LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
 

Estrenos 11 - 18 Oct 2001

Amor loco, amor prohibido
Estoy hecho un animal
La fuga
La maldición del
Escorpión de Jade

Moulin Rouge
El pacto de los lobos
Pinocho y Geppetto
Visionarios
Y tu mamá también

 

 

ESTOY HECHO UN ANIMAL
(The animal)


cartel

Comprar DVD de esta película

Dirección: Luke Greenfield.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 85 min.
Interpretación: Rob Schneider, Collen Haskell, John C. McGinley, Edward Asner, Michael Caton.
Guión: Tom Brady & Rob Schneider; basado en una historia de Tom Brady.
Producción: Barry Bernardi, Carr D'Angelo, Todd Garner.
Coproducción: Tom Brady y John Schneider.
Producción ejecutiva: Adam Sandler y Jack Giarraputo.
Música: Teddy Castellucci.
Fotografía:
Peter Lyons Collister.
Montaje: Jeff Gourson y Peck Prior.
Diseño de producción: Alan Au.
Vestuario: Jim Lapidus.

 

CRÍTICA

Pablo del Moral (Cinencanto)

Cuando parece seguro que la película "Animal" no puede ponerse peor, llega Adam Sandler para contribuir con un cameo que demuestra que no importa qué tan mala nos esté pareciendo una película, siempre hay posibilidad de empeorar.

En esta atroz película conocemos a Marvin Mange (Rob Schneider), un aspirante a policía que por su pobre desempeño físico parece condenado a trabajar tras un escritorio toda su vida. Un día un accidente automovilístico lo deja al borde de la muerte; entonces el enigmático Dr. Wilder (Michael Caton) lo rescata y para ayudarlo realiza múltiples transplantes de órganos animales, lo que le salva la vida a Marvin y además le confiere características y capacidades animalísticas que le ayudan a finalmente conseguir el trabajo de policía que tanto anhelaba. Pero así como sus comportamientos animales lo ayudan, en otras ocasiones se convierten en un obstáculo, sobre todo a la hora de seducir a Rianna (Colleen Haskell), una guapa trabajadora social. Sin embargo, a pesar de las ventajas, Marvin teme que su lado animal salga de control y lo conviertan en una bestia asesina, cosa que tal vez ya está pasando según las declaraciones de testigos que afirman haber visto a un "hombre-bestia" rondando por las granjas donde ha habido ya algunos salvajes ataques, tanto a ganado como a humanos. Así, Marvin debe confrontar sus instintos y tratar de hacer que su lado humano triunfe.

"Animal" forma parte de ese desafortunado grupo de comedias carentes de risas. Cierto, las payasadas se suceden con insoportable frecuencia, pero con un par de excepciones, la calidad no pasa de mala comedia televisiva. Los supuestos chistes son totalmente predecibles, y los pocos que resultan realmente graciosos ya fueron mostrados en los cortos de la película. Adicionalmente, el ritmo es muy irregular; existen varias escenas que se mueven con la velocidad de una tortuga, tratando a la fuerza de extraer humor de situaciones que sencillamente no lo tienen. En otros casos parecen darse pausas torpes, tal vez para dar tiempo a que el público ría antes de continuar los parlamentos. Considerando el gélido silencio de la audiencia, dichas pausas muestran excesivo (tal vez diría "patológico") optimismo por parte del equipo de producción.

Tal vez Rob Schneider tiene cierto marginal talento para la comedia. No es un genio, pero tampoco es un Adam Sandler. Pero el guión y dirección de "Animal" trabajan continuamente en su contra al demoler todo rastro de sorpresa e innovación en el humor, convirtiendo a esta película en un penoso ejemplo de cómo Hollywood maneja muchas comedias: reciclando humor televisivo, añadiendo un par de escenas escatológicas y reemplazando talento por popularidad.

Lo mejor que puedo decir de "Animal" es que con 85 minutos de duración no nos roba tanto tiempo de vida como otros bodrios. De hecho, tal vez el argumento de esta cinta hubiera funcionado mejor como sketch de seis minutos en "Saturday Night Live", el programa televisivo que en un principio popularizó a Rob Schneider. No encuentro razón alguna para recomendarla. Si no ha visto los cortos, bájelos del internet y ya habrá visto en su totalidad los mejores chistes de la película. Desperdicio completo de recursos y de tiempo.

Calificación: 1

CinEncanto


Imágenes de Estoy hecho un animal - Copyright © 2001 Happy Madison y Revolution Studios. Todos los derechos reservados.

<< Página principal de Estoy hecho un animal

estrenos | críticas | novedades | cartelera | preestrenos
especiales | carteles | buscar | servicios de contenidos | contacto

La Butaca © Ángel Castillo Moreno, 1999-2001. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Especiales
Carteles
Buscar
Contenidos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

Internet Explorer
800x600