LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
 

INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

 

AMERICAN PIE 2


cartel
Ampliar cartel

Comprar DVD de esta película

Dirección: James B. Rogers.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 104 min.
Interpretación: Jason Biggs (James Emmanuel 'Jim' Levenstein), Shannon Elizabeth (Nadia), Alyson Hannigan (Michele Flaherty), Chris Klein (Chris 'Oz' Ostreicher), Thomas Ian Nicholas (Kevin 'Kev' Myers), Natasha Lyonne (Jessica), Mena Suvari (Heather), Tara Reid (Victoria 'Vicky/Vic' Lathum), Seann William Scott (Steve Stifler), Eddie Kaye Thomas (Paul 'Finchy' Finch), Eugene Levy (padre de Jim), Molly Cheek (madre de Jim), Chris Owen (Chuck Sherman), Casey Affleck (hermano de Kevin), Jennifer Coolidge (Janine Stifler).
Guión: Adam Herz; basado en una historia de Adam Herz y David H. Steinberg, sobre los personajes creados por Adam Herz.
Producción: Chris Moore, Craig Perry y Warren Zide.
Producción ejecutiva: Adam Herz, Chris Weitz y Paul Weitz.
Música: David Lawrence.
Fotografía:
Mark Irwin.
Montaje: Larry Madaras y Stuart H. Pappé.
Diseño de producción: Richard Toyon.
Dirección artística: Kitty Doris-Bates.
Vestuario: Alexandra Welker.
Decorados: Karen Agresti.

 

CRÍTICA

Pablo del Moral (Cinencanto)
México

Entre la avalancha de comedias juveniles de los últimos cinco años hay muy pocas que se distinguan del resto por su diestro uso de la caracterización para producir personajes interesantes y realistas, cuyas personalidades estén bien dibujadas para lograr que el público se compenetre con ellos. Los directores de la original "American Pie" se dieron cuenta de esto y lo aplicaron exitosamente a su película: con personajes agradables y simpáticos la comedia funciona mejor y tiene adicional resonancia con el espectador.

En la segunda parte de "American Pie" el director es distinto, pero aun así ha sabido mantener con éxito la probada fórmula. En "American Pie 2" encontramos a los mismos personajes un años después de los hechos de la primera película. Jim (Jason Biggs), Oz (Chris Klein), Kevin (Thomas Ian Nicholas) y Finch (Eddie Kay Thomas) acaban su primer año de universidad y se encuentran en su pueblo natal, para pasar juntos el verano. Para poder tener independencia y perseguir mujeres, como tradicionalmente acostumbran, aunque sin éxito, deciden rentar una casa en la playa. Como el alquiler es algo caro deciden invitar también a Stifler (Seann William Scott), quien además de tener mucho dinero, supuestamente sabe mucho de mujeres, aunque su personalidad es detestable (pero muy graciosa).

Y así van las cosas... no hay gran historia realmente. Sólo vemos viñeta tras viñeta en la vida de los jóvenes y su eterna búsqueda... algunos buscando sexo fácil y otros buscando relaciones estables con las mismas muchachas que aparecen en la cinta previa. El humor es el característico de este tipo de cine, y aunque no es tan vulgar como el estándar contemporáneo, produce mucha más risa. "American Pie 2" tiene el gran acierto de no repetir lo pasado, sino elaborar sobre ello, desde los chistes hasta el desarrollo de los personajes, quienes se mantienen consistentes con lo establecido en "American Pie" y que, entre los chistes y escenas de gratuita vulgaridad, se las arreglan para evolucionar (para bien, mayormente) durante la película.

No me atrevería a decir que "American Pie 2" es mejor que la primera; pero sí diría que está a la par. Cada espectador sabrá si esto es bueno o malo. Yo disfruté mucho "American Pie" y me sucedió lo mismo con la secuela, tanto porque logra mantener la misma calidad de humor como por el respeto que tiene por sus personajes, que estando bien dibujados en la primera, logran expanderse y evolucionar en la segunda. Buena muestra de comedia juvenil moderna, y muy recomendable sobre otras que sólo buscan escandalizar y causar náusea en el público.

Calificación: 8

CinEncanto


Imágenes de American pie 2 - Copyright © 2001 MCA/Universal Pictures, Liveplanet y Zide-Perry Productions. Todos los derechos reservados.

<< Página principal de American pie 2

estrenos | críticas | novedades | cartelera | preestrenos | video | de compras
especiales | reportajes | carteles | buscar | afiliación | listas de correo | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Video
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas correo
Contacto
Añadir a Favoritos


 


Internet Explorer
800x600