LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

DRIVEN


Dirección: Renny Harlin.
Países:
Canadá y USA.
Año: 2001.
Duración: 116 min.
Interpretación: Sylvester Stallone (Joe Tanto), Burt Reynolds (Carl Henry), Kip Pardue (Jimmy Bly), Stacy Edwards (Lucretia Clan), Til Schweiger (Beau Brandenburg), Gina Gershon (Cathy), Estella Warren (Sophia Simone), Cristián de la Fuente (Memo Moreno), Brent Briscoe (Crusher), Robert Sean Leonard (Demille Bly).
Guión: Sylvester Stallone; basado en una historia de Jan Skrentny y Neal Tabachnick.
Producción: Renny Harlin, Elie Samaha y Sylvester Stallone.
Música: BT.
Fotografía:
Mauro Fiore.
Montaje: Steve Gilson y Stuart Levy.
Diseño de producción: Charles Wood.
Dirección artística: Chris Cornwell.
Vestuario: Mary McLeod.
Decorados: Gordon Sim y Michael V. Nichols.
Estreno en USA: 27 Abril 2001.
Estreno en España: 13 Junio 2003.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

Puntuación: 3.5 / 10
Banda Sonora Original:
*****

  Rara vez encontramos en la gran pantalla producciones que centren to-do su argumento en el mundo de las carreras automovilísticas. Hemos vis-to competiciones deportivas de todo tipo, pero, por alguna extraña razón, filmes como "Días de Trueno" no aca-ban de convencer al respetable. Des-de luego, "Driven" no conseguirá que el público cambie de opinión. No es ya que su guión concentre las mayores convenciones que a uno se le puedan pasar por la cabeza (dos hombres luchando por una mujer y un piloto frustrado que vuelve a las carreras), sino que el verdadero problema se encuentra en la aborrecible estética que se ha adoptado para transformar en imágenes las palabras escritas por Sylvester Stallone.

  El principal atractivo de "Driven", el espectáculo, se disipa por culpa del nefasto Renny Harlin, que se decanta por ofre-cernos un producto destinado exclusiva y descaradamente al público más joven, con líos amorosos de instituto y escenas con diálogos que apenas duran un minuto. De hecho, el direc-tor convenció a Stallone para que dejara a un lado su planteamiento inicial, mucho más adulto, y se centrara en los retoños (Kip Par-due, Estella Warren, Til Schweiger y Cristián de la Fuente), sin duda pensando en lo sugerente que esto sería de cara a la ta-quilla. Por si no fuera suficiente, el señor Harlin no duda en martiri-zarnos con una sucesión de interminables videos musicales que anteceden a cada carrera y que, sin duda, servirán para que las canciones se vendan mejor en el compacto correspondiente. Pero, empeñado en satisfacer hasta el exceso al público al que se dirige, incluso mantiene este estilo durante las carreras, consiguiendo que no nos enteremos de absolutamente nada (menos mal que hay lo-cutores...). Además, los rugidos de los motores se ven apagados por una música machacona que define a la perfección las preten-siones del producto, mientras que los escasos accidentes que pre-senciamos se cubren con la esencia de "Matrix", resultando en re-alidad grotescos e innecesarios (los coches vuelan con cada golpe, y lo hacen a cámara lenta mientras el resto de vehículos continúan circulando a una velocidad superior).

  Por tanto, entre la confusión y los pésimos efectos especiales del equi-po de Harlin (serán los mismos que hicieron los de "Deep Blue Sea", pues son igual de malos), la película se es-trella en sus pretensiones, dilapidan-do su potencial diversión, no ya con su previsible narración, sino con su incomprensiblemente pésima calida técnica. No es culpa de Stallone, por supuesto (incluso tiene una aceptable escena en la que discute con Burt Reynolds), sino de ese mediocre realizador, Renny Harlin, que ya nos ha ofrecido lindezas como las que protagonizara su mujer, Geena Davis (me refiero a las horrorosas "La Isla de las Cabezas Cortadas" y "Me-moria Letal").

  El señor BT, que no entiendo por qué le dan tantas oportunidades últimamente, compone una sucesión de ritmos machacones que invaden cada minuto del metraje. A su lado, canciones y más canciones forman la banda sonora de una cinta creada con la intención de contentar a un público que, nada más salir del cine, se olvida de todo lo que ha visto. En fin, al menos se compor-ta decentemente en los momentos dramáticos, conformémonos con eso.


Imágenes de "Driven" - Copyright © 2001 Warner Bros., Franchise Pictures, The Canton Company, FIA y Trackform Film Productions. Distribuida en España por Manga Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Driven"
Añade "Driven" a tus películas favoritas
Opina sobre "Driven" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Driven" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

El último golpe (Heist)     Johnny English     Empire     El núcleo (The core)     The hunted (La presa)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Afiliación
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos