LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (26)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


     Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Carteles | Top10 | Actualidad | Enlaces
 


EPIC MOVIE


Dirección y guión: Jason Friedberg y Aaron Seltzer.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 86 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Kal Penn (Edward), Adam Campbell (Peter), Jennifer Coolidge (Bruja de Gnarnia), Jayma Mays (Lucy), Faune Chambers (Susan), Crispin Glover (Willy), Héctor Jiménez (Sr. Tummus), Tony Cox (Bink), Fred Willard (Aslo), Carmen Electra (Mística).
Producción: Paul Schiff.
Música: Edward Shearmur.
Fotografía:
Shawn Maurer.
Montaje: Peck Prior.
Diseño de producción: William Elliott.
Vestuario: Frank Helmer.
Estreno en USA: 26 Enero 2007.
Estreno en España: 9 Marzo 2007.

CRÍTICA por Pablo del Moral

  En aras de la verdad, y para conservar los casi invisibles fragmentos de dignidad que aún me quedan como supuesto "crítico", debo confesar que hice trampa al ir a ver "Epic movie": entré al cine con mi Nintendo DS, listo para jugar videojuegos durante la película. Entiendo que es terriblemente injusto prejuzgar una obra cinematográfica, pero luego de haber sufrido durante "Scary movie" (ídem con la 2, la 3 y la 4) y "Date movie", es imposible ignorar al sentido común. Y, claro, la experiencia fue exactamente lo que yo suponía: casi intolerable.

 

  Debo aclarar que no estoy recomendando entrar con una consola portátil de videojuegos al cine. Además, en mi defensa, traté de incomodar lo menos posible a los demás espectadores que compartían la sala de cine conmigo (dos docenas de personas que, después de todo, ya estaban sufriendo bastante con esta horrenda cinta), sentándome atrás y apagando el sonido del aparato. Además, para no distraer demasiado mi atención, me dediqué exclusivamente a elevar el nivel de experiencia de mi personaje en "Castlevania: Portrait of ruin" enfrentando repetidamente los mismos monstruos. De ese modo, sin tener que fijarme en el desarrollo lineal del juego, podría seguir la (hipotética) trama de la película al mismo tiempo que jugaba. Aún así, estuve a punto de salirme.

  En las mencionadas secuelas de "Scary movie" y en "Date movie" se notaba aún cierto celo profesional que al menos hacía el intento de incorporar a su trama las parodias de largometrajes y eventos recientes. "Epic movie" ignora por completo cualquier hilación lógica y se dedica a mostrar escena tras escena que estúpidamente se burla de personas y películas de reciente popularidad, desde "Misión. Imposible III" hasta "Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario", pasando por "Borat: El segundo mejor reportero del glorioso país Kazajistán viaja a América", "Charlie y la fábrica de chocolate", "Serpientes en el avión" y muchas más. Francamente, no recuerdo muy bien, y no porque haya estado jugando, sino porque eventualmente la experiencia se amalgama en un sopor de tedio e irritación que bloquea el cerebro y ahoga el alma. Quizás sea un primitivo mecanismo de defensa del cuerpo humano.

  En fin, por si aún les interesa, "Epic movie" sigue las peripecias de cuatro jóvenes que reciben sendos boletos para visitar una mágica fábrica de dulces. Susan es una joven huérfana a bordo de un avión infestado de serpientes; Lucy (Jayma Mays, imitando perfectamente a Anna Faris, quien tuvo el sentido común de no aparecer en este bodrio) es la sobrina del director del Louvre, asesinado en circunstancias extrañas, relacionadas con un código secreto en un cuadro de Da Vinci; Edward (Kal Penn) vive en un orfanato mexicano bajo el cuidado de un luchador llamado Nacho; y Peter (Adam Campbell) es un mutante alado en una exclusiva escuela para superhéroes. Cuando finalmente llegan a la fábrica de chocolates, encuentran a Willy (Crispin Glover), su bizarro anfitrión, y en un esfuerzo por escapar de su perturbadora compañía, encuentran un viejo armario, a través del cual se llega a la mágica tierra de "Gnarnia", que la malvada Bruja Blanca (Jennifer Coolidge) pretende esclavizar. Entonces, los jóvenes deberán unir fuerzas con los habitantes de ese lugar para combatir la influencia de la malvada bruja.

  Como casi siempre ocurre en estas pseudocomedias, el humor es tan bobo y obvio que rara vez provoca una sonrisa, y casi nunca una risa. Evidentemente, los escritores/directores dedicaron el mínimo tiempo posible para agregar humor a las más memorables secuencias que hemos visto en populares películas (y programas televisivos, por no mencionar comerciales). Por ejemplo, cuando Lucy encuentra el armario mágico que los llevará a Gnarnia, lo abre y... queda sepultada bajo la avalancha de objetos que caen del desordenado mueble. A ese nivel está el humor del resto de la cinta... comedia fácil, predecible y rara vez original.

  Para no terminar en una nota tan amargada, mencionaré los puntos marginalmente buenos del film: el auténticamente bizarro Crispin Glover imitando a Johnny Depp en "Charlie y la fábrica de chocolate" y una foto de Ted Lange que aparece por unos segundos en pantalla. Creo que es todo lo que me hizo reír fugazmente.

  Entonces, si quieren aceptar la opinión de alguien que prefirió jugar "Castlevania: Portrait of ruin" mientras veía "Epic movie", les recomiendo que se abstengan de sufrir esta película, y que dediquen su tiempo a algo más entretenido. Y aun si es un par de malos episodios de "Los Simpsons" o un par de graciosos comerciales televisivos, casi puedo garantizar que se divertirán más.

Calificación:


Imágenes de "Epic movie" - Copyright © 2007 Regency Enterprises y New Regency. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Epic movie"
Añade "Epic movie" a tus películas favoritas
Opina sobre "Epic movie" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Epic movie" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Noche en el museo (Night at the museum)     Borat (Borat: Cultural learnings of America for make benefit glorious nation of Kazakhstan)     El farsante (The ringer)     Clerks II     Date movie

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2007 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad