LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
 

Estrenos 16 - 22 Nov 2001

Coronación
Desafinado
El voto es secreto
Enróllatela como puedas
Get Carter
Pavilion of women
Rock star
Tiempo límite
Trick
Un perro llamado Dolor
Una rubia muy legal

 

TRICK


cartel

Comprar esta película en DVD

Dirección: Jim Fall.
País:
USA.
Año: 1999.
Duración: 89 min.
Interpretación: Tori Spelling (Katherine), Christian Campbell (Gabriel), John Paul Pitoc (Mark), Brad Beyer (Rich), Lacey Kohl (Genevieve), Becky Caldwell (Yolanda), Steve Hayes (Perry), Will Keenan (Dude).
Guión: Jaon Schafer.
Producción: Jim Fall, Ross Katz y Eric d'Arbeloff.
Música: David Friedman.
Fotografía:
Terry Stacey.
Montaje: Brian A. Kates.
Diseño de producción: Jody Asnes.
Dirección artística: Gonzalo Cordoba.
Vestuario: Mary Gasser.
Decorados: Brian Elwell.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 1999 Good Machine y Roadside Attractions.

Como la mayoría de películas independientes, pasar del guión a la pantalla requiere muchos preparativos, un poco de suerte, y unas cuantas afortunadas coincidencias. El director Jim Fall leyó por primera vez el guión de Jason Schafer, entonces titulado Gay Boy, hace cuatro años. Fall recuerda, "el núcleo de la historia estaba allí, supimos que teníamos algo especial.". Junto con el co-productor Bob Hawk, Fall se embarcó en la ardua tarea de encontrar personas que quisieran financiar el proyecto.

En esos momentos, el productor Eric d’Arbeloff acababa de fundar una productora, Roadside Attractions, y estaba buscando proyectos para financiar y producir. A través del director Andrew Fleming (Threesome- Tres formas de amar, The Craft- Jóvenes y brujas) un amigo de Fall de los tiempos de la Escuela de Cine de la NYU, y del agente de United Talent, Howard Cohen, el guión se abrió camino hasta llegar a las manos de d’Arbeloff. D’Arbeloff lo leyó e "inmediatamente me gustó" comenta él mismo, "El guión tenía un optimismo que no había visto en la pantalla. Los personajes no eran trágicos ni autodestructivos, parecían reales."

Entonces Tom Effinger, el propietario de New York’s Dig It Audio, presentó a d’Arbeloff a Ross Katz de Good Machine. Katz dice, "Me enamoré del guión al instante. Tras conocer a Jim, vi que su visión era tan inteligente y encantadora, que supe que era algo para Good Machine." Con el equipo central completo, la película avanzó hacia la producción. "Espero que no estés buscando historias de peleas y discusiones entre nosotros," dice Fall, "porque los tres conectamos tan bien desde el principio, que no hubo ninguna."

El primer desafío con el que se enfrentaron los productores de la película fue el del casting. "Nos sentamos y realizamos lo que sabíamos que sería una lista de nuestros deseos, y para el papel de Katherine nuestra primera elección fue Tori Spelling. A través del amigo de un amigo, el guión llegó a manos de Spelling y se reunió con Jim Fall. "Se agarró al papel de Katherine desde el primer momento que lo leyó," recuerda Fall, "Tiene un increíble sentido del humor y encarnó brillantemente el papel desde la primera escena." Spelling es conocida principalmente por sus años de trabajo en la serie de éxito "Beverly Hills 90210" (Sensación de vivir) y más recientemente ha recibido críticas entusiastas por su trabajo en la película The House of Yes (The House of Yes).

Jim continuó buscando actores para encarnar a Mark y Gabriele y aunque vio a multitud de actores nadie le parecía que fuera el perfecto. Un día entró Christian Campbell y " al instante se metió en la piel de Gabriel realizando una sorprendente prueba de casting." "Supimos que teníamos que contratarlo, " recuerda Fall. En cuanto a Mark, Fall tropezó literalmente con John Paul Pitoc en una pequeña obra del East End titulada Timothy Leary in Space. Totalmente convencido de haber encontrado a su Mark, Fall fue entre bastidores en busca del actor con una copia del guión. John fue un poco escéptico al principio, sin acabarse de creer que acababa de ser elegido para realizar un papel protagonista en el cine. Le estuve persiguiendo literalmente durante días diciéndole, ‘¡te juro que es una película de verdad!’". Una vez encontrados todos los actores, la película empezó a tomar vida.

Los productores empezaron a buscar al equipo técnico de Trick. Desde el director de fotografía Terry Stacey hasta el diseñador de producción Jody Asnes, el equipo de Trick se convirtió en un collage de diferentes niveles de experiencia, temperamentos, y diversas personalidades y en palabras de Katz, "algunos de los mejores cineastas del cine independientes." Con platós construidos en Brooklyn y exteriores de Manhattan desde clubs de baile a viviendas de protección oficial, Trick encontró el lienzo sobre el que explicar su historia. Y, empezó el rodaje.

Una escena especialmente interesante de rodar para Fall fue el primer beso entre Mark y Gabriel. Dice, "Cuando dos actores se tienen que besar, siempre se produce cierto nivel de tensión. Para hacerlo más fácil, no ensayamos el beso hasta que lo filmamos realmente. El beso que se puede ver en pantalla fue la primera y única toma. Resultó ser realmente buena."

Más tarde, en post-producción, Fall cubrió la película con la banda sonora de David Friedman (quien también escribió Trick of Fate para los créditos finales.) y canciones que iban desde re-mixes de Dream Weaver y I am Woman a canciones rock de The Candyskins hasta música de cabaret.

Mirando el producto final, Fall se sintió complacido al ver "lo dulce que resultó ser la película. Intenté mantenerla un poco dura y basada en la realidad, pero siempre fue una preocupación constante el hecho de que no desprendiera nada de ternura. Lo que se desprende es gracias al buen equipo de actores con el que tuve la gran suerte de contar."

También explica que "la escena final fue una sorpresa para mi. Al principio en el story board estaba planteada como una serie de tomas, pero debido a presiones de tiempo decidimos convertirla en una sola toma larga. La escena resultó tan buena, evocando esa sensación de ensueño del amanecer en Nueva York, que no puedo imaginar que quisiera hacerla de otra forma."


Fuente: Lauren Films


Imágenes y notas sobre la producción de Trick - Copyright © 1999 Good Machine y Roadside Attractions. Fuente: Lauren Films. Todos los derechos reservados.

<< Página principal de Trick

estrenos | críticas | novedades | cartelera | preestrenos | video
especiales | carteles | buscar | servicios de contenidos | contacto

La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Video
Especiales
Carteles
Buscar
Contenidos
Contacto
Añadir a Favoritos


 


INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

Internet Explorer
800x600