LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
 

Estrenos 2 - 8 Nov 2001

Clara y Elena
Dagon: la secta del mar
La bicicleta de Pekín
Los límites del silencio
Mirada de ángel
Scary movie 2
Sólo mía
Vidas privadas

 

MIRADA DE ÁNGEL
(Angel eyes)


Comprar DVD de esta película

Dirección: Luis Mandoki.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 102 min.
Interpretación: Jennifer Lopez (Sharon Pogue), Jim Caviezel (Catch Lambert), Jeremy Sisto (Larry Pogue), Terrence Dashon Howard (Robby), Sonia Braga (Josephine Pogue), Victor Argo (Carl Pogue), Monet Mazur (Kathy Pogue), Shirley Knight (Elanora), Daniel Magder (Larry Jr.).
Guión: Gerald Di Pego.
Producción: Bruce Berman, Mark Canton, Bernie Goldmann y Elie Samaha.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía:
Piotr Sobocinski.
Montaje: Jerry Greenberg.
Diseño de producción: Dean Tavoularis.
Dirección artística: Dennis Davenport.
Vestuario: Marie-Sylvie Deveau.
Decorados: Enrico Campana.

 

CRÍTICA

Joaquín R. Fernández

Puntuación: 5
Banda Sonora Original:
*****

Hay películas que, sin ser malas, se visionan con agrado, pero no dejan una especial huella en el espectador. Mirada de Ángel pertenece a este grupo, siendo un típico drama de traumas y rencillas familiares que ya hemos visto en anteriores ocasiones, no ya en la pantalla grande, sino también en telefilmes de tres al cuarto. No hay ninguna novedad en la trama, que se desarrolla con cierto interés, y ello a pesar de producirse un profundo bache a la media hora de metraje, justo cuando se ahonda en la relación de Sharon y Catch (la escena del contestador es risible, al igual que los caprichosos comportamientos posteriores de los protagonistas). Hay que advertir que la historia no esconde sorpresa alguna, y ya desde su comienzo se van dando pistas para que sepamos cómo va a terminar. El misterio que esconde Catch tampoco es para tanto, por lo que al final lo que nos encontramos es un cúmulo de sentimientos y despechos, ya se produzcan éstos entre los amantes o entre Sharon y su familia. No hay nada más, un guión sencillo, una peliculita agradable, de ésas que no irritan mucho, y la sensación de indiferencia que se produce en cuanto las luces del cine se encienden. El director, Luis Mandoki, que está completamente encasillado en este tipo de productos, tampoco es que sobresalga mucho, aunque pone todo su empeño en ofrecernos un producto de eficaz factura técnica, como se ve en las escenas iniciales del accidente.

Jennifer Lopez, absoluta estrella de la función, se deja querer por la cámara, exhibiendo sin pudor su carisma y demostrando su eficacia en las escenas más dramáticas. Jim Caviezel anda un tanto zarrapastroso en sus últimas películas (recordemos Cadena de Favores), aunque esta vez eso ayuda a la hora de dotar de credibilidad a su compungido personaje. Reseñar, por último, la adecuada presencia de Sonia Braga como la madre de Sharon.

Marco Beltrami, que adquirió cierto renombre gracias a su trabajo en la saga Scream, se aleja por fin de sustos y persecuciones para ofrecernos un trabajo mucho más intimista. Su partitura se inicia con una adecuada música para las escenas del accidente, acompañada eficazmente por la placible (y típica) presencia de unos coros femeninos. Sin duda, me quedo con su parte melódica y con los momentos que se escuchan durante la persecución de aquéllos que atentan contra Sharon y sus compañeros.


Imágenes de Mirada de ángel - Copyright © 2001 Warner Bros., Franchise Productions, Morgan Creek Productions, Angel Eyes Productions y The Canton Company. Todos los derechos reservados.

<< Página principal de Mirada de ángel

estrenos | críticas | novedades | cartelera | preestrenos | video
especiales | carteles | buscar | servicios de contenidos | contacto

La Butaca © Ángel Castillo Moreno, 1999-2001. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Video
Especiales
Carteles
Buscar
Contenidos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

Internet Explorer
800x600