LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (25)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | Noticias | Top10 | DVD | Sorteos | Suscripción
 


LA BÚSQUEDA: EL DIARIO SECRETO
(National treasure: Book of secrets)


Dirección: Jon Turteltaub.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 128 min.
Género: Acción, aventuras.
Interpretación: Nicolas Cage (Ben Gates), Jon Voight (Patrick Gates), Harvey Keitel (agente Sadusky), Ed Harris (Mitch Wilkinson), Diane Kruger (Abigail Chase), Justin Bartha (Riley Poole), Bruce Greenwood (presidente de los Estados Unidos), Helen Mirren (Emily Appleton).
Guión: The Wibberleys; basado en un argumento de The Wibberleys, Ted Elliott y Terry Rossio; basado en los personajes creados por Jim Kouf, Oren Aviv y Charles Segars.
Producción: Jerry Bruckheimer y Jon Turteltaub.
Música: Trevor Rabin.
Fotografía:
John Schwartzman y Amir Mokri.
Montaje: William Goldenberg y David Rennie.
Diseño de producción: Dominic Watkins.
Vestuario: Judianna Makovsky.
Estreno en USA: 21 Diciembre 2007.
Estreno en España: 21 Diciembre 2007.

CRÍTICA por Joaquín R. Fernández

  Más de lo mismo. Eso es lo que cualquier espectador puede decir tras haber visto "La búsqueda: El diario secreto", la continuación de una película que, la verdad, todavía no comprendo por qué en su día obtuvo tanto éxito (así, sus recaudaciones fueron de casi 350 millones de dólares en todo el mundo, una cifra realmente suculenta para un filme presupuestado en 100). Detrás de semejante proyecto se encuentra, cómo no, el incombustible Jerry Bruckheimer, un poderoso productor que, a este paso, va camino de convertirse en uno de los más importantes forjadores de sagas de la pequeña y de la gran pantalla.

 

  En esta nueva aventura, Ben Gates y su padre quieren que el honor del abuelo de éste no quede mancillado por una teoría que lanza Mitch Wilkinson y en la que involucra al antepasado de los protagonistas de la historia en el asesinato del mismísimo Abraham Lincoln. Para demostrar su inocencia, tienen que viajar por diversos lugares del planeta en busca de una serie de artilugios que, como si de un videojuego se tratara, les permita pasar de nivel y encontrar el siguiente, siendo su fase final el hallazgo de un importantísimo tesoro precolombino.

  "La búsqueda: El diario secreto" posee un guión endeble y aburrido, algo que se hace especialmente evidente en la primera mitad del largometraje. Los responsables de su escritura se han limitado a añadir una sarta de ridículos acertijos que Ben y su equipo resuelven con una pasmosa facilidad y que restan credibilidad a un relato ya de por sí estrafalario. Los chistes malos y las situaciones supuestamente graciosas se suceden sin descanso, provocando que buena parte del público se sienta abochornado por su inclusión (como prueba, ahí está la ridícula escena en la que Ben y Abigail simulan que están discutiendo para poder adentrarse en una determinada estancia del Palacio de Buckingham).

  Por suerte, el asunto mejora en la segunda parte del filme, sobre todo cuando los principales personajes de la narración llegan hasta el Monte Rushmore y se introducen en una cueva oculta, viviendo entonces unas peripecias dignas de Indiana Jones. De cualquier manera, se trata de una agridulce recompensa para un viaje repleto de altibajos y en el que se dejan sentir las peores banalidades que uno se pueda hallar en una superproducción de estas características. Es cierto que la dificultad del rodaje de algunas de sus secuencias es incuestionable, caso de la persecución automovilística que se desarrolla en Londres, o que sus decorados son verdaderamente notables, pero en general todo ello no compensa las deficiencias anteriormente comentadas. Además, el compositor Trevor Rabin parece empecinado en que su música se escuche durante casi toda la película, encontrándonos de nuevo ante una banda sonora arquetípica y a ratos cargante.

  En cuanto al reparto, ahí está el perpetuamente insoportable Nicolas Cage, que en esta ocasión quiere competir con Justin Bartha para ver quién de los dos dice o hace la mayor humorada del filme. Diane Kruger tiene un papel algo más relevante que en su antecesora, siendo lo mejor la presencia de un Ed Harris que se toma muy en serio su trabajo, un Jon Voight que le ha cogido el gusto a esto de colaborar en superficiales producciones de Hollywood y un Bruce Greenwood que demuestra la misma profesionalidad de siempre. Harvey Keitel se limita a aparecer durante unos escasos minutos de la cinta y a cobrar el cheque, mientras que la participación de Helen Mirren está del todo desaprovechada, con unos diálogos escuetos y limitándose su interpretación a un excesivo número de expresiones de asombro.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "La búsqueda: El diario secreto" - Copyright © 2007 Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer Films, Junction Entertainment y Saturn Films. Fotos por Robert Zuckerman. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Página principal de "La búsqueda: El diario secreto"
Añade "La búsqueda: El diario secreto" a tus películas favoritas
Opina sobre "La búsqueda: El diario secreto" en el blog
Recomienda "La búsqueda: El diario secreto" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

La jungla 4.0 (Live free or die hard)     Transformers     Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer)     Los seis signos de la luz (The Seeker: The dark is rising)     Harry Potter y la orden del Fénix (Harry Potter and the order of the Phoenix)

 


   La Butaca   Internet

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2007 LaButaca.net. Prohibida su reproducción total o
parcial sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
estrenos | críticas | cartelera | preestrenos | top10 | noticias | opinión | DVD | carteles
de compras |
sorteos | videojuegos | BSO | clásicos | enlaces | archivo | suscripción
quiénes somos | contacto | publicidad