LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (31)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | Actualidad | Top10 | DVD | Sorteos | Suscripción
 


RESIDENT EVIL: EXTINCIÓN
(Resident Evil: Extinction)


Dirección: Russell Mulcahy.
Países:
USA y Alemania.
Año: 2007.
Duración: 95 min.
Género: Acción, terror, ciencia-ficción.
Interpretación: Milla Jovovich (Alice), Oded Fehr (Carlos Olivera), Ali Larter (Claire), Iain Glen (Dr. Isaacs), Ashanti (Betty), Chris Egan (Mikey), Spencer Locke (K-Mart), Jason O'Mara (Albert Wesker), Mike Epps (L.J.).
Guión: Paul W.S. Anderson; basado en el videojuego de Capcom.
Producción: Bernd Eichinger, Samuel Hadida, Robert Kulzer, Jeremy Bolt y Paul W.S. Anderson.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía:
David Johnson.
Montaje: Niven Howie.
Diseño de producción: Eugenio Caballero.
Vestuario: Joseph Porro.
Estreno en USA: 21 Septiembre 2007.
Estreno en España: 31 Octubre 2007.

CÓMO SE HIZO "RESIDENT EVIL: EXTINCIÓN"
Notas de producción © 2007 Sony Pictures

1. El proyecto

  Resident Evil: Extinción es la tercera y última entrega de la trilogía de 100 millones de dólares, Resident Evil. De nuevo está basada en la popular serie de videojuegos. La primera película estableció el mundo de la franquicia cinematográfica Resident Evil; la segunda película, Resident Evil: Apocalypse, muestra a Alice (Milla Jovovich), L.J. (Mike Epps) y el oficial renegado de Umbrella llamado Carlos Olivera (Oded Fehr) escapando de Raccoon City y de la trama de Umbrella para acabar con ellos. Resident Evil: Extinción los muestra en el desierto de Las Vegas, trasladándose de sitio en sitio en un convoy armado, dejando atrás y derrotando a las hordas de No Muertos que merodean por los espacios amplios y abiertos que ya no pueden llamarse civilización. “Creo que la fuerza de las películas de Resident Evil es que no son sólo películas de zombis”, dice el escritor y productor Paul W. S. Anderson, la fuerza creativa tras la trilogía de Resident Evil. “Hay más criaturas en estas películas que simplemente los No Muertos. También hay muchos conceptos de ciencia ficción en las películas por lo que son más grandes que simplemente una película de zombis. Bernd Eichinger, Robert Kulzer y Martin Moszkowicz de Constantin, que antes visionaron la franquicia cinematográfica de Resident Evil, se reúnen de nuevo con Samuel y Victor Hadida de David Films y Jeremy Bolt y Paul W. S. Anderson de Impact Pictures. “Paul ha hecho algo que es muy raro para una película de género”, dice el productor Robert Kulzer. “Se parece mucho a una película épica, con arcos de historia que pasan por varias películas y se combinaban de nuevo y se volvían a separar. Todos estos personajes tienen sus propias vidas. Está muy conectado con esta franquicia, estos personajes y el mundo del juego. Creo que este mundo realmente inspira su imaginación”.

 

  Tomando las riendas del director esta vez está Russell Mulcahy, que comenzó su carrera como director de vídeos musicales antes de ponerse al mando de películas como Los Inmortales y su secuela, además de The Shadow y Ricochet. “Para mi generación de cineastas, Los Inmortales fue algo grande”, dice Anderson. “Russell fue pionero de un estilo visual muy distintivo, con mucho movimiento de cámara y trabajo de grúas y mucho corte rápido. Tiene un ojo increíble y ve muchas formas de rodar. Su trabajo ciertamente tuvo una gran influencia en mí como cineasta y por eso estaba tan emocionado por trabajar con él en esta película”.

  “Cuando tuvimos la primera reunión con Russell, él llegó literalmente con un libro”, recuerda Kulzer. “Había hecho los storyboards de toda la película, y nos los mostró, toma por toma, escena por escena. Nos quedamos alucinados con esto”.

  “Las películas de terror siempre han sido una gran pasión para mí, así que fue genial poner las manos en un guión tan fantástico”, dice Mulcahy. “Visualmente, Resident Evil: Extinción es diferente a las dos películas anteriores. La primera era bastante claustrofóbica; la siguiente transcurría en el exterior de noche, en calles húmedas y ahora, los llevamos al desierto. Tiene una fuerte sensación de película del oeste, pero futurista, loca y escalofriante”.

  “Nos inspiramos mucho en otro género de películas con las que crecí, que es el de las películas post apocalípticas, por supuesto, Mad Max y The Road Warrior eran las mejores”, añade Anderson. “Hay todo un público que no sabe lo genial que es ver camiones blindados por estos desiertos”.

  Donde las primeras dos películas se desarrollaban en espacios herméticos y cerrados, las secuencias de acción a gran escala de esta película tienen lugar en medio de paisajes post apocalípticos a la luz del día. “Lo aterrador no es necesariamente lo que aparece de repente en medio de la noche, sino lo que susurra al mediodía”, dice Mulcahy. “De algún modo es incluso más aterrador. Tenemos nuestras escenas oscuras y espeluznantes, pero tenemos un maravilloso contraste visual con este paisaje de arena condenada y desiertos tormentosos, como Las Vegas cubierta de arena. Y luego vas bajo tierra a la Corporación Umbrella, que es completamente azul, fría y de acero. Es algo bastante refrescante y sorprendente, un aspecto muy visceral que no elimina ningún elemento del juego, que es muy importante. Hemos sido muy firmes con mantenernos fieles al espíritu del juego”.

  Como las anteriores películas de Resident Evil, Extinction resuena con el zeitgeist contemporáneo. “En esta película se trata mucho sobre los recortes de combustible, los recortes de suministros, y sobre cómo el desierto ha tomado la tierra civilizada”, anota Kulzer. “Aunque es una película de acción y ciencia ficción, hay detalles que reflejan el mundo que conocemos, donde vivimos ahora mismo”.

  Resident Evil: Extinción es una historia original, pero que se desarrolla en un mundo que los fans del juego reconocerán. “Todo forma parte de un intento por ofrecer una experiencia cinematográfica que satisfaga a los fans del juego pero que también proporcione una experiencia cinemática divertida para un público más amplio que nunca ha jugado al juego de Resident Evil”, dice Anderson.

  En el corazón del terror de Resident Evil están los siempre presentes zombis desatados por culpa de la mutación del Virus T. Aunque el concepto de los No Muertos sigue siendo el mismo, de nuevo se han subido las apuestas. “El juego ha progresado y se ha ampliado y pensamos que nosotros debíamos cambiar también”, explica Anderson. “Así que introdujimos los Súper No Muertos, que son el resultado de los experimentos de Umbrella con los No Muertos intentando devolverles algo de su capacidad de razonamiento, algo de inteligencia y un poco de humanidad. Desafortunadamente, estos experimentos no funcionan y el efecto secundario son los Súper No Muertos, que son No Muertos más rápidos, más fuertes y más astutos... unos enemigos realmente temibles”.

  Pero los descerebrados comedores de carne no son los únicos depredadores que tienen que afrontar los personajes. “También hemos incluido el Tyrant, que es uno de los grandes favoritos de los fans del juego”, dice Anderson. “Ciertamente es una de mis criaturas favoritas del juego. Y hemos vuelto a traer algunos de los viejos favoritos, como los perros. Utilizamos los cuervos desde el principio ─hay una escena increíble con estos cuervos mutantes”.

  Aunque ajustándose al espíritu de los juegos, Anderson ha inyectado a la historia conceptos frescos y Mulcahy ha hecho posible que toda la empresa viera la luz. “Simplemente copiar los juegos no hubiera sido una buena experiencia cinematográfica porque sabrías exactamente lo que va a pasar y qué personajes vivirían y cuáles morirían”, anota Anderson. “Ese es uno de los grandes desafíos: permanecer fieles a los juegos pero también romper las reglas un poco”.

2. Sobre la historia >>


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Resident evil: Extinción" - Copyright © 2007 Screen Gems, Davis Films, Constantin Film e Impact Pictures. Fotos por Rolf Konow. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Resident evil: Extinción"
Añade "Resident evil: Extinción" a tus películas favoritas
Opina sobre "Resident evil: Extinción" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Resident evil: Extinción" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

300     Hannibal: El origen del mal (Hannibal: Rising)     Ghost Rider: El Motorista Fantasma (Ghost Rider)     The messengers     Ultravioleta (Ultraviolet)

 


   La Butaca   Internet

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2007 LaButaca.net. Prohibida su reproducción total o
parcial sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad