LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

Compras de cineFnac

Banda sonora de "Transformers" (varios autores)
BSO

Videojuego de "Transformers" para PS2
VIDEOJUEGO

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (14)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


     Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Sorteos | Top10 | Actualidad | Enlaces
 


TRANSFORMERS


Dirección: Michael Bay.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 142 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Shia LaBeouf (Sam Witwicky), Tyrese Gibson (sargento Epps), Josh Duhamel (capitán Lennox), Anthony Anderson (Glen Whitmann), Rachael Taylor (Maggie Madsen), Megan Fox (Mikaela Banes), John Turturro (agente Simmons), Jon Voight (John Keller), Kevin Dunn (Ron Witwicky), Michael O'Neill (Tom Banacheck), Julie White (Judy Witwicky).
Guión: Roberto Orci y Alex Kurtzman; a partir de una historia de Roberto Orci, Alex Kurtzman y John Rogers; basada en los muñecos Transformers de Hasbro.
Producción: Don Murphy, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura e Ian Bryce.
Producción ejecutiva: Steven Spielberg, Michael Bay, Brian Goldner y Mark Vahradian.
Música: Steve Jablonsky.
Fotografía:
Mitchell Amundsen.
Montaje: Glen Scantlebury y Paul Rubell.
Diseño de producción: Jeff Mann.
Vestuario: Deborah L. Scott.
Estreno en USA: 3 Julio 2007.
Estreno en España: 4 Julio 2007.

CRÍTICA por Joaquín R. Fernández

  Mis conocimientos sobre estos curiosos robots que se convierten en vehículos de lo más variopinto, bien sean coches, camiones, tanques o aviones, provienen de la serie de televisión de dibujos animados de los años ochenta y no de los juguetes en los que ésta precisamente se basaba. Nombres como los de Optimus Prime y Megatron se me hicieron rápidamente conocidos, al igual que la particular batalla que libraban sus respectivos bandos, esto es, los Autobots y los Decepticons. También recuerdo con agrado otras producciones de la pequeña pantalla que tomaban como referencia esta franquicia, siendo especialmente meritoria "Beast Wars", puesto que su animación estaba generada por ordenador.

 

  Aun admitiendo mi simpatía por estos personajes, siempre me mostré bastante escéptico ante una posible adaptación cinematográfica de sus aventuras, principalmente por tres motivos: la temible infantilización de la película, la dificultad de crear una historia que no resultara demasiado simplona y la indudable complejidad de sus apartados técnicos. En definitiva, mi pesimismo ante este proyecto ni siquiera se disipó cuando se supo que Steven Spielberg era uno de sus principales valedores, entre otras cosas porque encima había elegido a Michael Bay para que se hiciera cargo del mismo.

  En el filme, descubrimos que los Decepticons han llegado a la Tierra y que están buscando un misterioso cubo que les permitirá dominar el planeta. Los alienígenas atacan bases militares estadounidenses y se introducen en sus comunicaciones, intentando con ello hacerse con la información que les lleve ante tan preciado objeto. Sin embargo, un estudiante de instituto es una de las piezas fundamentales para poder acceder a esta tecnología, de ahí que los Autobots se pongan en contacto con él e intenten protegerlo de sus implacables enemigos.

  "Transformers" es una película que deja unas sensaciones agridulces en el espectador, porque, aunque sus efectos especiales resultan impecables y hasta a ratos apabullantes, su guión es irritante, no tanto por su sencilla historia, sino más bien a causa de los estultos diálogos, los patéticos personajes (humanos) y las ridículas situaciones que acontecen a lo largo de su metraje. La cinta presenta diversas tramas que, a su vez, tienen sus propios protagonistas, encontrándose todos ellos en el tramo final de la cinta de una manera un tanto artificiosa, un momento que, para nuestro desespero, tarda demasiado en producirse. Los altibajos de la narración se revelan lamentables, sobre todo cuando el relato se convierte en una banal comedieta juvenil que provoca vergüenza ajena, un sentimiento que también percibimos en los elementos humorísticos del libreto, tan predecibles que a veces uno se queda perplejo por su ramplonería.

  Es una lástima que los responsables de "Transformers" se hayan limitado a confeccionar un producto al gusto de un público escasamente exigente, porque no hay duda de que al menos cada dólar que se ha gastado en esta producción luce espléndidamente en la gran pantalla. Así, sus últimos treinta minutos son frenéticos y brutales, desarrollándose una espectacular batalla en medio de una ciudad y resultando admirable el trabajo que ha hecho Industrial Light & Magic, ya que estas escenas se desarrollan bajo la luz del sol y, lo que es peor, enfrentándose a la mareante cámara de Michael Bay. Menos loable es la música de Steve Jablonsky, quien compone una banda sonora repetitiva y en la que los fragmentos épicos se dejan oír en pasajes poco oportunos.

  Respecto a los integrantes del reparto, todos ellos empequeñecen al lado de las principales estrellas de la función: los robots. Shia LaBeouf y Megan Fox no muestran naturalidad alguna en sus interpretaciones, algo en parte disculpable si tenemos en cuenta las grotescas palabras que sueltan por su boca los personajes a los que dan vida. Mientras Jon Voight se toma medio en serio su papel de Secretario de Defensa de los Estados Unidos, John Turturro se convierte en uno de los actores más fastidiosos del elenco, superando incluso a Anthony Anderson. Josh Duhamel y Tyrese Gibson se limitan a disparar a los Decepticons, al tiempo que unas cuantas conocidas caras de la televisión completan el plantel.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Transformers" - Copyright © 2007 DreamWorks Pictures, Paramount Pictures, Di Bonaventura Pictures y Hasbro. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Transformers"
Añade "Transformers" a tus películas favoritas
Opina sobre "Transformers" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Transformers" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Spider-Man 3     Ghost Rider: El Motorista Fantasma (Ghost Rider)     Ocean's thirteen     Eragon     Superman returns: El regreso (Superman returns)

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2007 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad