LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

 
 
 


Fotos ampliables

Ampliar foto
 
Ampliar foto
 
Ampliar foto
 
Ampliar foto
 
Ampliar foto
 
Ampliar foto
 
Ampliar foto
 
Ampliar foto
 
Ampliar foto
 

Más fotos (19)

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | Noticias | Top10 | DVD | Sorteos | Suscripción
 


PARKING 2
(P2)


cartel
Dirección: Franck Khalfoun.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 98 min.
Género: Thriller, terror.
Interpretación: Wes Bentley (Thomas), Rachel Nichols (Angela Bridges).
Guión: Franck Khalfoun, Alexandre Aja y Gregory Levasseur; basado en un argumento de Alexandre Aja y Gregory Levasseur.
Producción: Alexandre Aja, Gregory Levasseur, Patrick Wachsberger y Erik Feig.
Música: Tomandandy.
Fotografía:
Maxime Alexandre.
Montaje: Patrick McMahon.
Diseño de producción: Oleg Savytski.
Vestuario: Ruth Secord.
Estreno en USA: 9 Noviembre 2007.
Estreno en España: 22 Febrero 2008.

CÓMO SE HIZO "PARKING 2"
Notas de producción © 2007 DeAPlaneta

  "PARKING 2" ha sido diseñada para conectar con el miedo inherente que nos produce estar solos en la oscuridad, por un talentoso trío de artistas que han puesto todo su empeño en tejer este laberinto de alta tensión: el director Franck Khalfoun y los guionistas Alexandre Aja y Gregory Levasseur. "Al igual que 'Tiburón' sacaba a la luz el miedo latente que todos tenemos al agua, con 'PARKING 2' queríamos despertar el terror a quedarse encerrado en un lugar oscuro, como un parking, sin que nadie pueda encontrarte o ayudarte", dice el guionista/productor Alexandre Aja. "No queríamos traumatizar a nadie ni hacer que la gente tuviera miedo de dejar el coche en el parking, sólo queríamos que el público se divirtiera". “Dado que mi compañero guionista, Gregory, y yo habíamos trabajado en un territorio similar en nuestra anterior película 'Alta tensión', en la que Franck trabajó como actor, pensamos que sería mejor que otro dirigiera 'PARKING 2’, y como habíamos trabajado antes con Franck, sabíamos que él aportaría ideas nuevas y que nosotros podríamos contribuir al proceso de producción con nuestra experiencia en cuanto a los aspectos técnicos de la realización”, comentó Aja, un aclamado realizador francés, sobre su colaboración con el director primerizo Khalfoun. "Desde el principio siempre trabajamos todos juntos para dar con las mejores ideas para la historia”, apunta Khalfoun. "Creamos juntos los personajes y nos preocupamos mucho por ellos durante toda la producción”. El proyecto se materializó cuando Aja y Levasseur leyeron un artículo sobre una mujer que tuvo una experiencia traumática al quedarse atrapada en un parking en París. "Llevo diez años trabajando con Alex, pero fue genial que Franck se uniera a nosotros”, dice Levasseur, "porque creamos la historia juntos, pudimos trabajar juntos de manera muy natural en el plató durante la producción. Perfilamos una personajes muy fuertes que resultan creíbles en todas las situaciones en las que los hemos metido”. Según los realizadores, los pasillos de "PARKING 2" representan los miedos de los dos personajes principales. Angela teme quedarse atrapada en la oscuridad del parking subterráneo, mientras que Thomas teme quedarse solo en ese parking, y anhela la compañía y el amor de otro ser humano. "Tanto él –que trabaja en el parking– como ella –que no puede salir de él– son prisioneros del PARKING 2. El hecho de que los intérpretes trabajaran en un ambiente tan claustrofóbico les ayudó mucho a meterse en sus papeles”, comenta Khalfoun.

 

  En la película, Angela es ambiciosa, tan obsesionada con su carrera que se niega a dejar trabajo pendiente, incluso en Nochebuena. Al quedarse en la oficina cuando todos sus compañeros se han ido a casa, Angela se pone a sí misma en una situación mortal. Al principio parece superada, pero acaba agudizando el ingenio hasta equilibrarlo con el Thomas, un individuo tremendamente perturbado y peligroso.

  "Me encanta que el mecanismo sea tan simple, pero que esté ambientado en un escenario tan terrorífico”, dice Patrick Wachsberger, uno de los productores de la película y Co-Presidente y Director de Summit Entertainment LLC y Director Ejecutivo de Summit International. "Cuando leí el guión, me atrajo el valor de la protagonista: una mujer que se encuentra en una situación desesperada y que se niega a convertirse en víctima de Thomas”.

  Uno de los elementos principales que utiliza la historia es el factor sorpresa, que aparece cuando una persona se encuentra con la posibilidad de actuar según sus deseos, ya sea para bien o para mal. Las motivaciones de los personajes principales también son sorprendentes, sobre todo porque Angela y Thomas tienen muy poco en común; aunque según el director de "PARKING 2”, ellos, y los actores que los interpretan, tienen más en común de lo que parece a simple vista.

  "Nuestra historia persigue a y respeta la inteligencia del espectador. El guión me pareció fascinante y creo que, al llevarlo a la pantalla, hemos creado una película igualmente fascinante”, dice el actor Wes Bentley, que interpreta a Thomas.

  Bentley da vida a un personaje que, a primera vista, parece un hombre tranquilo, pero que no tarda en revelar su verdadero carácter. "Thomas se preocupa mucho por Angela, aunque sea de una manera muy retorcida”, comenta Bentley. "Lo que más me atrajo de él es que es un tipo complicado, hay cosas de su carácter que no conoce ni él mismo y que yo pude descubrir y explorar como actor. Thomas es una persona un tanto inexplicable. Al interpretar, uno se da cuenta de que el personaje va más allá de lo que aparece en el guión, sobre todo en un thriller. Dar vida a Tom ha sido un reto psicológico muy interesante, al igual que la película”.

  Sobre la coprotagonista, Bentley comenta: "Rachel es una actriz increíble. Llegó al rodaje completamente concienciada y preparada… ella era Angela. La adrenalina lleva a Angela a meterse en la situación que vive en "PARKING 2”, y los espectadores verán cómo la adrenalina toma las riendas de su personaje cuando decide defenderse y luchar por superar la situación”.

  Khalfoun también manifiesta su admiración por la actriz principal: "Escogimos a Rachel por su inteligencia. Angela es una mujer lista, nunca toma una decisión absurda como hacen tantos otros personajes femeninos en las películas de terror y en los thrillers”.

  "Me encantaría pensar que sería tan fuerte como Angela si me encontrara en su misma situación”, opina Rachel Nichols. "Angela sabe cuándo huir y cuándo obedecer, y sabe aprovechar las pequeñas oportunidades que se le presentan para utilizarlas a su favor. Angela es impresionante, es fuerte, sabe cuándo tiene que luchar y cuándo tiene que huir. Sabe que está en una situación en la que sólo tiene dos opciones: asesinar o ser asesinada”.

  Rachel Nichols sabía que Wes Bentley sería un cómplice fiable. "Cuando me enteré de que Wes había aceptado hacer la película, sabía que tendría a alguien a quien respectar y admirar como compañero pasara lo que pasara durante el rodaje. Por muchas bromas que tuviéramos en los ensayos, en cuanto el director daba la voz de acción, cambiábamos el chip y nos convertíamos en cazador y presa, y viceversa”.

  "El miedo juega con los contrastes y la clave está en dar con nuevas formas de expresarlo sin caer en la repetición”, dice Alexandre Aja sobre las posibilidades inherentes de crear un thriller convincente.

  Al trabajar dentro de los confines de un único escenario, un parking subterráneo real, el equipo técnico y los actores tuvieron que rodar por las noches para que el parking pudiera funcionar de manera habitual durante el día. Dado que la historia se desarrolla a lo largo de una sola noche, la localización era totalmente realista, pero aún así el reto fue convertir el escenario en un lugar fotogénico.

  Para el Director de Fotografía Maxime Alexandre, que debutó como Director de Fotografía en "Alta tensión” de Aja, la clave para conseguir los diferentes niveles de suspense fue la iluminación. "Por primera vez en mi carrera, trabajé en una única localización durante todo el rodaje. Como sólo podíamos utilizar diferentes niveles de iluminación para representar los distintos niveles del parking, estructuramos el guión en tres partes. En la primera, la iluminación es potente, en referencia a que Angela todavía se siente segura. En la segunda, Angela se encuentra sumida en la oscuridad, y la única iluminación proviene de las luces de emergencia. En la tercera, después de la escena clave en la que Angela se enfrenta a Thomas, el nivel de iluminación se centra entre las dos primeras partes. Queríamos ir aumentando gradualmente la tensión, sin que el público se percatara de ello”, recuerda Alexandre.

  El diseñador de Producción Oleg Savytski también se encargó de transformar un ambiente esencialmente monocromático en un personaje silencioso de la película. "En realidad, cuanto más baja la protagonista, más oscuro está todo y más miedo da”, comentó Savytski. “La historia de 'PARKING 2' se desarrolla en un parking, con lo que tuve que utilizar una paleta de colores que funcionara para el director, el Director de Fotografía y los productores. El reto principal era mostrarle al público cuatro niveles, cuando en realidad estábamos rodando en una localización de dos niveles”.

  "He utilizado una gama de colores muy terrosos y orgánicos, que tienden hacia la oscuridad y al miedo según la historia va descendiendo hacia los niveles más profundos del parking. Me encantó que la historia se desarrollara en un garaje, porque me parece una localización magnífica para un thriller psicológico”, añade Savytski.

  Bentley, que había trabajando con Oleg Savytski anteriormente en la comedia independiente "Weirdsville" antes de participar en "PARKING 2”, quedó impresionado con el resultado que logró el Director de Producción con una localización tan estéticamente limitada. "El escenario es increíble: oscuro, aterrador y muy claustrofóbico… combina todos los elementos que uno podría esperarse si se queda atrapado en un parking, y lo lleva mucho más allá”, apuntó Bentley.

  Según Erik Feig, uno de los productores de "PARKING 2" y Presidente de Producción y Adquisición Internacional de Summit Entertainment, que encabezó el desarrollo de la película y la guió por las fases de producción, "Este guión es uno de los más angustiosos que he leído en mucho tiempo y la película ha quedado genial sobre la pantalla. Me ha encantado trabajar con Franck, un director tan natural, y poder colaborar con un talento tan prometedor como Alexandre Aja”.


Imágenes y notas de cómo se hizo "Parking 2" - Copyright © 2007 Summit Entertainment y Aja/Levasseur Productions. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Parking 2"
Añade "Parking 2" a tus películas favoritas
Recomienda "Parking 2" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

1408     [Rec]     Habitación sin salida (Vacancy)     El hijo del mal (Joshua)     Silencio desde el mal (Dead silence)

 


   La Butaca   Internet

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2008 LaButaca.net. Prohibida su reproducción total o
parcial sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
estrenos | críticas | cartelera | preestrenos | top10 | noticias | opinión | DVD | carteles
de compras |
sorteos | videojuegos | BSO | clásicos | enlaces | archivo | suscripción
quiénes somos | contacto | publicidad