LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
 

Estrenos 2 - 8 Nov 2001

Clara y Elena
Dagon: la secta del mar
La bicicleta de Pekín
Los límites del silencio
Mirada de ángel
Scary movie 2
Sólo mía
Vidas privadas

 

SCARY MOVIE 2


cartel

Comprar esta película en DVD

Dirección: Keenen Ivory Wayans.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 83 min.
Interpretación: Marlon Wayans (Shorty Meeks), Shawn Wayans (Ray Jones), Anna Faris (Cindy Campbell), Regina Hall (Brenda Meeks), James DeBello (Tommy), Chris Elliott (Hanson), Kathleen Robertson (Theo), David Cross (Dwight), Tim Curry (profesor Oldman), Tori Spelling (Alex Monday), Cordelia Reinhard (madre del Padre Harris), Andy Ritcher (Padre Harris), Natasha Lyonne (Megan Voorhees), Veronica Cartwright (sra. Voorhees, madre de Megan), James Woods (Padre McFeely), Richard Moll (Huey Cain).
Guión: Shawn Wayans, Marlon Wayans, Alyson Fouse, Greg Grabianski, Dave Polsky, Michael Anthony Snowden y Craig Wayans; basado en los personajes creados por Shawn Wayans, Marlon Wayans, Buddy Johnson, Phil Beauman, Jason Friedberg y Aaron Seltzer.
Producción: Eric L. Gold.
Coproducción ejecutiva: Rick Alvarez, Lisa Blum, Tony Mark, Lee R. Mayes, Marlon Wayans y Shawn Wayans.
Fotografía: Steven Bernstein.
Montaje: Tom Nordberg, Richard Pearson y Peter Teschner.
Diseño de producción: Cynthia Charette.
Dirección artística: Cat Smith.
Vestuario: Valari Adams.
Decorados: Robert Kensinger.

 

CRÍTICA
por Pablo del Moral
Cinencanto.com, México

La primera "Scary Movie" tuvo bastante éxito comercial, y aunque como comedia tenía muchos aciertos, la cantidad de gags, chistes y sátiras era tan grande que necesariamente hacía que no todos fueran buenos. En "Scary Movie 2" los creadores tratan de superar el número de chistes, pero con una tasa de éxito desafortunadamente inferior a la conseguida en la primera cinta.

Con "Scary Movie" los hermanos Wayans hicieron tan buen trabajo al satirizar los clichés y convencionalismos de las películas de horror que para "Scary Movie 2" ya no tenían ideas nuevas, por lo que decidieron extender la sátira a cintas de todo género y a comerciales televisivos, lo que irónicamente da mejores resultados que la burla del horror.

La historia es similar a la de "The Haunting": un profesor invita a un grupo de estudiantes para realizar un estudio sobre desórdenes del sueño a una casona que resulta estar embrujada, lo cual es adecuado para el propósito real del profesor. Durante la estancia en la casa los estudiantes se dan cuenta de que la casa está llena de espectros, principalmente el del dueño anterior, quien fue probable responsable de un asesinato pasional cometido años atrás en la casona.

Pero ¿quién necesita argumento para una película así? Toda connotación de trama es una excusa para inmediatamente empezar a arrojar chistes indiscriminadamente al espectador. Algunos funcionan, pero la mayoría desafortunadamente no. Incluso con su cortísima duración la cinta se vuelve rápidamente tediosa cuando varias situaciones "humorísticas" se vuelven irritantes, cansadas y predecibles.

Los actores no hacen gran cosa aparte de reaccionar a los gags y sufrir los múltiples ataques en los que el maquillaje prostético o simulaciones de fluidos corporales los convierten en el blanco del chiste. Los únicos que destacan son Anna Faris y el gran Tim Curry, y no porque sean particularmente buenos, sino porque tienen carisma y agradable presencia. Los efectos especiales, tanto prácticos como digitales, son bastante pobres, al igual que los escenarios y cinematografía.

El guión (¡que requirió siete escritores!) parece ser el resultado de una borrachera de fin de semana, en la que los hermanos Wayans y sus cuates propusieron cuanta alocada idea pasó por su mente, y sin juiciosa edición decidieron filmar el resultado. Más irritante que graciosa, "Scary Movie 2" es muy inferior a la original. Y si consideramos que la original no era tan buena para empezar... bueno, ya se imaginarán. Sólo recomendada para fanáticos obsesivos de la primera que quieran más de lo mismo pero de menor calidad.

Calificación: 4

CinEncanto


Imágenes de Scary movie 2 - Copyright © 2001 Dimension Films, Wayans Bros. Entertainment, Brillstein-Grey Entertainment y Gold/Miller Productions. Todos los derechos reservados.

<< Página principal de Scary movie 2

estrenos | críticas | novedades | cartelera | preestrenos
especiales | carteles | buscar | servicios de contenidos | contacto

La Butaca © Ángel Castillo Moreno, 1999-2001. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Especiales
Carteles
Buscar
Contenidos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

Internet Explorer
800x600