LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (23)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


     Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Sorteos | Top10 | Actualidad | Enlaces
 


CERDOS SALVAJES (CON UN PAR... DE RUEDAS)
(Wild hogs)


Dirección: Walt Becker.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 99 min.
Género: Aventuras, comedia.
Interpretación: Tim Allen (Doug Madsen), John Travolta (Woody Stevens), Martin Lawrence (Bobby Davis), William H. Macy (Dudley Frank), Ray Liotta (Jack), Marisa Tomei (Maggie), Jill Hennessy (Kelly Madsen), Kevin Durand (Red), M.C. Gainey (Murdock), Stephen Tobolowsky (Charley).
Guión: Brad Copeland.
Producción: Michael Tollin, Brian Robbins y Todd Lieberman.
Música: Teddy Castellucci.
Fotografía:
Robbie Greenberg.
Montaje: Christopher Greenbury y Stuart Pappé.
Diseño de producción: Michael Corenblith.
Vestuario: Penny Rose.
Estreno en USA: 2 Marzo 2007.
Estreno en España: 13 Abril 2007.

CÓMO SE HIZO "CERDOS SALVAJES (CON UN PAR... DE RUEDAS)" Notas de producción © 2007 BVI

1. Origen del proyecto

  En la edad de oro de la Harley, salir a la ruta en motocicleta sin destino fijo era considerado el acto más rotundo de libertad y rebelión, lo más “cool”. Hoy en día, sin embargo, el motociclista promedio brinda una imagen bastante diferente: es un hombre suburbano que el fin de semana pasea por la ciudad. Son los llamados “juerguistas de fin de semana”, los que montan su motocicleta cuando termina la jornada laboral, esperando encontrar aunque sea un reflejo del espíritu de libertad que todavía bulle por debajo de sus roles de padres, jefes o trabajadores. Pero, ¿qué ocurriría si un grupo de hombres suburbanos encendieran sus gruñones motores, se calzaran ropa de cuero y, a horcajadas en el cromo brillante, salieran a la ruta, listos para cualquier situación estrafalaria que pudiera acontecer? Con todo su potencial cómico, esta fue la pregunta que inspiró al escritor Brad Copeland para concebir la idea de “CERDOS SALVAJES (CON UN PAR...DE RUEDAS)" (WILD HOGS). Copeland se hizo conocido como una de las mentes más candentes de la comedia televisiva, como autor de dos de los más cómicos y aclamados programas de los últimos años: “Arrested Development”, las peripecias de una familia disfuncional y ganadora de los premios Emmy® y Golden Globe®, y “My Name Is Earl”, la exitosa comedia acerca de un sinvergüenza que trata de enmendar sus numerosos errores, uno por uno.

 

  La historia de “CERDOS SALVAJES (CON UN PAR...DE RUEDAS)" (WILD HOGS) surgió cuando Copeland se sintió fascinado por la nueva subcultura de muchachos que visten traje y trabajan en oficinas durante la semana, pero que el fin de semana se convierten en motociclistas vestidos de cuero con sus Harley. “Pensé por qué nadie hacía una película acerca de estos muchachos motociclistas”, cuenta Copeland. “Esos tipos que viven una existencia común de hombres de negocios de 9 a 5 comenzaron a intrigarme, ya que tienen otra vida al salir a la ruta. Me pareció un planteo delicioso para una aventura muy divertida”.

  Cuando comenzó a escribir, Copeland desarrolló cuatro personajes con sus fallas, pero a la vez singularmente identificatorios de los suburbios Cincinnati, quienes comparten solamente la sensación de estar atrapados y el hobby de la Harley: Doug (ALLEN), un dentista con un complejo de inferioridad que hace que se presente como doctor; Woody (TRAVOLTA), el aparente “muchacho de oro” del grupo, un acaudalado y carismático hombre de negocios que parece ganador pero cuyos conflictos secretos están a punto de exhibir sus consecuencias; Bobby (LAWRENCE) un plomero que soporta las quejas de su esposa y que se ha tomado un año sabático para intentar, sin éxito, convertirse en escritor; y Dudley (MACY), un solterón obsesivo de las computadoras con talento para meterse en situaciones embarazosas.

  Explica Copeland: “La idea es que estos muchachos viven su propia versión de la vida de cuello blanco del suburbio, excepto los domingos, cuando visten sus trajes de cuero y se reúnen con sus Harley-Davidson; entonces se sienten como si fuesen otros. Un día se miran mutuamente y se preguntan: ‘¿Por qué no hacemos esto de verdad y nos largamos a la ruta?’”

  Pronto la idea disparó toda clase de situaciones cómicas y emocionantes, como también una revelación de los personajes. Para Copeland, era la idea de que uno puede mantener la perspectiva de una alucinante aventura, aun en un suburbio de clase media. Y eso hace que “CERDOS SALVAJES (CON UN PAR...DE RUEDAS)" (WILD HOGS) resulte tan convincente.

  El autor explica: “Creo que apunta al hecho de que nadie quiere sentirse seguro en la vida. Estos muchachos aman sus trabajos, a sus esposas y a sus hijos, pero también piensan que quizás estén necesitando que algo los vincule con esa locura para vivir al límite, aun cuando sea por pocos días. Simplemente quieren ver cómo se sentiría… Pero no tienen idea de adónde los va a conducir este viaje, tanto geográfica como emocionalmente”.

  Las risas y emociones del viaje de Doug, Woody, Bobby y Dudley no tardaron en atraer a los productores Brian Robbins y Mike Tollin, de Tollin/Robbins Productions, quienes produjeron juntos una docena de filmes, entre ellos el éxito número 1 de taquillas Coach Carter. Cuando leyeron “CERDOS SALVAJES (CON UN PAR...DE RUEDAS)" (WILD HOGS), supieron que habían encontrado no solo un grandioso vehículo para vincular a grandes estrellas de la comedia, sino también una gozosa experiencia para el público.

  “Era la oportunidad de hacer una película divertida con D mayúscula”, dice Tollin. “Hemos realizado muchos dramas, algunas películas sobre deportes y películas especialmente dirigidas a la familia. De todas las que hemos hecho, quizá “CERDOS SALVAJES (CON UN PAR...DE RUEDAS)" (WILD HOGS) sea la de mayor atractivo. Esta historia es muy divertida y con una enorme sensibilidad, y además habla de temas universales. En un nivel, es una historia de la crisis de la mediana edad y en otro es una película sobre el vínculo masculino. Cuatro hombres que discuten cosas de manera honesta e íntima, algo que no ocurre tanto como debería ocurrir en el mundo real. Pero lo más importante es que simplemente ofrece diversión”.

  Con el guión como tarjeta de presentación, Robbins y Tollin comenzaron casi inmediatamente a buscar un director. Las condiciones buscadas eran un tanto inusuales: alguien con oficio en la comedia… y con conocimiento personal del mundo de las motocicletas. Encontraron la exacta combinación en Walt Becker, quien debutó con el éxito National Lampoon’s Van Wilder, una desopilante estudiantina que actualizó la tradición indisciplinada de Animal House. Becker también posee un curioso pasado, ya que financió toda su educación universitaria mediante la compra y venta de Harleys.

  “Walt Becker no solo había terminado la comiquísima Van Wilder, sino que había pasado la mayor parte de su vida entre motocicletas, así que aportó una perspectiva fresca y juvenil”, dice Tollin.

  Con semejantes antecedentes, Becker deseaba calentar motores ni bien leyó el guión de “CERDOS SALVAJES (CON UN PAR...DE RUEDAS)" (WILD HOGS). “En cuanto lo terminé, ya estaba comprometido”; recuerda. “La historia no solo era divertida sino que me tocaba de cerca”.

  Por una sorprendente coincidencia, el padre de Becker, también aficionado a las Harley de toda la vida, había realizado un viaje similar al de los personajes de Tim Allen, John Travolta, Martin Lawrence y William H. Macy. “Estaba atravesando la crisis de la edad mediana, así que junto a unos amigos fue desde Los Angeles hasta WIsconsin, compraron Harleys nuevas y recorrieron el país durante dos semanas”; explica Becker. “Él era ministro Bautista, ¡pero se hizo un piercing en la oreja y usaba una bandana! Básicamente era el mismo viaje que el de nuestros cuatro personajes de “CERDOS SALVAJES (CON UN PAR...DE RUEDAS)" (WILD HOGS). Este era uno de esos guiones en los que sabes lo que esperan que hagas porque los has vivido”.
Becker también admite que hubo otra razón por la que aceptó hacer “CERDOS SALVAJES (CON UN PAR...DE RUEDAS)" (WILD HOGS): “Qué mejor manera de enfrentar mi propia crisis de la edad mediana que hacer una ambiciosa comedia de aventuras con un reparto de grandiosos actores y cientos de motocicletas”, ríe.

2. El reparto >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Cerdos salvajes (con un par... de ruedas)" - Copyright © 2007 Touchstone Pictures y Tollin/Robbins Productions. Distribuida en España por Buena Vista International Spain. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Cerdos salvajes"
Añade "Cerdos salvajes" a tus películas favoritas
Opina sobre "Cerdos salvajes" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Cerdos salvajes" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Accepted (Admitido) (Accepted)     Tenemos un problema gordo (Boudu)     Confetti     Noche en el museo (Night at the museum)     DOA: Dead or Alive

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2007 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad