LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

Compras de cineFnac

Banda sonora de "Los Simpson: La película"
BSO

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (20)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9



Suscripción a LaButaca.net vía feed

Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | Actualidad | Top10 | DVD | Sorteos | Suscripción
 


LOS SIMPSON: LA PELÍCULA
(The Simpsons movie)


Dirección: David Silverman.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 87 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: Dan Castellaneta (Homer Simpson), Julie Kavner (Marge Simpson), Nancy Cartwright (Bart Simpson), Yeardley Smith (Lisa Simpson), Harry Shearer (Sr. Burns), Hank Azaria (Moe), Marcia Wallace (Edna).
Guión: James L. Brooks, Matt Groening, Mike Reiss, George Meyer, Ian Maxtone-Graham, John Swartzwelder, Matt Selman, David Mirkin, Al Jean, Mike Scully y Jon Vitti; basado en los personajes creados por Matt Groening.
Producción: James L. Brooks, Matt Groening, Al Jean, Richard Sakai y Mike Scully.
Música: Hans Zimmer.
Dirección artística:
Dima Malanitchev.
Estreno en USA: 27 Julio 2007.
Estreno en España: 26 Julio 2007.

CRÍTICA por Joaquín R. Fernández

  Recuerdo perfectamente el primer día que vi un capítulo de "Los Simpson", serie de animación que se estrenó en Televisión Española un domingo por la noche y que levantó una gran curiosidad debido a su éxito en los Estados Unidos, a su contenido adulto y al elevado precio que pagó la cadena pública por hacerse con sus derechos. Aquel episodio me llamó lo suficientemente la atención como para convertirme en un habitual seguidor de las peripecias de esta peculiar familia de piel amarillenta y manos de cuatro dedos, si es que sólo hablamos de sus peculiaridades físicas y dejamos a un lado las abundantes particularidades que hallamos en la personalidad de sus integrantes.

 

  Aunque actualmente "Los Simpson" mantiene una fiel audiencia en Norteamérica (entre 8 y 9 millones de espectadores ven cada nuevo episodio de esta serie), también es cierto que su público ha descendido con el paso de los años, algo por otra parte lógico si tenemos en cuenta que ya va a iniciar su 19ª temporada. En todo caso, la Fox, Matt Groening y el resto de sus productores obtienen una ingente cantidad de dinero gracias a su merchandising, y ello a pesar de sus elevados costes (sobre todo a causa del salario de los intérpretes que prestan sus voces a los distintos personajes, quienes hace un tiempo incluso exigieron un importante incremento de su sueldo, algo que finalmente consiguieron).

  En España, "Los Simpson" continuó emitiéndose en la segunda cadena de Televisión Española, adquiriendo luego sus derechos Antena 3 Televisión. Actualmente, entre 2 y 3 millones de espectadores siguen esta serie en nuestro país, y eso que sus episodios se han repetido hasta la saciedad. Semejantes datos han acrecentado mi curiosidad por comprobar si las mismas personas que no se cansan de ver estas reposiciones, acudirán al cine para presenciar una nueva aventura de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, porque, si es así, esta película se convertirá en uno de los grandes éxitos del año.

  Aunque su calidad ha disminuido considerablemente en las últimas temporadas, la llegada a las salas de Los Simpson se ha convertido en todo un acontecimiento, puesto que sus responsables llevan muchísimo tiempo preparando esta producción y buscando los gags y el argumento adecuados para sacarla adelante. El filme nos relata cómo el abuelo recibe una revelación mientras se encuentra en la iglesia, soltando por la boca unas palabras que Marge entiende se tratan de una advertencia sobre una futura catástrofe. Ésta, por supuesto, se consuma, y el culpable de ello no es otro que Homer, quien contamina el lago de Springfield. El gobierno de los Estados Unidos decide entonces recurrir a un drástico remedio con el propósito de que la polución no se extienda al resto del país.

  Puede que la siguiente afirmación resulte un tanto manida, pero es indudable que esta cinta resulta decepcionante y que sus artífices han generado un secretismo con respecto a su trama que la ha perjudicado notablemente, sobre todo porque en realidad su argumento es parecidísimo al que se dio a conocer en algunas páginas de Internet poco después de que se anunciara su producción. Además, en el tráiler se escondía su historia no para crear ciertas expectativas en el espectador, ya que lo que al final nos encontramos no es otra cosa que un capítulo de 87 minutos de la serie de televisión, un episodio que se ha ampliado y en el que es fácil descubrir qué fragmentos se han añadido al mismo sin necesidad.

  Ahora bien, esta frustración no significa que no merezca la pena echarle un vistazo a "Los Simpson: La película". Al contrario, el filme es entretenido, posee gags brillantes en los que no se puede evitar sonreír o hasta soltar una carcajada y en ningún momento se hace pesado. Otro asunto es que le falte algo de ritmo a su sucesión de chistes y que se recurra a situaciones y chascarrillos que prácticamente ya hemos podido presenciar en la pequeña pantalla, siendo la carencia de novedades uno de los principales lastres de esta propuesta cinematográfica.

  En cuanto a su técnica, se aprecian las mejoras en la animación, introduciéndose elementos en tres dimensiones que añaden una agradecida vistosidad a su puesta en escena. La banda sonora, firmada por Hans Zimmer en lugar de Danny Elfman o incluso Alf Clausen, al que se le debería haber dado la oportunidad de participar en esta película, es principalmente descriptiva y cuenta con unos escasos pero efectivos arreglos del tema principal de "Los Simpson". Sorprende, eso sí, que la música pase tan desapercibida, a excepción de algunos pasajes de intencionalidad paródica (la burla a las producciones de Disney, por ejemplo).

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Los Simpson: La película" - Copyright © 2007 20th Century Fox y Gracie Films. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Los Simpson: La película"
Añade "Los Simpson: La película" a tus películas favoritas
Opina sobre "Los Simpson: La película" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Los Simpson: La película" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Descubriendo a los Robinsons (Meet the Robinsons)     Ratónpolis (Flushed away)     Colegas en el bosque (Open season)     El corral: Una fiesta muy bestia (Barnyard: The original party animals)     Shrek Tercero (Shrek the Third)

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2007 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad