LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
 

Estrenos 23 - 29 Nov 2001

Atlantis
Baby boy
Caminantes
El hada ignorante
El hijo de la novia
El juego de Cuba
Gunblast vodka
Kandahar
Los malditos
Ni una palabra
Strictly Sinatra
Yamakasi

 

LOS MALDITOS. Vampiros del desierto
(The forsaken)


cartel
Ampliar cartel

Comprar DVD de esta película

Dirección y guión: J.S. Cardone.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 91 min.
Interpretación: Kerr Smith (Sean), Brendan Fehr (Nick), Izabella Miko (Megan), Johnathon Schaech (Kit), Phina Oruche (Cym), Simon Rex (Pen), Carrie Snodgress (Ina Hamm), Alexis Thorpe (Teddy).
Producción: Scott Einbinder y Carol Kottenbrook.
Música: Tim Jones y Johnny Lee Schell.
Fotografía:
Steven Bernstein.
Montaje: Norman Buckley.
Diseño de producción: Martina Buckley.
Dirección artística: Trevor Murray.
Vestuario: Ernesto Martinez.

 

CRÍTICA

Pablo del Moral (Cinencanto)
México

Viendo el actual (y lamentable) estado del género de horror, me preguntaba cuándo iba alguien a intentar hacer una película "post-moderna" sobre vampiros. "Drácula 2000" de hace un par de meses intentó adaptar los convencionalismos del mito clásico a la época actual, pero es hasta ahora, con "Vampiros del Desierto" que alguien pretende elaborar sobre el mito moderno del vampiro como anti-héroe visto en películas como "The Lost Boys" y la excelente "Near Dark". Desafortunadamente el valiente intento fue un fracaso.

"Vampiros del Desierto" es una de esas películas de horror contemporáneas, que no podría ser más genérica en todos sus aspectos: héroes jóvenes (e idiotas), damiselas (bobas) en peligro y (estúpidos) aburridos villanos, todos ellos imitando a sus contrapartes en cintas previas, y actuando como si estuvieran en la casa de espantos de algún carnaval de segunda.

El gancho principal de la cinta, por supuesto, son los jóvenes héroes, interpretados por incipientes galancillos extraídos de programas juveniles norteamericanos ("Dawson's Creek" y "Roswell", para ser exactos). El gancho secundario es la magra dosis de desnudez y sangre que han estado ausentes del género en estos tiempos de corrección política y de continua condescendencia al público adolescente. Ninguno de los dos ganchos funciona muy bien, pues la inherente mediocridad del argumento y dirección destruyen todo esfuerzo por hacer de "Vampiros del Desierto" una cinta interesante (ya no digamos buena) o por lo menos coherente.

El argumento es casi irrelevante, pero ahí va... Conduciendo de Los Angeles a Miami para entregar un flamante Mercedes Benz, Sean (Kerr Smith) levanta a Nick (Brendan Fehr), un joven vagabundo quien resulta ser cazador de vampiros, en busca de uno particularmente sanguinario que está haciendo de las suyas en el suroeste de los Estados Unidos. La inicial (y comprensible) incredulidad de Sean se convierte en terror cuando un violento encuentro lo convence de la existencia de los míticos monstruos, y decide aliarse a Nick, pues él mismo ha sido infectado. ¿Lograrán eliminar al principal vampiro y a su "entourage" de zombies? ¿Logrará Sean curarse de la vampírica infección? ¿Podría ser más gratuita e innecesaria la desnudez de Megan, otra muchacha infectada? ¿Le importa un comino a alguien el destino de estos insulsos, estúpidos y vacuos personajes? La respuesta a estas preguntas son exactamente las esperadas y no sorprenderán a nadie que haya visto alguna de las muchas otras cintas de tema similar.

No encuentro nada recomendable en "Vampiros del Desierto". Tal vez sea sólo de marginal interés para acérrimos aficionados y aficionadas a las series televisivas mencionadas, para ver a los actores decir groserías que nunca dirían en televisión. Y para quienes se vean atraídos por los desnudos al azar que hay en la cinta, mejor inviertan diez minutos en el internet y no dos horas en el cine sólo por eso. Esta película es sólo un paso hacia atrás para el ya dañado cine fantástico y resulta una vergüenza para aficionados al cine de vampiros y un aburrimiento total para el espectador casual. Triste desperdicio de recursos y de tiempo.

Calificación: 3

CinEncanto


Imágenesde Los malditos - Copyright © 2001 Screen Gems. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Los malditos"
Añadir "Los malditos" a tus películas favoritas

estrenos | críticas | novedades | cartelera | preestrenos | video | de compras
especiales | reportajes | carteles | buscar | afiliación | listas de correo | contacto

La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Video
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas correo
Contacto
Añadir a Favoritos


 


INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

Internet Explorer
800x600