas mocasines de agua! Jugábamos al ejército, indios y vaqueros y realmente fue una niñez muy divertida y bastante idílica. Cuando se escribió este libro, ¡probablemente había menos de lo que preocuparse!”.

  A Robert Patrick le gusta la idea de que la película sirva para estimular a los jóvenes a que lean más novelas, dijo: ”Esta película me atrajo por muchas razones, tiene un gran guión y el libro es fantástico – y principalmente porque era una oportunidad para hacer una película que pudieran ver mis hijos – Tengo hijos de 5 y 8 años, y no han visto aún demasiado del trabajo de papá. También creo que es maravilloso fomentar la lectura entre los jóvenes – mi mujer y yo animamos a nuestros hijos a que lo hagan y nosotros mismos les leemos”.

  Conceptualizada por el director Gabor Csupo para deleite de los productores, Un puente hacia Terabithia supone el debut de Csupo en largometrajes de acción en vivo. Gabor empezó a ser conocido por el público en todo el mundo tras dos largometrajes de gran éxito y aclamados por la crítica LOS THORNBERRYS: LA PELÍCULA y RUGRATS: LA PELÍCULA. El amplio alcance de la visión que tiene el director de Terabithia cobra vida a través de la combinación de actuaciones humanas conmovedoras y cargadas de emociones, infografía de vanguardia, animación y masterización digital que materializa el mundo imaginario de Jess y Leslie, un lugar vivo, con criaturas y personajes increíbles y nunca antes vistos.

  La colección de criaturas asombrosas de la película fue dibujada originalmente por Dima Marlinchea, un artista conceptual de talento y origen ruso, que ha trabajado durante muchos años con el director Gabor Csupo.

  El Diseñador de Producción, Robert Gillies describe su inspiración inicial como de estilo art nouveau, con algunas referencias claves tales como los pomos de las puertas por ejemplo, y una estatuilla que les dio realmente la idea de probar el puente siguiendo este estilo ornamental. Eventualmente lo esculpieron y dibujaron a lápiz y lo entregaron al Supervisor de Efectos Visuale, Matt Aitken, para la construcción en 3D. El fondo y entorno global del bosque y fortaleza en Terabithia es un escenario de bosque, bello por naturaleza, real y natural.

  Gabor Csupo: “El reparto es fantástico. Josh y AnnaSophia tienen una química impresionante, su actuación es tan realista que a veces me da la sensación de que no están actuando en absoluto”, Josh Hutcherson aparece en casi todas las escenas de la película, “Una de las cosas que realmente me impresionó de Josh es que se convirtió en un jovencito mientras rodábamos”.

  La productora Lauren Levine: “Hemos sido muy afortunados al contar con AnnaSophia y Josh, que tienen un talento increíble. En el libro, Leslie tiene el pelo corto y oscuro y Anna-Sophia tiene el pelo rubio – no podían ser más distintas físicamente – pero el espíritu de Leslie y el espíritu de AnnaSophia son completamente idénticos. La conocí cuando vino a mi oficina en Times Square y acababa de salir el nuevo libro de Harry Potter. Las dos estábamos totalmente obsesionadas hablando de Harry Potter. Cuando hizo la lectura lo vi claro, era exactamente cómo había imaginado a Leslie. AnnaSophia tiene un muchos primos con los que juega en el bosque en la casa de sus abuelos en Colorado. Sentí que encajaba perfectamente en el personaje, ¡increíble! Era como si estuviera hablando con Leslie”.

  El Productor Hal Lieberman: “AnnaSophia Robb es un tesoro, es una actriz de talento y una bella niña que empieza a ser reconocida. Representa a Leslie como una chica llena de sentimiento, guapa y divertida. Capta la imaginación y espíritu de este niño y los hace volar”.

  Lauren Levine: “Buscar a Jess fue un gran reto, porque el camino que sigue Jess, de ser un chaval introvertido que se siente invisible en su propia casa, rodeado de chicas, con un padre poco comunicativo, y que vive en un mundo rural muy aislado en el que o bien se encuentra dibujando, o bien corriendo para tratar de ganar una carrera, exige una gran variedad de registros para un actor joven. Así que en Josh Hutcherson, encontramos a este joven actor de talento increíble que supo capturar a Jess desde el inicio de su viaje hasta el final de la historia. Es fantástico. Fue una búsqueda dura, pero por lo que a nosotros respecta, era el único que podía hacerlo”.

  Hal Lieberman: “Josh es un jovencito maravilloso. Ha sido un placer absoluto trabajar con él. Yo le llamo el “chico que no falla” porque es fiel a su personaje en todos los fotogramas de la película”.

  Josh tiene casi la misma edad que su personaje, y se identifica con la transformación de Jess en el curso de sus aventuras en Terabithia.

  Josh Hutcherson: “Jess es una especie de marginado, su familia no le presta realmente demasiada atención porque tiene cuatro hermanas a las que sus padres dedican el tiempo. Pero cuando llega Leslie de la nada y gana a los chicos en la carrera - él se enfada con ella, pero luego se convierten en mejores amigos y crean el reino imaginario de Terabithia – este nuevo mundo les une muchísimo, y establece una relación que mola. Además, su profesora, la Srta. Edmunds, ve de veras su capacidad artística y él encuentra algo en lo que es realmente bueno. Se convierte en una persona más segura y se va abriendo y confía más en sí mismo. Jess lucha muchas veces por lo que está bien, por lo que es justo. Creo que Jess es un papel fantástico, le pasan muchas cosas, atraviesa una especie de transformación, y es realmente divertido hacer un personaje que experimenta una transformación así”.

  Para el papel de Leslie, una chica con talento que tiene un espíritu libre aventurero – los cineastas escogieron a la encantadora y apabullantemente natural AnnaSophia Robb. Se encontraba entre las primeras actrices filmadas por el director de casting y enseguida llamó la atención de los productores Lauren Levine y Hal Lieberman.

  Hal Lieberman: "Leslie tiene que ser la persona libre de convencionalismos, creativa. AnnaSophia la presenta de una manera que permite al público realmente sentir el riesgo del viaje, porque Anna hace que su personaje sea esencial para la aventura de la película. Vi a las niñas e inmediatamente escogí a AnnaSophia para el papel de Leslie," dice. "No es solo bella, sino que tiene un talento extraordinario, y dio vida al papel de un modo realmente original".

  Como joven actriz extremadamente profesional y centrada, AnnaSophia fue capaz de dar lo máximo de sí en el papel de Leslie.

  AnnaSophia: “Cuando Leslie se presenta en el colegio como la chica nueva, todo el mundo la ignora y piensa que es rara. Viste de manera realmente singular y genial, es distinta de todo el mundo y le gusta contemplar los problemas desde nuevas perspectivas, sin ideas preconcebidas. Siempre intenta ver lo bueno de la gente, conecta a la gente con su imaginación y lo que ha leído. Creo que esta es una manera realmente genial de interrelacionar a las personas. Jess la encuentra interesante y ella piensa lo mismo de él. Se convierten en muy buenos amigos. Se aventuran juntos al bosque y encuentran una increíble casa en un árbol. Leslie empieza a inventar todo tipo de historias y criaturas imaginarias y Jess se une. Su amistad crece y Jess se convierte en una mejor persona, utiliza su imaginación y juntos crean un reino mágico. Es realmente una historia formidable”.


Imágenes y notas de cómo se hizo "Un puente hacia Terabithia" - Copyright © 2007 Walt Disney Pictures, Walden Media y Hal Lieberman Company. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Un puente hacia Terabithia"
Añade "Un puente hacia Terabithia" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Arthur y los minimoys (Arthur et les minimoys)     Peligro: Menores sueltos (Unaccompanied minors)     Pequeños grandes héroes (Zoom)     Happy feet: Rompiendo el hielo (Happy feet)     Un invitado por Navidad (Es ist ein Elch entsprungen)

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2007 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad