LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

Compras de cineFnac

Banda sonora de "Spider-Man 3" (varios autores)
BSO

Videojuego de "Spider-Man 3" (PS2)
VIDEOJUEGO

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (33)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


     Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Sorteos | Top10 | Actualidad | Enlaces
 


SPIDER-MAN 3


Dirección: Sam Raimi.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 156 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Tobey Maguire (Peter Parker/Spider-Man), Kirsten Dunst (Mary Jane Watson), James Franco (Harry Osborn), Thomas Haden Church (Flint Marko/Hombre de Arena), Topher Grace (Eddie Brock/Venom), Bryce Dallas Howard (Gwen Stacy), James Cromwell (capitán George Stacy), Rosemary Harris (tía May), J.K. Simmons (J. Jonah Jameson).
Guión: Sam Raimi, Ivan Raimi y Alvin Sargent; basado en un argumento de Sam Raimi e Ivan Raimi; sobre el cómic de Marvel de Stan Lee y Steve Ditko.
Producción: Laura Ziskin, Avi Arad y Grant Curtis.
Producción ejecutiva: Stan Lee, Kevin Feige y Joseph M. Caracciolo.
Música: Christopher Young.
Fotografía:
Bill Pope.
Montaje: Bob Murawski.
Diseño de producción: Neil Spisak y J. Michael Riva.
Vestuario: James Acheson.
Estreno en USA: 4 Mayo 2007.
Estreno en España: 4 Mayo 2007.

REPORTAJE por Joaquín R. Fernández

PERFIL DE KIRSTEN DUNST

BIOGRAFÍA:

•Fecha de nacimiento: 30 de abril de 1982.
•Lugar de nacimiento: Point Pleasant, Nueva Jersey (Estados Unidos).

  A pesar de su juventud, Kirsten Dunst puede presumir de poseer una gran experiencia en todo lo relacionado con el mundo de la imagen. Así, a los tres años, y representada por la agencia de modelos Ford, ya participaba en numerosos anuncios de televisión (de hecho, llegó a trabajar en más de setenta). Su madre la llevaba «cada día a Nueva York para ir a las audiciones. Mi padre me apoyaba pero no creía que losanuncios de televisión me sirvieran de algo [...]. Pero está orgulloso de mí». La perseverancia de Inez le sirvió para que su hija debutara en la gran pantalla en 1989, concretamente en el relato de "Historias de Nueva York" dirigido por Woody Allen. Ese mismo año su madre, su hermano y ella se mudaron a Los Ángeles, lugar desde el cual le sería más fácil obtener algún papel en una película («mi madre nunca dejó de repetirme que podía dejar la actuación en cuanto quisiera, pero siempre me encantó ser actriz. Así que aquí estoy»).

 

  Tras participar en algunos productos para la televisión y obtener pequeños papeles en filmes tan distintos como "La hoguera de las vanidades" (1990) y "Los codiciosos" (1994), obtuvo no pocos reconocimientos gracias a su difícil trabajo en "Entrevista con el vampiro" (1994), en la nueva versión de "Mujercitas"  (1994) y en la entretenida cinta de aventuras "Jumanji" (1995); de hecho, por la primera cinta fue nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en los Globos de Oro, aparte de obtener diversos premios, incluidos algunos de diversas asociaciones de críticos de los Estados Unidos. Sin embargo, su carrera sufriría un pequeño bache al participar en producciones que, o bien fracasaron en la taquilla, caso de "En su propia trampa" (1996), o bien eran telefilms que nada tenían que ver con los ambiciosos proyectos en los que la habíamos visto hasta entonces. Probablemente "La cortina de humo" (1997) y, siendo benévolos, "Pequeños guerreros" (1998) podrían salvarse de todo este cúmulo de largometrajes, aparte de sus apariciones en la tercera temporada de "Urgencias", experiencia de la que guarda un grato recuerdo.

  Sin embargo, todo cambió nuevamente cuando la vimos en "Las vírgenes suicidas" (1999), la obra que nos dio a conocer a Sofia Coppola, quien consiguió de este modo desligarse de la sombra de su padre. No obstante, las siguientes elecciones de Dunst no fueron muy afortunadas. "Aventuras en la Casa Blanca" (1999), "El Cuervo: Salvación" (2000) y "A por todas [Bring it on]"  (2000) así lo atestiguan, por mucha popularidad que obtuviera gracias a alguna de ellas. Mientras tanto, en junio de 2000 se graduó en el Notre Dame, un instituto privado y católico de Los Ángeles, aunque conviene recordar que, antes de marcharse a esta ciudad, estudió en la escuela Ranney en Tinton Falls (Nueva Jersey).

  El asunto no mejoró en 2001, año en el que protagonizó "Así es el amor". A Kirsten le atrajo este filme por el hecho de que se trataba de una comedia romántica y porque «tenía que cantar. Fue lo que me convenció para hacer el papel. Me gusta mucho cantar con la radio y siempre es divertido probar cosas nuevas en cada película». Ben Foster comentó en su día que «Kirsten es una de las pocas actrices jóvenes de hoy día que se compromete de verdad con lo que está haciendo [...]. Es una profesional. No es difícil enamorarse de Kirsten». Pues no, al menos si tenemos en cuenta que luego se supo que ambos intérpretes mantuvieron un romance tras conocerse gracias a esta cinta. "Amor loco, amor prohibido" tampoco es que haya significado demasiado en su carrera, de igual modo que sucedió con "The cat's meow", un fracaso comercial de Peter Bogdanovich que se estrenó directamente en DVD en España.

  Por suerte, un superhéroe arácnido se cruzó en su camino... Sam Raimi la escogió para que diera vida a Mary Jane Watson en "Spider-Man" (2002), algo que, debido al éxito de la película, le permitió intercalar en su carrera largometrajes con claras pretensiones comerciales, caso de la irregular "La sonrisa de Mona Lisa" (2003), con pequeñas producciones como "Levity"  (2003) o la cinta de animación "Kaena, la profecía" (2003), a la que prestaba su voz en la versión inglesa; y es que conviene recordar que esta actriz ya había participado con anterioridad en otros productos de dibujos animados, concretamente en "Nicky, la aprendiz de bruja" (1989) y "Anastasia" (1997). Poco le importó ser una simple secundaria en esa curiosidad llamada "¡Olvídate de mí!" (2004), sobre todo sabiendo que luego tenía que rodar "Spider-Man 2" (2004). «Estoy orgullosa de haber hecho las dos partes de "Spider-Man". Pero entre otro blockbuster de esa envergadura y una pequeña comedia como "¡Olvídate de mí!", elijo la segunda sin pensármelo dos veces. ¡Aunque eso pone muy nervioso a mi mánager!».

  Luego la vimos en la simpática "Wimbledon: El amor está en juego" (2004), estrenando luego la fallida "Elizabethtown" (2005), una película de Cameron Crowe, con quien a punto estuvo de trabajar en "Casi famosos" (2000), si bien al final Kate Hudson le arrebató el papel de Penny Lane. Dunst incluso abandonó un proyecto de M. Night Shyamalan, "El bosque" (2004), con tal de dejarse dirigir por el responsable de "Jerry Maguire" (1996). Su labor en "María Antonieta" (2006) ha sido tan alabada como criticada, siendo de esperar que "Spider-Man 3" consiga que el público vuelva a hablar de ella, si es que Bryce Dallas Howard se lo permite. Respecto a su futuro, cualquiera sabe si participará en "Spider-Man 4" («a no ser que me paguen una exorbitante cantidad de dinero, ésta será la última [...]. Si hay alguna historia más que contar y [...] Sam Raimi está a bordo [...], entonces quizás»), aunque es muy probable que se deje ver en "Sweet relief", filme en el que interpretará a Marla Ruzicka, una cooperante estadounidense que fue asesinada por un terrorista suicida. Además, le gustaría formar parte del elenco de una cinta de terror, «algo como "La semilla del diablo" o "Amenaza en la sombra". Un thriller realmente inteligente como aquéllos, pero el problema es que no se encuentran». Por último, afirma que le encantaría colaborar con Pedro Almodóvar, aunque ello supusiese rodar una escena en la que apareciera desnuda, «porque sería de buen gusto. Adoro "Hable con ella" y pienso que era preciosa».

CURIOSIDADES:

•Nombre verdadero: Kirsten Caroline Dunst.
•Padres: Klaus Dunst (un ejecutivo de servicios médicos de origen alemán) e Inez (una sueca propietaria de una galería de arte). Tras varios años separados, se divorciaron cuando Kirsten tenía trece años.
•Hermanos: Christian (1986).
•Abuela: Melba Rupprechet.
•Romances: Alex Greenwald, Ben Foster, Jake Hoffman, Jake Gyllenhaal, Johnny Borrell.
•Estatura: 1.70 metros.
•Color del pelo: rubio.
•Color de los ojos: azules.
•Aficiones: la ropa, el maquillaje, escribir, pintar, tocar la guitarra y el piano, comer.
•Actores preferidos: Jude Law, Johnny Depp, Tobey Maguire.
•Actrices preferidas: Robin Wright Penn, Jessica Lange, Cate Blanchett, Grace Kelly («era tan asombrosa...»), Jodie Foster, Meryl Streep, Meg Ryan, Gwyneth Paltrow, Drew Barrymore.
•Animales preferidos: los gatos.
•Bebidas con alcohol preferidas: algo que lleve vodka.
•Canciones preferidas: "Rhinestone cowboy".
•Color preferido: azul.
•Comidas preferidas: pasta con queso parmesano.
•Deportes preferidos: le gusta jugar al béisbol. Además, es seguidora del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers.
•Deportistas preferidos: Kobe Bryant.
•Escritoras preferidas: Sylvia Plath, Jane Yolen.
•Fotógrafos preferidos: Herb Ritts.
•Joyas preferidas: «tengo un collar de platino [...] que mi madre me dio. Siempre lo uso».
•Músicos preferidos: Aerosmith, Jewell, Maaron 5, Alicia Keys, The Velvet Underground, Robin Thicke, Coldplay, The Strokes, Phantom Planet, Todd Rundgren, Cat Stevens, Ben Harper, Patti Smith, Destiny's Child. «Jeff Buckley es asombroso, es mi favorito. Me gustan los roqueros maduros: Neil Young, Bob Dylan, Joni Mitchel».
•Películas preferidas: "La lista de Schindler", "Annie Hall", "Cuando Harry encontró a Sally", "Eduardo Manostijeras", "Lazos humanos". «"Say anything..." [, de Cameron Crowe,] es una de mis
películas favoritas».
•Series y programas de televisión preferidos: "Friends", "Da Ali G Show", "Larry David", "The office".
•Popularidad: la revista People la seleccionó entre las cincuenta personas más guapas del mundo en varias ocasiones. Le pagaron cinco millones de dólares por trabajar en
"
Wimbledon: El amor está en juego".
•Fiascos: rechazó el papel de Mena Suvari en
"
American beauty" («cuando leí el guión tenía 15 años y no me sentía lo suficientemente madura para comprender de qué trataba exactamente. No quería besar a Kevin Spacey. ¿Echarme desnuda con pétalos de rosa encima? ¡Venga ya!».
•Agencia: William Morris Agency, Inc. One William Morris Place. Beverly Hills, CA 90212 (USA).

FUENTES: Australian B Magazine / Cinema Confidential / Dark Horizons / E! Online / Entertainment Weekly / Imágenes de Actualidad / Internet Movie Database / Just Jared / Kirsten-Dunst.org / Kirsten Dunst Fan / LaButaca.net / Lauren Films / Rolling Stone / Sugar Magazine / Teen Hollywood / UK Glamour Magazine.


Imágenes de "Spider-Man 3" - Copyright © 2007 Columbia Pictures, Marvel Studios y Laura Ziskin Productions. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. ™ & © 2007 Marvel Characters, Inc. ©2007 CPII. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Spider-Man 3"
Añade "Spider-Man 3" a tus películas favoritas
Opina sobre "Spider-Man 3" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Spider-Man 3" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Ghost Rider: El Motorista Fantasma (Ghost Rider)     La alianza del mal (The covenant)     X-Men: La decisión final (X-Men: The last stand)     V de Vendetta (V for Vendetta)     Superman returns: El regreso (Superman returns)

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2007 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad