LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
 

Estrenos 23 - 29 Nov 2001

Atlantis
Baby boy
Caminantes
El hada ignorante
El hijo de la novia
El juego de Cuba
Gunblast vodka
Kandahar
Los malditos
Ni una palabra
Strictly Sinatra
Yamakasi

 

EL HIJO DE LA NOVIA


cartel
Ampliar cartel

Comprar DVD de esta película

Dirección: Juan José Campanella.
País:
Argentina.
Año: 2001.
Duración: 124 min.
Interpretación: Ricardo Darín (Rafael Balverde), Héctor Alterio (Nino Balverde), Norma Aleandro (Norma Balverde), Eduardo Blanco (Juan Carlos), Natalia Verbeke (Naty), Gimena Nóbile (Vicky), David Masajnik (Nacho), Claudia Fontán (Sandra), Atilio Pozzobón (Francesco), Salo Pasik (Daniel), Humberto Serrano (Padre Mario), Fabián Arenillas (Sciacalli).
Guión: Juan José Campanella y Fernando Castets.
Producción general: Adrián Suar.
Música: Ángel Illaramendi.
Fotografía:
Daniel Shulman.
Montaje: Camilo Antolini.
Dirección artística: Mercedes Alfonsín.
Vestuario: Cecilia Monti.
Decorados: Pablo Racioppi.

 

CRÍTICA

Manuel Martínez March

Humanidad. Mucha humanidad es lo que encontramos dentro de esta película. Confieso que hacía mucho tiempo que una cinta no me llegaba tan adentro como ésta. No por el tema tratado o por motivos personales. Simplemente, por lo que es.

Y lo que es es una magnífica obra cinematográfica basada en un guión sin una sola fisura, lleno de verdad y humor pero no exento de drama. Es decir, como la vida misma. Y eso, visto en una pantalla, te deja sin aliento. Cuando de pronto te das cuenta de que estás llorando pero riendo al mismo tiempo, en un solo momento; cuando acaba la proyección y el público se resiste a abandonar la sala, conmocionado, vivo, no se puede dejar de pensar que lo que se acaba de ver es algo más que una simple película.

El hijo de la novia recibe este título puesto que el personaje principal es el hijo de un matrimonio anciano cuyo padre, un grandioso Héctor Alterio, desea realizar uno de los mayores deseos de su esposa, ahora consumida por el mal de Alzheimer: casarse por la iglesia. Apoyándose en este punto de partida anecdótico, la película habla de la crisis vital de su protagonista, de sus relaciones con el mundo, de su trabajo, sus frustraciones, etcétera. Así, a partir del primer cuarto de hora comienza un tour de force emocional que llena de vida la sala. De vida en el sentido literal. Haciendo reír, llorar, indentificarse al espectador de una manera tan efectiva que deja atónito.

Podría hablar de las magníficas interpretaciones o de la muy correcta puesta en escena, incluso de una gran banda sonora, pero todo eso no son más que datos técnicos. Y ante un espectáculo como el que es El hijo de la novia, todos sobran. Lo que hay que hacer es llegar al cine, comprar la entrada, esperar a que se apaguen las luces y disfrutar de esta maravillosa película. A quien tenga el más mínimo rastro de humanidad le gustará. Buen provecho.


Imágenes de El hijo de la novia - Copyright © 2001 Pol-Ka Producciones, Patagonik Film Group, Jempsa y Tornasol Films. Todos los derechos reservados.

Ver página principal de "El hijo de la novia"
Añadir "El hijo de la novia" a tus películas favoritas

estrenos | críticas | novedades | cartelera | preestrenos | video | de compras
especiales | reportajes | carteles | buscar | afiliación | listas de correo | contacto

La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Video
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas correo
Contacto
Añadir a Favoritos


 


INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

Internet Explorer
800x600