LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
 

Estrenos 26 Oct - 1 Nov 2001

El juramento
Fantasmas de Marte
I love you baby
Jay y Bob el silencioso
contraatacan

Juntos
La pianista
Pecado original
The anniversary party
The score (Un golpe maestro)

 

PECADO ORIGINAL
(Original sin)


cartel Dirección: Michael Cristofer.
Países:
USA, Francia.
Año: 2001.
Duración: 112 min.
Interpretación: Antonio Banderas (Luis Antonio Vargas), Angelina Jolie (Julia Russell / Bonny Castle), Thomas Jane (Billy / Walter Downs / Mefisto), Jack Thompson (Alan Jordan), Gregory Itzin (Coronel Worth), Allison Mackie (Augusta Jordan), Joan Pringle (Sara), Cordelia Richards (Emily Russell).
Guión: Michael Cristofer; basado en el libro 'Waltz into darkness' de Cornell Woolrich.
Producción: Denise DiNovi, Kate Guinzburg y Carol Lees.
Música: Terence Blanchard.
Fotografía:
Rodrigo Prieto.
Montaje: Eric A. Sears.
Diseño de producción: David J. Bomba.
Dirección artística: John R. Jensen y Jorge Sainz.
Vestuario: Donna Zakowska.
Decorados: Beth A. Rubino.

 

NOTAS DE PRODUCCIÓN
Di Novi Pictures y Via Rosa Productions

La historia

La mujer: La bellísima Angelina Jolie hace un papel que le permite mostrar al público un nuevo y complejo registro interpretativo. Jolie es Julia Russell, una mujer con un poder sexual extremadamente fuerte y con muchos secretos inconfesables. Los hombres se ven irresistiblemente atraídos por ella.

El hombre: El atractivo Antonio Banderas es Luis Vargas, un apuesto hombre de negocios cubano. Pragmático y muy rico, ya lo ha conseguido prácticamente todo en la vida. ¿Pero, qué es lo que le falta? Muy sencillo: una esposa.

Inspirándose en Waltz Into Darkness, el thriller clásico de Cornell Woolrich, el director/guionista ganador de un Premio Pulitzer, Michael Cristofer, explora con una mirada provocativa un universo peligroso donde el amor y la lujuria llevan a la gente a vivir vidas falsas y hasta a asesinar.

Luis quería casarse sin amor para no complicarse la vida. Sabía que una novia americana era el símbolo social perfecto que adornaría su vida y conoce a Julia por correspondencia. Pero cuando Julia llega a Cuba, todo lo que había planeado se viene abajo. No tarde en darse cuenta que todo lo desea en esta vida es hacer suya a esa mujer. Ella le sumerge en un universo de emociones fuertes y de erotismo que él desconocía. Y se enamora perdidamente de ella.

Sin embargo, ya desde el principio, Julia no es la persona que decía ser en sus cartas. La fotografía que había enviado era falsa y también se inventó una vida. Tiene cicatrices inexplicables en la espalda, sufre pesadillas horrorosas y un baúl del que no se separa nunca.

Walter Downs (Thomas Jane), un detective privado da a conocer a Luis una información monstruosa sobre Julia. Downs le revela que es muy posible que Julia sea una asesina y una ladrona. Luis se resiste a creerle, pero entonces Julia desaparece sin dejar rastro, llevándose el dinero de Luis.

Furioso y sediento de venganza, Luis se embarca en una desenfrenada odisea para internarse en el mundo de Julia. Descubre su turbio pasado, sus líos con un antiguo amante, y por encima de todo su increíble capacidad para esconder sus sentimientos y seguir sus instintos más primarios que le permiten sobrevivir a todo. Esta sobrecogedora obsesión alcanza su climax máximo, y Luis y Julia se verán obligados a pagar las consecuencias.


Fuente: Buena Vista Internacional Spain


Imágenes y notas de producción de Pecado original - Copyright © 2001 Metro Goldwyn Mayer, Di Novi Pictures y Via Rosa Productions. Fotos por Lourdes Grobet. Fuente: Buena Vista Internacional Spain. Todos los derechos reservados.

<< Página principal de Pecado original

estrenos | críticas | novedades | cartelera | preestrenos
especiales | carteles | buscar | servicios de contenidos | contacto

La Butaca © Ángel Castillo Moreno, 1999-2001. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Especiales
Carteles
Buscar
Contenidos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

Internet Explorer
800x600