LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (23)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9



Suscripción a LaButaca.net vía feed

Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | Actualidad | Top10 | DVD | Sorteos | Suscripción
 


THE LAST KISS (EL ÚLTIMO BESO)
(The last kiss)


Dirección: Tony Goldwyn.
País:
USA.
Año: 2006.
Duración: 115 min.
Género: Drama, comedia.
Interpretación: Zach Braff (Michael), Jacinda Barrett (Jenna), Casey Affleck (Chris), Rachel Bilson (Kim), Michael Weston (Izzy), Blythe Danner (Anna), Tom Wilkinson (Stephen), Eric Christian Olsen (Kenny), Lauren Lee Smith (Lisa), Marley Shelton (Arianna), David Haydyn-Jones (Mark), Cindy Sampson (Danielle).
Guión: Paul Haggis; basado en el guión de Gabriele Muccino para la película "El último beso" (2001).
Producción: Tom Rosenberg, Gary Lucchesi, Andre Lamal, Marcus Viscidi.
Música: Michael Penn.
Fotografía:
Tom Stern.
Montaje: Lisa Zeno Churgin.
Diseño de producción: Dan Leigh.
Vestuario: Odette Gadoury.
Estreno en USA: 15 Septiembre 2006.
Estreno en España: 28 Septiembre 2007.

CÓMO SE HIZO "THE LAST KISS (EL ÚLTIMO BESO)"
Notas de producción © 2006 Filmax

1. El proyecto

  Para Zach Braff, protagonista de la nueva película “The Last Kiss”, de Lakeshore Entertainment y DreamWorks Pictures, este largometraje es como la progresión natural de su papel en la elogiada “Algo en común”, cinta que él mismo dirigió. “Mientras que ‘Algo en común’ trataba sobre la desorientación y la confusión de los veintitantos, esta película es sobre el desconcierto que sobreviene al cumplir los 30”, comenta Braff. “El filme trata uno de los momentos más importantes de la vida: la emancipación y la construcción de una familia, a la vez que nos aferramos a todo lo relacionado con la libertad, la inocencia y la diversión de la juventud”. Tony Goldwyn, quien exploró temas similares en “La tentación”, es el director. “Con ‘The Last Kiss’ tuvimos la oportunidad de realizar un drama cómico sobre las relaciones contemporáneas, con una buena dosis de diversión, muy sexy y, lo más importante, muy realista”, afirma Goldwyn con entusiasmo. “El guión revisa de forma refrescante y moderna los ideales actuales acerca de lo que creemos que queremos de nuestras parejas, de cómo vemos transcurrir nuestra vida y de lo que esperamos conseguir en cada etapa. Por una razón u otra, la vida nunca acaba funcionando como habíamos planeado en nuestros ideales. Así pues ¿Qué hay que hacer cuando te sobrevienen las vicisitudes de la vida?” “The Last Kiss” nació a partir de la película italiana “El último beso” (“L’Ultimo Bacio”). Nominado a 10 Davids (Los Oscar italianos), incluido el de Mejor Película, y ganador de cinco de los galardones, el largometraje caló hondo en Tom Rosenberg y Gary Lucchesi, de Lakeshore Entertainment. “Dos personas me hablaron de la película italiana en la misma semana –de hecho, una de ellas era Jacinda Barrett, la actriz que acabaría teniendo un papel en ‘The Last Kiss’”, recuerda Rosenberg. “Lo vi como un filme para alcanzar la mayoría de edad. Cuando yo era un crío, la gente llegaba a la edad adulta a los 20 o 21 años, pero los niños de esta película tienen 29 y van para 30, lo que creo que es la nueva mayoría de edad; parece que en la actualidad la adolescencia se alarga unos cuantos años. ‘El último beso’ trató muchos temas que afrontan los jóvenes, pero en ningún caso lo hace de forma idealizada ni simplona”.

 

  “Me encantó ‘El último beso’”, confiesa Lucchesi. “Y a diferencia de muchas cintas extranjeras, ésta parece que llamaba a gritos un remake de Hollywood. El tema me pareció realmente fascinante y vi que el contenido tenía un cierto aire de estilo americano”.

  En cuanto Lakeshore adquirió los derechos de la producción italiana, el siguiente paso fue desarrollar el guión. “Paul Haggis fue realmente la clave”, añade Lucchesi. “Habíamos trabajado con él en ‘Otoño en Nueva York’, de Lakeshore, y pensamos que sería perfecto para este material. Tuvimos razón. Adaptó el guión para nosotros y realmente lo bordó. A partir de la buena relación que establecimos con Paul, nos enteramos que había escrito un guión, el de ‘Million Dollar Baby’, y que no encontraba fondos para llevarla a la pantalla. Así que nos implicamos en la película y, por supuesto, se convirtió en la gran ganadora de los Oscar®, incluyendo el galardón a la mejor película”.

  “Para ‘The Last Kiss’, me interesé en la situación por la que pasaba el personaje principal, Michael”, explica el productor. “Y aquello fue algo con lo que me sentí personalmente identificado. Además, como padre de dos hijas, imaginé qué tipo de escena se produciría si un padre se encontrara con un futuro yerno que le había sido infiel a su hija. Creí que un encuentro así sería muy interesante.

  “También me cautivó el mensaje”, prosigue Lucchesi. “La tentación es algo que nos circunda permanentemente; lo importante es la forma en que lidiamos con ella y las lecciones que hemos aprendido en el pasado. Muy a menudo tenemos que obtener el aprendizaje por nosotros mismos. Podemos dejarnos aconsejar por los demás, pero cada uno habla por sus propias experiencias personales”.

  Para dirigir el filme, los productores se fijaron en Tony Goldwyn, quien ya había demostrado su toque de sensibilidad con temas similares en su cinta de 1999 “La tentación”. “Tony respondió con creces al guión”, recuerda Rosenberg. “Gary y yo creímos que era la elección perfecta para la película; cuando le conoces, ves en él a un hombre inteligente, con la cabeza bien amueblada, maduro, individual, y además todavía es un actor en activo, característica imprescindible para una pieza de trabajo eminentemente interpretativo como ‘The Last Kiss’. Cada cineasta tiene sus puntos fuertes, y dirigir a los actores de una forma que ellos mismos agradecen es la principal virtud de Tony”.

  “Me encantó ‘La tentación’, el primer largometraje de Tony como director”, confiesa Lucchesi con entusiasmo. “Me pareció una película magnífica, con unas interpretaciones sensacionales. Trataba las infidelidades de una forma muy elegante. Creo que de Michael, el personaje de Zach Braff en nuestro filme, se podría decir lo mismo que del personaje de Diane Lane en ‘La tentación’: su romance le enseñó algo sobre ella misma y sobre cómo aferrarse al futuro con su marido. Tony tenía las herramientas necesarias para tratar con nuestra historia y con nuestros personajes”.

  “Cuando dirigí ‘La tentación’ nunca me había puesto detrás de la cámara. De hecho, no tenía ninguna ambición por dirigir”, admite Goldwyn. “Tenía la intención de producir alguna película y me encontré con aquel proyecto, pero no llegué a encontrar el director adecuado, así que terminé dirigiendo yo. ¡Y fue todo un descubrimiento! ¡Vaya si lo fue! Es el mejor trabajo que he tenido en mi vida. Al meterme yo, un actor, en la labor de realizador, pensé: ‘¿Qué tipo de ambiente me gustaría a mí, como actor, tener en el plató para dar lo mejor de mí?’ Desde aquel momento, siempre me he regido por este principio”.

  Al entrar en el proyecto de “The Last Kiss”, Goldwyn se quedó impresionado por la forma en que la adaptación de Paul Haggis del guión original presenta a unos personajes imperfectos con compasión y humanidad. “Lo que más me gustó del guión es que tiene múltiples facetas”, asegura Goldwyn. “Los personajes tienen problemas con sus relaciones, pero les vemos desde ambos lados de una misma ecuación. Y esto es lo más importante para mí a la hora de narrar una historia: que no hay buenos ni malos. En su lugar hay una perspectiva equilibrada que muestra que ambas partes de la relación son imperfectas. La película no se centra en la perspectiva masculina o femenina, sino en la humana”.

  “A pesar de que ‘The Last Kiss’ es una cinta sobre relaciones amorosas, también trata la amistad”, continúa Goldwyn. “Cada uno de estos chicos es un soporte vital para el resto. Se conocen desde la guardería. En un punto concreto de sus vidas, a medida que van cumpliendo los 30 y tienen a otra persona como lo más importante de su vida, la confianza que aún conservan les hace tenerse los unos a los otros como válvula de escape, como un refugio para sus vidas personales”.

2. El reparto >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "The last kiss (El último beso)" - Copyright © 2006 Lakeshore Entertainment y DreamWorks Pictures. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.

Página principal de "The last kiss (El último beso)"
Añade "The last kiss" a tus películas favoritas
Opina sobre "The last kiss" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "The last kiss" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Entre mujeres (In the land of women)     En algún lugar de la memoria (Reign over me)     La suerte de Emma (Emmas glück)     Bajo las estrellas     Ellas & ellos (Trust the man)

 


   La Butaca   Internet

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2007 LaButaca.net. Prohibida su reproducción total o
parcial sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad