LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
 

Estrenos 19 - 25 Oct 2001

Amelie
En construcción
En lo más profundo
Fausto 5.0
La mandolina del
Capitán Corelli

Leyenda de fuego
Yi yi

 

FAUSTO 5.0


cartel

Comprar DVD de esta película

Dirección: Isidro Ortiz y La Fura dels Baus (Alex Ollé y Carlos Padrissa).
País:
España.
Año: 2001.
Duración: 90 min.
Interpretación: Miguel Ángel Solá (Fausto), Eduard Fernández (Santos), Najwa Nimri (Julia), Raquel González (Margarita), Juan Fernández (Quiroga), Irene Montalá (Marta), Pep Molina (Bielsa), Cristina Piaget, Carme Contreras, Keke, Teresa Manresa, Óscar Borrás.
Guión: Fernando León de Aranoa.
Producción: Ramón Vidal y Eduardo Campoy.
Música: Josep Mº Sanou y Toni M. Mir.
Fotografía:
Pedro del Rey.
Montaje: Manel J. Frasquiel.
Diseño de producción: Chu Uroz.
Dirección artística: Leo Casamitjana.
Vestuario: Antonia Marqué.

ARGUMENTO. Cartel y Fausto Producciones

El doctor Fausto es un hombre cuya vida se desmorona. Especialista en el campo de la medicina terminal, toda su vida se desarrolla entre pacientes al borde de la muerte. Él mismo, encerrado en un trabajo rutinario y desalmado, se está convirtiendo en un cadáver. Fausto en un hombre sin sueños, más cerca de la muerte que de la vida.

El único contacto que el doctor tiene con la realidad es Julia, su ayudante. Ella será quien perciba los cambios que experimenta Fausto, hasta verse involucrada, sin saberlo, en el juego de los deseos.

En una ciudad enferma y desgastada, reflejo de una sociedad decadente, se celebra una convención sobre medicina terminal. Hasta allí se traslada el Doctor Fausto. Al llegar, en la estación, tropieza con Santos Vella, un hombre que afirma haber sido paciente suyo. Lo que Santos le dice, asombra y asusta a Fausto: cuenta haberle desahuciado ocho años atrás.

"¿Cómo ha hecho para vivir?" pregunta Fausto. "Alejándome de los hospitales", responde Santos, quien le habla con la confianza de un viejo amigo bromista y sus gestos, de tan seguros, son hasta groseros.

Comienza entonces este viaje por un túnel del que Fausto no saldrá con el mismo rostro. Santos será, primero, una sombra molesta, un tipo charlatán y arrogante que se inmiscuye sin contemplaciones en la vida del doctor. Luego, un guía con dotes de prestidigitador, empecinado en confrontar a Fausto con lugares nada transitados de su vida.

Santos le hace entonces la mejor de las propuestas: convertir cualquiera de sus deseos en realidad. De hecho, antes incluso de que el doctor pueda sospecharlo, ya lo está haciendo y le está proporcionando una urgencia que Fausto tenia olvidada: la del sexo.

Pero lo que parece el regalo de un sueño, será, en realidad, la peor de las pesadillas. ¿Son buenos todos nuestros deseos? Fausto puede llegar a pensar que sí;Santos le desengaña: Hay deseos que dibujan carreteras hacia el infierno.


Fuente: Lauren Films


Imágenes y argumento de Fausto 5.0 - Copyright © 2001 Cartel y Fausto Producciones. Fuente: Lauren Films. Todos los derechos reservados.

<< Página principal de Fausto 5.0

estrenos | críticas | novedades | cartelera | preestrenos
especiales | carteles | buscar | servicios de contenidos | contacto

La Butaca © Ángel Castillo Moreno, 1999-2001. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Especiales
Carteles
Buscar
Contenidos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

Internet Explorer
800x600