LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


     Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | DVD | Carteles | Top10 | Actualidad | Enlaces
 


SIGO COMO DIOS
(Evan Almighty)


cartel
Dirección: Tom Shadyac.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 95 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Steve Carell (Evan Baxter), Morgan Freeman (Dios), Lauren Graham (Joan Baxter), John Goodman (congresista Long), John Michael Higgins (Marty), Jimmy Bennett (Ryan Baxter), Wanda Sykes (Rita Daniels), Molly Shannon (Eve Adams), Johan Hill (Eugene), Johnny Simmons (Dylan Baxter), Graham Phillips (Jordan Baxter).
Guión: Steve Oedekerk; sobre un argumento de Steve Oedekerk, Joel Cohen y Alec Sokolow; basado en los personajes creados por Steve Koren y Mark O'Keefe.
Producción: Tom Shadyac, Gary Barber, Roger Birnbaum, Neal H. Moritz y Michael Bostick.
Música: John Debney.
Fotografía:
Ian Baker.
Montaje: Scott Hill.
Diseño de producción: Linda DeScenna.
Vestuario: Judy Ruskin Howell.
Estreno en USA: 22 Junio 2007.
Estreno en España: 24 Agosto 2007.

CÓMO SE HIZO "SIGO COMO DIOS"
Notas de producción © 2007 Universal Pictures

1. El proyecto

  Habían pasado cuatro años desde el estreno de Como Dios, pero Tom Shadyac seguía intrigado por la vena espiritual. A pesar de haber rechazado ofertas anteriormente para realizar secuelas, tenía muchas ganas de regresar al terreno conocido de Como Dios. “Siempre nos pareció mucho más divertido hacer capítulos de la serie de Dios en vez de hacer una auténtica secuela”, dice el director. “Creo que es más creativo inventar nuevas historias a partir
de personajes diferentes”. La película Como Dios planteaba el tema de la procedencia del auténtico poder, mientras que este nuevo episodio de intervención divina se pregunta qué estamos dispuestos a abandonar en busca de la felicidad. El pequeño papel que tuvo Steve Carell en la primera entrega, en la que encarnaba a Evan Baxter, un presentador de noticias muy seguro de sí mismo, estirado y engreído, la bestia negra de Bruce Nolan, era el perfecto punto de partida para este siguiente capítulo. Los cineastas estaban entusiasmados con las posibilidades que ofrecía la idea. Tom Shadyac dice: “Steve estuvo absolutamente genial en Como Dios; todo el mundo recuerda sus escenas. Tenía diálogos hilarantes, por eso se nos ocurrió coger al personaje y construir otra película a su alrededor. Ya teníamos la idea básica de Dios ordenando a alguien que construyera un arca”. Para la historia, los cineastas imaginaron a un personaje que fuera un profesional muy pulido, lleno de ambición, presuntuoso y con un enorme deseo de dejar huella en el mundo. Tom Shadyac y los productores comprendieron que encajaba perfectamente con el Evan Baxter de Como Dios.

 

  “En esta película, puede decirse que hemos elevado el sueño americano a la enésima potencia, algo que tiene consecuencias nefastas”, dice Tom Shadyac. “Evan quiere la casa más grande, el coche más grande, el puesto más alto, pero no entiende que todo eso se paga. Acabará por descubrir que todo lo que hace tiene un precio”.

  El productor Michael Bostick añade: “El personaje creado por Steve era perfecto para que Dios entrara en su vida. Funcionó de maravilla para el guión, pero además tuvimos la suerte de que Steve se hizo famoso mientras desarrollábamos la película”.

  Steve Carell no podía desaprovechar la oportunidad de volver a meterse en la piel del arrogante Steve Baxter, y así nos lo explica: “Creo que en esta película Evan intenta descubrir quién es realmente. Durante su campaña, prometió cambiar el mundo, pero son promesas vacías. Ahora aprenderá que descubrir quién es uno realmente sólo se consigue a base de esfuerzo y dolor”.

  Una vez decidido el protagonista, era hora de ponerse en contacto con el oscarizado actor que volvería a llevar a Dios a la gran pantalla; Morgan Freeman, claro está.

  En 2002, Tom Shadyac insistió en que sólo él podía hacer el papel. Conseguir que volviera a interpretarlo era crucial para el director y los productores. Todos estaban convencidos de que ningún otro podía comunicar un mensaje tan importante como hilarante al pobre escogido. Su única opción era el elegante y digno Morgan Freeman y su sarcástico sentido del humor.

  Michael Bostick lo resume a la perfección: “Sólo hay un Dios y sólo hay un Morgan Freeman. Tiene la formidable presencia requerida para el papel”.

  Para el actor, lo más importante era volver a trabajar con el director: “Tom disfruta mucho con lo que hace, y la gente que disfruta con su trabajo suele hacerlo bien. No me cuesta entenderme con él”.

  El aclamado actor no duda en reconocer que la comedia no es lo suyo: “No soy un cómico. Dame el diálogo escrito y me lo aprenderé”, dice, riendo. Su filosofía es de lo más simple: “Hay que aprenderse el diálogo y ser lo más honrado posible. Todo depende del material y de saber decirlo en el momento oportuno”.

  Trabajar con una leyenda podía resultar intimidante para el resto del reparto, pero Morgan Freeman se encargó de que todos se sintieran cómodos. “Morgan sólo quería ser uno más”, recuerda Steve Carell. “Es muy relajado, seguro de sí mismo, sin el menor atisbo de arrogancia”.

Ahora sólo quedaba llenar el arca.

2. Los animales >>


Imágenes y notas de cómo se hizo  "Sigo como Dios" - Copyright © 2007 Universal Pictures, Shady Acres Entertainment, Relativity Media, Barber-Birnbaum Productions, Spyglass Entertainment y Original Film. Fotos por Ralph Nelson. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Sigo como Dios"
Añade "Sigo como Dios" a tus películas favoritas
Opina sobre "Sigo como Dios" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Sigo como Dios" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Las vacaciones de Mr. Bean (Mr. Bean's holiday)     Norbit     Accepted (Admitido) (Accepted)     Borat (Borat: Cultural learnings of America for make benefit glorious nation of Kazakhstan)     ¡Maderos 091! (Reno 911!: Miami)

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2007 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad