LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
 

Estrenos 2 - 8 Nov 2001

Clara y Elena
Dagon: la secta del mar
La bicicleta de Pekín
Los límites del silencio
Mirada de ángel
Scary movie 2
Sólo mía
Vidas privadas

 

SCARY MOVIE 2


cartel

Comprar esta película en DVD

Dirección: Keenen Ivory Wayans.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 83 min.
Interpretación: Marlon Wayans (Shorty Meeks), Shawn Wayans (Ray Jones), Anna Faris (Cindy Campbell), Regina Hall (Brenda Meeks), James DeBello (Tommy), Chris Elliott (Hanson), Kathleen Robertson (Theo), David Cross (Dwight), Tim Curry (profesor Oldman), Tori Spelling (Alex Monday), Cordelia Reinhard (madre del Padre Harris), Andy Ritcher (Padre Harris), Natasha Lyonne (Megan Voorhees), Veronica Cartwright (sra. Voorhees, madre de Megan), James Woods (Padre McFeely), Richard Moll (Huey Cain).
Guión: Shawn Wayans, Marlon Wayans, Alyson Fouse, Greg Grabianski, Dave Polsky, Michael Anthony Snowden y Craig Wayans; basado en los personajes creados por Shawn Wayans, Marlon Wayans, Buddy Johnson, Phil Beauman, Jason Friedberg y Aaron Seltzer.
Producción: Eric L. Gold.
Coproducción ejecutiva: Rick Alvarez, Lisa Blum, Tony Mark, Lee R. Mayes, Marlon Wayans y Shawn Wayans.
Fotografía: Steven Bernstein.
Montaje: Tom Nordberg, Richard Pearson y Peter Teschner.
Diseño de producción: Cynthia Charette.
Dirección artística: Cat Smith.
Vestuario: Valari Adams.
Decorados: Robert Kensinger.

 

NOTAS DE PRODUCCIÓN
de Wayans Bros Entertainment

Los hermanos Wayans y su hilarante reparto de actores regresan para provocar más risas, proporcionando la atracción más divertida y llena de acción del verano – SCARY MOVIE 2. Siguiendo la estela del extraordinario éxito del año pasado de SCARY MOVIE, Keenen Ivory, Marlon y Shawn Wayans disparan ahora sobre el mundo de lo sobrenatural.

Como una extensión sobrenatural de la primera película, SCARY MOVIE 2 dirige su satírica mirada hacia iconos clásicos como The Exorcist (El exorcista) y Poltergeist (Poltergeist), así como a películas más recientes como Hannibal (Hannibal), What Lies Beneath (Lo que la verdad esconde) y The House of Haunted Hill (The House of Haunted Hill). Pero va más allá de lo sobrenatural, arremetiendo contra iconos de la cultura popular como Charlie’s Angels (Los ángeles de Charlie) y Mission Impossible 2 (Misión imposible 2). Sin dejarse nada por el camino, los Wayans además acaban parodiando la actual cultura popular, atacando descaradamente a los informativos nocturnos, a los videntes televisivos y al anuncio de baloncesto de moda.

La película empieza con una destacable y satírica parodia de The Exorcist (El exorcista), mostrando a James Woods en el papel de un cura poco convencional, el padre McFelly, ocupado en salvar a una Natasha Lyonne con la cabeza retorcida, de un espíritu de otro mundo. Entonces, retomando la historia donde la dejaron, los hermanos Wayans se vuelven a reunir de forma cómica con la heroína Cindy Campbell, convertida ahora en una buena estudiante universitaria. Un profesor loco (Tim Curry), la recluta a ella y a su grupo de compañeros deseosos de vivir aventuras y nuevas experiencias, para una salida de fin de semana bajo el pretexto de realizar un experimento científico. Mientras se desarrollan las actividades del fin de semana que siempre son asombrosas y a menudo extraescolares , las divertidas sorpresas mantienen la diversión siempre en marcha.

Dirigida por Keenen Ivory Wayans, SCARY MOVIE 2 muestra un animado reparto de talento, que incluye a Anna Faris, Marlon Wayans, Shawn Wayans, James Woods, Chris Elliott, Andy Richter, Natasha Lyonne, David Cross, Regina Hall, Kathleen Robertson, Tori Spelling y Richard Moll.

Los Hemanos Wayans ya están familiarizados con la sátira. Son los creadores de la serie In Living Color para televisión y las películas I’m Gonna Get You Sucka y Don’t Be a Menace to South Central While Drinking Your Juice in the Hood (Los colegas del barrio).

Según Keenen Ivory Wayans, "La idea de SCARY MOVIE 2 surgió cuando me di cuenta de que muchos de los filmes sobre fuerzas sobrenaturales contienen los mismos momento divertidos que ya nos hemos acostumbrado a esperar que ocurran, momentos que forman parte de la cultura popular y que pedían a gritos ser parodiados."

"Lo divertido de realizar este filme fue tener la oportunidad de retroceder y ver mis películas preferidas de cuando era adolescente, películas que han influido en mi vida. También me dio la oportunidad de parodiar thrillers más recientes."

"Se tiene que tomar un género que abarque centenares de películas. SCARY MOVIE se centraba en las películas de terror. Esta en los convencionalismos y clichés de las películas de fuerzas sobrenaturales," dice el co-guionista y protagonista Marlon Wayans.

Shawn Wayans, co-guionista y actor añade, "Nuestro principal objetivo es que el público se lo pase tan bien viendo las películas como lo pasamos nosotros haciéndolas. Hemos descubierto que en la cultura popular, actual y pasada, ¡hay un inacabable material para parodiar!"

SCARY MOVIE 2 nos devuelve a cuatro veteranos de la primera parte y presenta un nuevo equipo de divertidos personajes.

El director Wayans afirma, "Realmente es un grupo de personas apasionante. Todo el mundo es perfecto para el papel que interpreta y cada uno de ellos ha trabajado muy duro. A todos les di deberes para hacer sobre sus personajes. Ellos realmente los hicieron y se nota."

Marlon Wayans recupera su papel del siempre colocado Shorty, y Shawn Wayans regresa como el confuso sexualmente, Ray. Anna Faris dirige el grupo en el papel de Cindy Campbell y Regina Hall interpreta a Brenda, que está psíquicamente poseída.

Uniéndose a los supervivientes de la primera película y redondeando el reparto se encuentra el cómico de moda, David Cross, debutando en el cine con el papel de Dwight, el dinámico compinche del Profesor, cuya contribución al experimento es vital. Añadiéndose al grupo, está el veterano de la comedia Chris Elliott que hace su debut en SCARY MOVIE 2 como Henson, el manitas, con una "mano" única en cuanto a hospitalidad, y que tiene la clave de los acontecimientos que tienen lugar en SCARY MOVIE 2.

Kathleen Robertson interpreta a Theo una estudiante moderna y sexy, de cuyos atributos se hace buen uso. Tori Spelling deja su marca en el papel de una "acosadora" obsesionada y "fatalmente atraída". Y finalmente están, Chris Masterson, en el papel del romántico y desorientado Buddy, y Richard Moll como el espíritu sobrenatural.

El productor de SCARY MOVIE, Eric L. Gold, y los productores co-ejecutivos Lee R. Mayes y Lisa Suzanne Blum se vuelven a unir a Shawn y Marlon Wayans, que no sólo escriben y protagonizan SCARY MOVIE 2, sino que también se suman a los productores co-ejecutivos. Esta vez además, se les unen Rick Alvarez y Tony Mark, que son nuevos en la franquicia SCARY MOVIE.


Fuente: Lauren Films


Imágenes y notas de producción de Scary movie 2 - Copyright © 2001 Dimension Films, Wayans Bros. Entertainment, Brillstein-Grey Entertainment y Gold/Miller Productions. Fuente: Lauren Films. Todos los derechos reservados.

<< Página principal de Scary movie 2

estrenos | críticas | novedades | cartelera | preestrenos
especiales | carteles | buscar | servicios de contenidos | contacto

La Butaca © Ángel Castillo Moreno, 1999-2001. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Especiales
Carteles
Buscar
Contenidos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

Internet Explorer
800x600