LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
   
Spy kids
 

SPY KIDS


cartel
Ampliar cartel

Comprar DVD de esta película

Dirección, guión y montaje: Robert Rodriguez.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 88 min.
Interpretación: Antonio Banderas (Gregorio Cortez), Carla Gugino (Ingrid Cortez), Alexa Vega (Carmen Cortez), Daryl Sabara (Juni Cortez), Alan Cumming (Fegan Floop), Tony Shalhoub (Alexander Minion), Teri Hatcher (srta. Gradenko), Cheech Marin (Felix Gumm), Robert Patrick (sr. Lisp), Danny Trejo (Machete), Mike Judge (Donnagon / Donnamight), George Clooney (Devlin).
Producción: Elizabeth Avellan y Robert Rodriguez.
Música: Chris Boardman, John Debney, Danny Elfman, Gavin Greenaway, Harry Gregson-Williams, Heitor Pereira y Robert Rodriguez.
Fotografía:
Guillermo Navarro.
Diseño de producción: Cary White.
Dirección artística: Ed Vega.
Vestuario: Deborah Everton.
Decorados: Jeanette Scott.

 

SINOPSIS

Los superespías internacionales, Gregorio e Ingrid Cortez, que supuestamente se habían retirado para formar una familia, han reaparecido y han sido capturados por el enemigo. También han desaparecido siete de los mejores espías de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSE). Existen fuertes sospechas de que el mago de la tecnología, Fegan Floop, está implicado en el asunto. Puede que Floop utilice algunos inventos de conversión o metamorfosis sin precedentes. El destino de los Cortez –y quizás del mundo entero- parece depender del coraje y las acciones de sus dos hijos: Carmen y Juni Cortez, formados rincipalmente en la escuela primaria y los videojuegos. Entre los artilugios de los que disponen se encuentran mochilas autopropulsoras, ultraligeros, submarinos en forma de vaina, chicles de electroshock y lo más importante, sus jóvenes e inventivas mentes y el amor por su familia.


CRÍTICAS

Joaquín R. Fernández

No tiene nada que nos recuerde a anteriores trabajos de Robert Rodriguez, e incluso en ocasiones se vuelve tan dulce que hasta empalaga. El cinismo brilla por su ausencia, con villanos de dibujo animado que no tienen el ingenio que suelen poseer este tipo de personajes... leer >

Pablo del Moral (Cinencanto)

Nos transporta a un mundo hiperreal, que hace eco de la percepción que los niños tienen del mundo, y donde la imaginación y la realidad en absoluto son cosas opuestas, sino complementarias. Una excelente película para niños, llena de acción, humor, estilo visual y narrativo... leer >


MÁS RECURSOS

-Ficha en la IMDB
-Web oficial (español):
www.spykids.laurenfilm.es
-Web oficial (inglés):
www.spykids.com
-Comprar
DVD


Imágenes de Spy kids - Copyright © 2001 Dimension Films, Troublemaker Studios y Miramax Films. Fotos por Rico Torres. Fuente sinopsis: Lauren Films. Todos los derechos reservados.

estrenos | críticas | novedades | cartelera | preestrenos
especiales | carteles | buscar | servicios de contenidos | contacto

La Butaca © Ángel Castillo Moreno, 1999-2001. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Especiales
Carteles
Buscar
Contenidos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


INSERTA TU MAIL

Internet Explorer
800x600