LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

 

A MI MADRE LE GUSTAN LAS MUJERES


cartel
Ampliar cartel
Dirección y guión: Inés París y Daniela Fejerman.
País:
España.
Año: 2001.
Duración: 96 min.
Interpretación: Leonor Watling (Elvira), Rosa Mª Sardá (Sofía), María Pujalte (Jimena), Silvia Abascal (Sol), Eliska Sirova (Eliska), Chisco Amado (Miguel), Alex Angulo (editor), Aitor Mazo (psiquiatra), Xabier Elorriaga (Carlos).
Producción ejecutiva: Beatriz de la Gándara.
Música: Juan Bardem.
Fotografía:
David Omedes.
Montaje: Fidel Collados.
Dirección artística: Soledad Seseña.
Vestuario: Vicente Ruiz.

 

SINOPSIS

Elvira (Leonor Watling), una chica de veintitantos años, tan guapa como insegura, coincide con sus hermanas, Jimena (María Pujalte) y Sol (Silvia Abascal) en casa de su madre, Sofía (Rosa Mª Sardá), una célebre pianista separada del padre de sus hijas hace años. La madre aprovecha la celebración de su cumpleaños para dar a sus hijas una gran noticia: se ha vuelto a enamorar. Las hermanas aplauden la buen nueva. La madre les advierte que su pareja es algo más joven que ella ("mejor, mamá, eso es que estás en forma") ha nacido en Chequia y es también pianista... pero hay algo más: es una mujer. Las tres hermanas intentan reaccionar en un principio como las mujeres modernas, tolerantes y progresistas que se supone que son. Pero... la realidad es que la noticia les rompe todos los esquemas. Sobre todo a la neurótica Elvira, a la que la elección de su madre sume en una profunda crisis de identidad sexual. Lo malo es que esta crisis coincide con el momento en que Elvira, que siempre ha tenido relaciones sentimentales desastrosas, conoce al que podría ser el hombre de su vida. El caso es que las hermanas pronto olvidan sus buenos propósitos, y se embarcan juntas en la delirante aventura de intentar separar a la checa y a la madre... Aventura que acabará de la forma que menos podían imaginar.


PRODUCCIÓN

Una comedia que habla de las nuevas relaciones familiares, sexuales y afectivas de este siglo que empieza. La anécdota de la película (cómo reaccionan tres hijas ante la noticia de que su madre se ha enamorado de otra mujer) nos sirve para hablar de cómo nos las ingeniamos para sobrevivir en un mundo donde "la familia ya no es lo que era"... más >>


CRÍTICA

Alejandro G. Calvo

Consigue mantener un interesante equilibrio entre la comedia inteligente aderezada con toques psicóticos realmente divertidos y la comedia habitual de patrón norteamericano con happy end incluido... más >>


Imágenes y notas de producción de A mi madre le gustan las mujeres - Copyright © 2001 Fernando Colomo P.C.. Fuente: Lauren Films. Todos los derechos reservados.

Recomendamos


estrenos | críticas | novedades | cartelera | preestrenos | vídeo | de compras
especiales | reportajes | carteles | buscar | afiliación | listas de cine | contacto

La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer
800x600