LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
 

Estrenos 19 - 25 Oct 2001

Amelie
En construcción
En lo más profundo
Fausto 5.0
La mandolina del
Capitán Corelli

Leyenda de fuego
Yi yi

 

LA MANDOLINA DEL CAPITÁN CORELLI
(Captain Corelli's mandolin)


cartel

Comprar DVD de esta película

Dirección: John Madden.
Países:
Reino Unido, Francia, USA.
Año: 2001.
Duración: 131 min.
Interpretación: Nicolas Cage (Capitán Antonio Corelli), Penélope Cruz (Pelagia), John Hurt (Dr. Iannis), Christian Bale (Mandras), David Morrissey (Capitán Weber), Irene Papas (Drosoula), Patrick Malahide (Coronel Barge), Aspasia Kralli (Sra. Stamatis), Mihalis Giannatos (Kokolios), Gerasimos Skiadaressis (Stamatis).
Guión: Shawn Slovo; basado en el libro homónimo de Louis de Bernières.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Mark Huffam y Kevin Loader.
Música: Stephen Warbeck.
Fotografía:
John Toll.
Montaje: Mick Audsley.
Diseño de producción: Jim Clay.
Dirección artística: Gary Freeman.
Vestuario: Alexandra Byrne.
Decorados: John Bush.

 

NOTAS DE PRODUCCIÓN. Universal Pictures

Introducción

La isla griega de Cefalonia se yergue, olvidada e intemporal, entre las aguas de brillante color turquesa del mar Jónico. Sus habitantes sienten un amor incondicional por esta tierra. La naturaleza ha jugado con la isla, sacudiéndola con fieros terremotos, pero ella ha respondido siempre resistiendo con dignidad, preservando sus tradiciones y mitos... hasta que en el año 1941 llega a sus costas una guerra que está convulsionando al mundo. LA MANDOLINA DEL CAPITAN CORELLI es una historia de amor enmarcada en la devastadora brutalidad que se desata bajo la ocupación militar italiana de Grecia durante la segunda guerra mundial. Dirige John Madden (Shakespeare in Love) y sus protagonistas son Nicolas Cage, Penélope Cruz, John Hurt, Christian Bale e Irene Papas.

LA MANDOLINA DEL CAPITAN CORELLI describe el amor que surge entre un oficial del ejército italiano de ocupación, el capitán Antonio Corelli (Nicolas Cage), y una enérgica y ambiciosa joven de Cefalonia, Pelagia (Penélope Cruz). Cuando los soldados llegan a su destino en la isla, se lo toman como unas vacaciones griegas, quedando la guerra reducida a los lejanos informes que reciben por la radio. Al principio Pelagia y las demás nativas desconfían de estos visitantes que nadie ha invitado; pero finalmente el encanto y la pasión por la vida de los italianos consiguen borrar la división de nacionalidades. Y Pelagia es capaz de apreciar al verdadero Corelli: un hombre lleno de amor por la vida, por la música... y por ella.

Inevitablemente, la guerra llega a las idílicas orillas de la isla, alterando la tranquila vida de sus habitantes y de los italianos confortablemente instalados en ella. La tierna relación que se ha establecido entre Corelli y Pelagia se ve amenazada. El capitán debe afrontar la posibilidad de dejar atrás la isla y la mujer de la que se ha enamorado. Pelagia sabe que tampoco puede hacer nada por conservar a su amante y que no existe ninguna certeza de que vuelva a encontrarlo.

Completan el reparto de LA MANDOLINA DEL CAPITAN CORELLI el actor John Hurt en el papel de Dr. Iannis, padre de Pelagia, así como médico, historiador oficioso de la isla y mediador de las disputas entre sus habitantes. Christian Bale es el ingenuo pescador, y prometido de Pelagia, Mandras, cuya inocencia se ve pulverizada por la brutalidad de la guerra. Irene Papas es la formidable madre de Mandras. David Morrisey es el capitán alemán Weber, que también se siente seducido por la forma de ver la vida que observa en Corelli. Intervienen también "los chicos de La Scala", un grupo de actores y cantantes italianos que forman la compañía amateur de ópera que dirige Corelli.


Fuente: UIP España


Imágenes y notas sobre la producción de La mandolina del Capitán Corelli - Copyright © 2001 MCA/Universal Pictures, Miramax Films, Working Title Films, Le Studio Canal+, Free Range Films y Studio Canal. Fotos por Peter Mountain. Fuente: Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

<< Página principal de La mandolina del Capitán Corelli

estrenos | críticas | novedades | cartelera | preestrenos
especiales | carteles | buscar | servicios de contenidos | contacto

La Butaca © Ángel Castillo Moreno, 1999-2001. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Especiales
Carteles
Buscar
Contenidos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

Internet Explorer
800x600