LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
  APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 


Compras de cine

 
DVD
(Edición especial)


DVDGO

.............................

Banda sonora
BANDA SONORA
(Varios artistas)


FNAC

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

A TODO GAS
(The fast and the furious)


 
Dirección: Rob Cohen.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 107 min.
Interpretación: Paul Walker (Brian Earl Spilner / oficial Brian O'Conner), Vin Diesel (Dominic 'Dom' Toretto), Michelle Rodriguez (Letty), Jordana Brewster (Mia Toretto), Rick Yune (Johhny Tran), Chad Lindberg (Jesse), Johnny Strong (Leon), Matt Schulze (Vince), Ted Levine (sargento Tanner), Ja Rule (Edwin).
Guión: Gary Scott Thompson, Erik Bergquist y David Ayer; basado en un artículo de Ken Li.
Producción: Neal H. Moritz.
Música: BT.
Fotografía:
Ericson Core.
Montaje: Peter Honess.
Diseño de producción: Waldemar Kalinowski.
Dirección artística: Kevin Kavanaugh.
Vestuario: Sanja Milkovic Hays.
Decorados: Florence Fellman.

CÓMO SE HIZO "A TODO GAS"
Notas de producción
© 2001 UIP

Para Rob Cohen -versátil director de Dragon: la historia de Bruce Lee, The Rat Pack, The Skulls. Sociedad secreta, Dragonheart y Pánico en el túnel- una historia ambientada en el mundo de las carreras callejeras con coches de importación le ofrecía un marco irresistible: “Es un ambiente primario. Es preciso. Es un mundo propio lleno de protocolos y ritos de iniciación, con un lenguaje propio, con héroes y villanos, pletórico de dramatismo”. Cohen presenció el atractivo de esta peculiar subcultura acudiendo a varias carreras nocturnas en la zona industrial que está en las afueras de Los Angeles. “Es un hobby y una forma de vida, es una comunidad multicultural que se ha dado a conocer en todo el mundo a través de revistas y páginas de internet, del argot que ha creado y del atractivo que representa el instinto humano de ponerse a prueba en situaciones extremas”.

A TODO GAS coloca al espectador al volante de coches que le resultarán familiares y al mismo tiempo completamente extraordinarios. En el argot del mundillo se llaman “cohetes de arroz”, término que alude a su origen asiático: son modelos sub-compactos de importación que proceden de Japón, y en ocasiones de Alemania. Un equipo de dedicados técnicos los desmonta, los rectifica y los vuelve a ensamblar con precisión artística, gastándose miles de dólares en mejorar los motores y los demás componentes para luego emplearlos en competiciones nocturnas que a veces rozan el límite de lo legal.

Cohen comenta: “Se ha hablado y se ha escrito mucho sobre el lugar que ocupa el automóvil en el desarrollo de la cultura norteamericana. El coche es un símbolo de libertad y de movilidad. Hay una etapa de tu vida en la que dependes por completo de tus padres para moverte. Y luego consigues por fin tu permiso de conducir a los 16 años. A partir de ese momento, eres libre. Y nunca te olvidas del coche que te proporcionó esa libertad. Lo que hemos querido hacer con esta película, en cierto modo, es recrear el mundo del western en un contexto urbano contemporáneo. A TODO GAS comparte una serie de temas básicos con el western clásico: la lealtad, la traición, la libertad. Pero en vez de caballos, lo que hay son caballos de potencia”.

Cohen desarrolló el proyecto con el productor Neal H. Moritz, quien siempre ha tenido buen ojo para hacer películas que conecten con el público joven, como Sé lo que hicisteis el último verano o Crueles Intenciones. También participó Doug Claybourne, que comenzó su carrera junto a Coppola en Apocalypse Now y recientemente se encargó de la complicada logística de La máscara del Zorro.

Tras ponerse de acuerdo en rodar la película en la ciudad de Los Angeles, sede de la subcultura de las carreras callejeras y de la cultura automovilística americana, el equipo empezó a buscar localizaciones. Dice Claybourne, que presenció varios torneos de medianoche: “Las carreras les proporcionan a los chicos una actividad auténtica. Invierten mucho tiempo en sus coches, lo que les aleja de otros aspectos menos recomendables de la cultura callejera. Vuelcan todas sus energías en esos coches”.


Imágenes y notas de producción de "A todo gas" - Copyright © 2001 Universal Studios. Fotos por Bob Marshak. Distribuidora en España: UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "A todo gas"
Añade "A todo gas" a tus películas favoritas
Opina sobre "A todo gas" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "A todo gas" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

El monje (Bulletproof monk)     Soy espía (I spy)     Samuráis (Samouraïs)     Al filo de la muerte (Half past dead)     En el filo de las olas (Blue crush)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Afiliación
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos