LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Ampliar foto

Más fotos (23)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9



Suscripción a LaButaca.net vía feed

Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | Actualidad | Top10 | DVD | Sorteos | Suscripción
 


THE LAST KISS (EL ÚLTIMO BESO)
(The last kiss)


Dirección: Tony Goldwyn.
País:
USA.
Año: 2006.
Duración: 115 min.
Género: Drama, comedia.
Interpretación: Zach Braff (Michael), Jacinda Barrett (Jenna), Casey Affleck (Chris), Rachel Bilson (Kim), Michael Weston (Izzy), Blythe Danner (Anna), Tom Wilkinson (Stephen), Eric Christian Olsen (Kenny), Lauren Lee Smith (Lisa), Marley Shelton (Arianna), David Haydyn-Jones (Mark), Cindy Sampson (Danielle).
Guión: Paul Haggis; basado en el guión de Gabriele Muccino para la película "El último beso" (2001).
Producción: Tom Rosenberg, Gary Lucchesi, Andre Lamal, Marcus Viscidi.
Música: Michael Penn.
Fotografía:
Tom Stern.
Montaje: Lisa Zeno Churgin.
Diseño de producción: Dan Leigh.
Vestuario: Odette Gadoury.
Estreno en USA: 15 Septiembre 2006.
Estreno en España: 28 Septiembre 2007.

CRÍTICA por Tònia Pallejà

De la apasionada tragicomedia italiana al plomizo y pretencioso melodrama USA

  Siguiendo con la tediosa política de realizar una versión al gusto made in USA de cualquier producción extranjera que haya cosechado un gran éxito reciente, nos llega ahora el remake de la película italiana "El último beso", con la que Gabriele Muccino conquistó el corazón de los espectadores de medio mundo y parte del otro hace tan sólo seis años. Y, como era de esperar, una vez más no cabe sino lamentarse por lo que ha perdido el material original con esta nueva adaptación: todo aquello que en el largometraje de 2001 era intenso, fresco, genuino y cercano, se ha visto transformado en una anodina fórmula plagada de irritantes y torpes clichés que la cansada narrativa y su opacidad emocional terminan de hundir en el olvido. Si a eso le sumamos el hecho de que nos encontramos ante la enésima cinta pseudo-independiente que aborda la crisis masculina de los 30, con todos los tópicos acerca de la amistad, el amor, la responsabilidad, la madurez y la infidelidad que ello encierra, pero sin aportar ningún elemento interesante que la rescate de la mediocridad, el resultado es un propuesta doblemente innecesaria y absurda.

 

  Esto es más llamativo todavía si tenemos en cuenta que el argumento de “The last kiss (El último beso)” no presenta diferencias notables en relación al de su predecesora europea. Sin embargo, en manos del guionista Paul Haggis, aquella entrañable y demoledora historia que contaba entre sus mejores bazas con la capacidad para conectar con el público, ha quedado convertida en una previsible y artificiosa rutina de lugares comunes a la que le cuesta captar la atención. Al igual que ya sucedía en la sobrevalorada "Crash (Colisión)", Haggis no sólo demuestra la misma sutilidad que un martillazo en el pie a la hora de retratar los sentimientos y actitudes de los personajes —reducidos aquí a un hatajo de niñatos cobardicas, ellos, y a una sarta de brujas histéricas y manipuladoras, ellas—, sino que tampoco logra explicar de una forma natural y creíble las decisiones que toman y cómo éstas repercuten en su entorno, algo imprescindible en una película de estas características.

  Aun así, el peor cambio sufrido es el que afecta al tono de la cinta. Mientras que el film italiano era un retrato de personajes vital y luminoso que se beneficiaba de su visión tragicómica de las relaciones de pareja y del mundo en general, su traslación americana, mucho más desencantada y melancólica, prefiere regodearse en el fango de la desdicha y la fatalidad extremas, lo que, unido al desinterés que provoca la trama, hace que, de entrada, “The last kiss (El último beso)” sea una experiencia bastante ceniza y avinagrada incluso para un crítico de cine. La película abandona rápidamente el humor para entregarse a una serie de escenas de ridículo melodrama, estériles diálogos y forzados cúmulos de tragedias, con los que intenta dárselas de muy profunda y trascendental, pero que únicamente sirven para poner de manifiesto lo hinchado y pretencioso de un ejercicio que, en definitiva, es mucho más superficial de lo que aparenta pero tan aburrido como parece.

  Lejos del dinamismo que Muccino imprimió a su trabajo, Tony Goldwyn hace gala de su pasado televisivo y nos obsequia con una realización plana y mecánica que, si bien tiene a su favor que no se inmiscuye demasiado en lo que nos está contando, está más preocupada por insertar las canciones que ayuden a vender su banda sonora que por inyectarle un poco de relieve al ya de por sí insípido y apagado desarrollo. El reparto oscila entre lo correcto y lo funcional, destacando por encima del resto las interpretaciones de los veteranos Tom Wilkinson y Blythe Danner, quienes, con su sola presencia, consiguen que los pocos momentos en los que aparecen, hagan ganar enteros al plomizo conjunto.

  En resumidas cuentas, un tostón totalmente prescindible que, pese a su competente factura y a su cuidada confección, dejará insatisfechos tanto a aquellos que esperen un ligero entretenimiento de corte romántico como a los que busquen el estímulo de contenidos más maduros, acerados y reflexivos.

Calificación:


Imágenes de "The last kiss (El último beso)" - Copyright © 2006 Lakeshore Entertainment y DreamWorks Pictures. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.

Página principal de "The last kiss (El último beso)"
Añade "The last kiss" a tus películas favoritas
Opina sobre "The last kiss" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "The last kiss" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Entre mujeres (In the land of women)     En algún lugar de la memoria (Reign over me)     La suerte de Emma (Emmas glück)     Bajo las estrellas     Ellas & ellos (Trust the man)

 


   La Butaca   Internet

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2007 LaButaca.net. Prohibida su reproducción total o
parcial sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | DVD | carteles | top10 | de compras
 
sorteos | libros | videojuegos | reportajes | especiales | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | la ventana indiscreta |
quiénes somos | contacto | publicidad