LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (16)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | Noticias | Top10 | DVD | Sorteos | Suscripción
 


SILENCIO DESDE EL MAL
(Dead silence)


Dirección: James Wan.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 90 min.
Género: Terror, thriller.
Interpretación: Ryan Kwanten (Jamie Ashen), Amber Valletta (Ella Ashen), Donnie Wahlberg (detective Lipton), Bob Gunton (Edward Ashen), Judith Roberts (Mary Shaw), Laura Regan (Lisa Ashen).
Guión: Leigh Whannell; basado en un argumento de Leigh Whannell y James Wan.
Producción: Gregg Hoffman, Oren Koules y Mark Burg.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía:
John R. Leonetti.
Montaje: Michael N. Knue.
Diseño de producción: Julie Berghoff.
Vestuario: Denise Cronenberg.
Estreno en USA: 16 Marzo 2007.
Estreno en España: 9 Noviembre 2007.

CÓMO SE HIZO "SILENCIO DESDE EL MAL"
Notas de producción © 2007 Universal Pictures

1. El proyecto

  Durante el montaje de la innovadora película de terror Saw, el director James Wan y el guionista Leigh Whannell hablaron con el productor Gregg Hoffman de una idea para otra película de miedo. Le contaron una espeluznante historia acerca del fantasma de una ventrílocua que arranca la lengua de la gente y le roba la voz para siempre. El productor, intrigado por la narración, decidió intentar llevarla a la pantalla. Después de crear y rodar el sorprendente e inesperado superéxito de taquilla Saw, Wan y Whannell querían hacer algo diferente y contar una historia de miedo más tradicional. “Leigh y yo estábamos empeñados en rodar una historia de fantasmas de las de toda la vida, pero que girara alrededor del tema de la ventrílocua”, dice James Wan. “El público está muy acostumbrado a las películas de miedo, y queríamos ofrecer algo inesperado”. La historia del fantasma de una ventrílocua de la época del vodevil que se venga de los habitantes del pueblo que la rechazó (y la mató) gustó al productor Gregg Hoffman y a sus socios. No sólo les impresionó la idea, sino que también les conquistaron los numerosos giros y cambios de dirección del guión, y el hecho de que nada en el mundo de Ravens Fair es lo que aparenta. La reacción de los productores fue la que Wan y Whannell habían esperado obtener. “Nos parecía que la ventriloquia era un tema aún sin explorar”, dice el director. “Aparte de algunas películas de los años 40, muy pocas producciones del género de terror lo han tocado. Estábamos convencidos de que era un nuevo método para crear tensión y miedo”. Y sigue diciendo: “Hay algo muy básico, muy espeluznante en los muñecos del ventrílocuo. Un gran profesional es capaz de comunicar tanta vida a sus muñecos que incluso se puede esperar que éstos, una vez solos, sigan vivos. Es bastante terrorífico”. El éxito comercial y de crítica de las entregas de Saw hizo posible que Wan, Whannell y los productores se pusieran en contacto con los grandes estudios. No fue difícil convencer a Universal para que aceptara el proyecto de SILENCIO DESDE EL MAL. El productor Peter Oillataguerre estuvo presente en la primera reunión. “La historia me convenció inmediatamente”, recuerda. “Las pocas dudas que tenía se disiparon al conocer a James. Tenía muy claro lo que quería hacer. En vez de seguir el formato actual de las películas de terror, quería hacer marcha atrás y regresar al estilo de los clásicos de terror”.

 

  Después de recibir la aprobación de Universal, Wan y Whannell pasaron los siguientes nueve meses dando vida a la historia de los habitantes de Ravens Fair. El guión debía ser macabro y espeluznante. “Queríamos hacer una película como las que nos gustan, parecida a las de los años cincuenta y sesenta, como las Hammer británicas o las películas de miedo italianas de Mario Brava”, explica Wan. “Esas películas no se basan tanto en la sangre, sino en una atmósfera que rezuma miedo, como un escalofriante episodio de En los límites de la realidad/The Twilight Zone”.

  El productor Oren Koules añade: “La mayoría de las películas de miedo actuales se basan en los efectos especiales. James no quería rodar una película de un asesino cortando a sus víctimas en trocitos, con sangre salpicando por todas partes y efectos alucinantes. Quería que toda la película comunicara una sensación escalofriante”.

  El equipo formado por el director y el guionista cree que si algo les da miedo, hay grandes probabilidades de que asuste a otros. James Wan dice: “Leigh y yo intentamos darnos miedo primero. Una de las cosas que me aterroriza es despertarme en plena noche, mirar en la habitación y descubrir que hay alguien observándome desde una esquina. Me horroriza. Añadimos esos detalles a las películas que hacemos”.

  Durante las etapas de concepto y de escritura, Wan y Whannell se complementan. El director dice: “Leigh y yo tenemos una idea, la convertimos en una historia y él se encarga de escribir el guión. Leigh plasma la historia en el papel, crea los personajes. Yo sólo añado el punto de vista del director”.

  El productor Oren Koules dice: “James y Leigh querían una historia de fantasmas que diera mucho miedo. No se trataba de la típica película que se ve un viernes por la noche comiendo palomitas, y que el sábado por la tarde ya ha quedado olvidada. Querían hacer una película que se quedara grabada en la mente del espectador”.

2. El reparto >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Silencio desde el mal" - Copyright © 2007 Universal Pictures. Fotos por Michael Gibson. Distribuida en España Por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Silencio desde el mal"
Añade "Silencio desde el mal" a tus películas favoritas
Opina sobre "Silencio desde el mal" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Silencio desde el mal" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Cabeza de muerte (Fungus Mortalitas) (Shrooms)     Los ojos del mal (See no evil)     Wolf Creek     Cocodrilo: Un asesino en serie (Primeval)     Hostel 2 (Hostel: Part II)

 


   La Butaca   Internet

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2007 LaButaca.net. Prohibida su reproducción total o
parcial sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad