LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

 
 
 


Fotos ampliables

 
 
 
 
 
 
 
 

Más fotos (24)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | Noticias | Top10 | DVD | Sorteos | Suscripción
 


COMO LA VIDA MISMA
(Dan in real life)


Dirección: Peter Hedges.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 98 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Steve Carell (Dan Burns), Juliette Binoche (Marie), Dane Cook (Mitch Burns), Dianne Wiest (Nana), John Mahoney (Poppy), Emily Blunt (Ruthie Draper), Alison Pill (Jane), Brittany Robertson (Cara), Marlene Lawston (Lilly), Norbert Leo Butz (Clay), Amy Ryan (Eileen), Jessica Hecht (Amy).
Guión: Peter Hedges y Pierce Gardner.
Producción: Jon Shestack y Brad Epstein.
Música: Sondre Lerche.
Fotografía:
Lawrence Sher.
Montaje: Sarah Flack.
Diseño de producción: Sarah Knowles.
Vestuario: Alix Friedberg.
Estreno en USA: 26 Octubre 2007.
Estreno en España: 19 Marzo 2008.

CÓMO SE HIZO "COMO LA VIDA MISMA"
Notas de producción © 2007 Universal Pictures

1. El proyecto

  Un fin de semana en familia. Hay pocos acontecimientos en la vida de un estadounidense donde se mezclen tantas emociones, desde la angustia al cariño, pasando por el dolor y la risa, como en la típica reunión de familia. Con todo lo que implican las complicadas relaciones entre abuelos, padres, hijos, nueras y yernos, no es el lugar ideal para que un hombre vulnerable se enamore perdidamente de la mujer prohibida. Pero eso mismo le pasa a Dan Burns en COMO LA VIDA MISMA. El ordenado viudo pierde el control de su perfectamente regulada vida delante de toda la familia. La historia de COMO LA VIDA MISMA está inspirada en la vida misma, como indica su título, y nace de las experiencias personales del guionista Pierce Gardner, que ha sabido plasmar el hilarante fenómeno de las grandes reuniones familiares. “Llevo 18 años yendo a Rehoboth Beach, Delaware, con mi mujer, sus cuatro hermanos, sus padres y todos los demás; en total, entre 23 y 27 personas”, dice el guionista. “Siempre me ha fascinado observar cómo funciona toda esa gente en una casa. Tenía muchas ganas de convertirlo en el tema de un guión”. Para que la historia tuviera más gancho, a Pierce Gardner se le ocurrió añadir otro personaje a la familia, una guapa mujer que se convierte en el objeto del deseo de dos hermanos, dando pie a una competencia hasta entonces inexistente. Aunque llega a la reunión familiar como la nueva novia de uno de los hermanos, siente una atracción irreprimible por Dan, el otro hermano viudo que no ha vuelto a rehacer su vida... hasta que la conoce. Según los personajes cobraban vida en las páginas del guión, Pierce Gardner desarrolló la idea de que Dan optara por cambiar de vida enamorándose de una persona que iba a traerle muchas complicaciones. “Dan es un personaje interesante porque, cuando vuelve a sentir emociones, este hombre de elevada moral, tremendamente responsable, se da una prisa tremenda en hacer todo lo que no debe”, dice Pierce Gardner, riendo. “La razón es que el amor nos hace más humildes. El amor no se apiada de nadie, ni del hombre más importante del mundo o del tendero del barrio, ni siquiera de Britney Spears”. Cuando el productor Jon Shestack leyó el primer guión de Pierce Gardner, no sólo le sedujo la originalidad de la historia y su sofisticado sentido del humor, sino el tema en sí. “Me pareció una de las historias más vivas, encantadoras y maravillosas que había leído. Reflejaba todos los temas importantes de una vida”, dice. “En cuanto lo leí, llame al representante de Pierce para llegar a un acuerdo”.

 

  El productor Brad Epstein, que entonces era un ejecutivo de Disney, comparte la opinión de su colega: “Me enamoré de los personajes, de sus rasgos profundamente humanos, irónicos, cómicos y conmovedores, sobre todo del retrato de Dan criando solo a sus tres hijas. Esas son las películas que me gusta hacer”, acaba diciendo.

  Brad Epstein era consciente de que no sería fácil llevar a la gran pantalla la mezcla de ingenio y emoción del guión, pero estaba seguro de que había un director capaz de enfrentarse al reto, el novelista, dramaturgo, guionista y aclamado realizador Peter Hedges, al que había encargado hacía unos cuantos años la adaptación de la poco convencional película cómico-dramática Un niño grande, por la que había sido nominado a un Oscar al Mejor Guión Adaptado.

  El realizador también fue muy aclamado por la adaptación al cine de ¿A quién ama Gilbert Grape?, de cuya novela era autor. Su primera película como director, Retrato de April, había sido muy bien recibida y nominada a numerosos premios.

  El productor sabía que Peter Hedges prefería dirigir guiones escritos por él y, en principio, le pidió que hiciera una nueva versión del guión, pero el realizador le dijo enseguida que quería dirigirlo. “Al trabajar con el guión, lo hizo suyo”, dice Brad Epstein.
Uno de los elementos que atrajo a Peter Hedges fue la familia Burns, realista, caótica y afectuosa como cualquier familia numerosa. “Me gustó la idea de explorar una familia que no se había roto”, dice el realizador. “Muchas comedias románticas están muy alejadas de la realidad, por eso creo que COMO LA VIDA MISMA es otra cosa, es posible identificarse con los personajes”.

  Y sigue diciendo: “También me atrajo la idea de un viudo que debe enfrentarse a un nuevo amor, que ya no sabe cómo comportarse en el mundo real. El guión me pareció una comedia muy humana acerca de dos personas que intentan desesperadamente no enamorarse, pero que no pueden esconder la verdad”.

2. El reparto >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Como la vida misma" - Copyright © 2007 Touchstone Pictures y Focus Features. Fotos por Merie W. Wallace. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Como la vida misma"
Añade "Como la vida misma" a tus películas favoritas
Opina sobre "Como la vida misma" en nuestro blog
Recomienda "Como la vida misma" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Viaje a Darjeeling (The Darjeeling Limited)     La sombra del cazador (The hunting party)     Un funeral de muerte (Death at a funeral)     The nanny diaries (Diario de una niñera) (The nanny diaries)     Irina Palm

 


   La Butaca   Internet

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2008 LaButaca.net. Prohibida su reproducción total o
parcial sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
estrenos | críticas | cartelera | preestrenos | top10 | noticias | opinión | DVD | carteles
de compras |
sorteos | videojuegos | BSO | clásicos | enlaces | archivo | suscripción
quiénes somos | contacto | publicidad