LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (23)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


     Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Sorteos | Top10 | Actualidad | Enlaces
 


CERDOS SALVAJES (CON UN PAR... DE RUEDAS)
(Wild hogs)


Dirección: Walt Becker.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 99 min.
Género: Aventuras, comedia.
Interpretación: Tim Allen (Doug Madsen), John Travolta (Woody Stevens), Martin Lawrence (Bobby Davis), William H. Macy (Dudley Frank), Ray Liotta (Jack), Marisa Tomei (Maggie), Jill Hennessy (Kelly Madsen), Kevin Durand (Red), M.C. Gainey (Murdock), Stephen Tobolowsky (Charley).
Guión: Brad Copeland.
Producción: Michael Tollin, Brian Robbins y Todd Lieberman.
Música: Teddy Castellucci.
Fotografía:
Robbie Greenberg.
Montaje: Christopher Greenbury y Stuart Pappé.
Diseño de producción: Michael Corenblith.
Vestuario: Penny Rose.
Estreno en USA: 2 Marzo 2007.
Estreno en España: 13 Abril 2007.

CRÍTICA por Miguel Á. Delgado

  Éste es uno de esos casos de libro, en los que la curiosidad por conocer el último éxito sorpresa de Hollywood (130 millones de dólares recaudados en Estados Unidos) se ve reforzado por la presencia en el cartel de algún actor que, como William H. Macy, parece garantía de que, al menos, se encontrará con una producción digna que, sin rebasar los límites de la exigencia comercial, al menos no tratará al espectador como estúpido.

 

  Pues, una vez vista, la perplejidad llega a extremos insospechados, porque resulta difícil entender cómo un producto tan previsible, desangelado y falto de gracia puede haberse convertido en uno de los taquillazos de la temporada. Desde el minuto cinco, los lugares comunes se suceden sin pausa, los chistes de trazo grueso se repiten constantemente (las secuencias con el policía gay, las caídas de Macy) y da la sensación de que los representantes de cada una de las estrellas presentes (imaginamos que, especialmente, los de Tim Allen y John Travolta) vigilaban continuamente el rodaje de cada plano y, después, del montaje para que cada uno de sus representados ocupase exactamente los minutos del metraje que les correspondían…

  Por no hablar de los malos, esos moteros Del Fuegos que intentarán hacérselo pasar fatal a los cuatro cincuentones de ciudad que deciden encarar su crisis vital agarrando sus Harley y lanzándose a la carretera (en una muestra, por cierto, de lo muy lejos que estamos de los tiempos de “Easy rider: Buscando mi destino”… aunque no necesariamente para haber ido a mejor), y que caen en el ridículo sin gracia, empezando por un Ray Liotta que, definitivamente, está a años luz del papel que le lanzó a la fama en “Uno de los nuestros” (por no hablar de la desaparecida Marisa Tomei, que aquí vuelve por un instante del Más Allá del ostracismo fílmico).

  De hecho, si Von Trier planteó el montaje aleatorio por ordenador en su última película, uno tiene la sensación, viendo esta cinta, de que sus creadores han ido un paso más allá y han descubierto un programa que sirve para confeccionar guiones, tomando las dosis necesarias de cada uno de los aspectos que, para los ejecutivos de la Disney, productora del largometraje, deben garantizar el éxito: dosis familiar, pinceladas de presunto e inofensivo humor políticamente incorrecto, niños, momentos levemente friquis (ese cantante de la Feria del Chile en el pueblo de Madrid, no confundir con la Ciudad de las Obras)… casi se echa de menos que no nos muestren, en algún plano, a la mujer de John Travolta, de la que todo el tiempo se habla como explosiva modelo de bañadores para Sports Illustrated, para añadir un ingrediente más, pero a lo mejor pensaron que, para una cinta familiar (que es lo que es, en el fondo, este filme, en el peor sentido de la palabra), era demasiado.

  Incluso tiene guiño nostálgico-contracultural, con la aparición por sorpresa de un Peter Fonda que, quizá, pronuncia las únicas frases verdaderamente inteligentes de esta película, pues revela su sentido último, sin trampa ni cartón, de mero vehículo recaudatorio… lo cual, por cierto, no nos importaría si el resultado fuese otro. Porque, si de lo que se trata es de que nos saquen el dinero, creo que lo menos que cabe esperar es que nos ofrezcan a cambio algo que compense el dispendio. Y, por más vueltas que uno le da, esta motera propuesta no vale el puñado de euros que cuesta su entrada. Y en cuanto a William H. Macy… bien, ésta se la perdonamos, que para eso nos cae muy bien el chico; pero que no se vuelva a repetir.

Calificación:


Imágenes de "Cerdos salvajes (con un par... de ruedas)" - Copyright © 2007 Touchstone Pictures y Tollin/Robbins Productions. Distribuida en España por Buena Vista International Spain. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Cerdos salvajes"
Añade "Cerdos salvajes" a tus películas favoritas
Opina sobre "Cerdos salvajes" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Cerdos salvajes" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Accepted (Admitido) (Accepted)     Tenemos un problema gordo (Boudu)     Confetti     Noche en el museo (Night at the museum)     DOA: Dead or Alive

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2007 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad