LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
 

Estrenos 11 - 18 Oct 2001

Amor loco, amor prohibido
Estoy hecho un animal
La fuga
La maldición del
Escorpión de Jade

Moulin Rouge
El pacto de los lobos
Pinocho y Geppetto
Visionarios
Y tu mamá también

 

MOULIN ROUGE


cartel

Comprar DVD de esta película

Dirección: Baz Luhrmann.
Países:
Australia, USA.
Año: 2001.
Duración: 127 min.
Interpretación: Nicole Kidman (Satine), Ewan McGregor (Christian), John Leguizamo (Toulouse Lautrec), Jim Broadbent (Harold Zidler), Richard Roxburgh (Duque de Monroth), Matthew Whittet (Satie), Kerry Walker (Marie), David Wenham (Audrey).
Guión: Baz Luhrmann & Craig Pearce.
Producción: Martin Brown, Baz Luhrmann y Fred Baron.
Música: Craig Armstrong.
Fotografía:
Donald M. McAlpine.
Montaje: Jill Bilcock.
Diseño de producción: Catherine Martin.
Dirección artística: Ann-Marie Beauchamp.
Vestuario: Catherine Martin y Angus Strathie.
Decorados: Brigitte Broch.
Coreografía: John O'Connell.

 

CRÍTICA

Ismael Alonso

El banquete de los sentidos

Uno es capaz de ver cuándo una película esta hecha con el corazón. Puede que sean trabajos imperfectos de puro arrebatados, pero no se puede negar que el autor de la obra puso en ella toda su impronta, su delirio y su pasión. Películas como "Moulin Rouge" no pueden ser juzgadas con la razón sino con los sentidos. Para ser disfrutadas uno ha de dejarse llevar desde el primer momento en un torbellino de sensaciones, de imágenes turbulentas, de melodías deliciosamente anacrónicas y de personajes que habitan entre la fábula y la tragedia. Si se consigue dejar de lado el raciocinio, conseguiremos adentrarnos en una corriente de pasión novelesca, de fiesta hedonista, de colores saturados, de imaginería frenética y de exageradas criaturas que nos harán ver el cine como una experiencia nueva, abrumadora, pecaminosamente adictiva. Baz Luhrmanh rueda volcando su pasión en cada milímetro del metraje. No valen medias tintas con este film, pues esta confeccionado para repeler cualquier conato de apatía.

Ante los incrédulos ojos del espectador se presenta algo tan simple como un cuento, el más bello cuento, la historia eterna del amor por encima de todas las cosas. Para narrar tal milagro Luhrmann arropa a su criatura con gestos fieros, con canciones a volapié, con planos frenéticos y con movimientos de cámara violentos, pero también sabe cuándo ha de descansar para que sea la propia textura de la historia de amor la que hable. "Moulin Rouge" desprende magia y, aunque a veces sus destellos de genialidad deslumbran y se descontrolan, siempre hay un momento para una melodía encadenada, para una mirada entre los amantes que hace que todo vuelva a encajar. Si se acercan al cine no vayan con la intención de ver una película, sino de sentirla. La experiencia puede resultar inolvidable.


Imágenes de Moulin Rouge - Copyright © 2001 Bazmark Films y 20th Century Fox. Fotos por Sue Adler. Todos los derechos reservados.

<< Página principal de Moulin Rouge

estrenos | críticas | novedades | cartelera | preestrenos
especiales | carteles | buscar | servicios de contenidos | contacto

La Butaca © Ángel Castillo Moreno, 1999-2001. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Especiales
Carteles
Buscar
Contenidos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

Internet Explorer
800x600