LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
 

INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

 

DESDE EL INFIERNO
(From hell)


cartel
Ampliar cartel
Dirección: Albert Hugues y Allen Hugues.
Países:
USA, República Checa.
Año: 2001.
Duración: 121 min.
Interpretación: Johnny Depp (Fred Abberline), Heather Graham (Mary Kelly), Ian Holm (Sir William Gull / Jack el Destripador), Jason Flemyng (John Netley), Robbie Coltrane (Peter Godley), Lesley Sharp (Kate Eddowes), Susan Lynch (Liz Stride), Terence Harvey (Ben Kidney), Katrin Cartlidge (Dark Annie Chapman), Estelle Skornik (Ada), Paul Rhys (Dr. Ferral), Nicholas McGaughey (oficial Bolt).
Guión: Terry Hayes y Rafael Yglesias; basado en la serie de libros de comics de Alan Moore y Eddie Campbell.
Producción: Jane Hamsher y Don Murphy.
Producción ejecutiva: Albert Hugues, Allen Hugues, Thomas M. Hammel y Amy Robinson.
Música: Trevor Jones.
Fotografía:
Peter Deming.
Montaje: George Bowers y Dan Lebental.
Diseño de producción: Martin Childs.
Dirección artística: Mark Raggett.
Vestuario: Kym Barrett.

LA PRODUCCIÓN
© 20th Century Fox

“Algún día el hombre mirará atrás y dirá que yo concebí el siglo veinte”

Jack el Destripador

Él es el miedo y la oscuridad. La primera estrella de los tabloides surgida del siglo veinte, todavía sigue siendo el asesino en serie más notorio y enigmático de la historia. En el otoño de 1888, Jack el Destripador cometió cinco asesinatos horribles y ceremoniosos a lo largo de un periodo de diez semanas en Londres, provocando una atmósfera frenética de chismes, rumores y terror. Nunca fue atrapado. Basada en una popular novela gráfica, FROM HELL presenta un giro psicológico intenso en la aterradora leyenda de Jack el Destripador, y desentraña una presunta conspiración escalofriante que involucra a los poderes más elevados de Inglaterra.

Protagonizada por Johnny Depp, Heather Graham, Ian Holm, Jason Flemyng y Robbie Coltrane, FROM HELL es dirigida por Allen y Albert Hughes (Dead Presidents, Menace II Society, American Pimp), además de que fungen como productores ejecutivos. Amy Robinson (Autumn in New York) y Thomas M. Hammel también son productores ejecutivos del filme. Los productores son Don Murphy (Bully, Natural Born Killers) y Jane Hamsher (Natural Born Killers).

Basado en un guión de Terry Hayes y Rafael Yglesias, FROM HELLes una producción Underworld Pictures / Don Murphy y Jane Hamsher / Amy Robinson. El reparto presenta a Lesley Sharp (“The Full Monty”), Susan Lynch (“Waking Ned Devine”), Katrin Cartlidge (“Breaking the Waves”) y Terence Harvey (“Prime Suspect”).

Las locaciones principales de la película incluyen varios castillos históricos a las afueras de Praga y una gran recreación del distrito Whitechapel de Londres, donde ocurrieron los asesinatos. El set de Whitechapel, construido en una zona de 8 hectáreas cerca de los afamados Estudios Barrandov, es una representación exacta de los edificios y estrechos callejones de adoquín de la infame área, donde cinco prostitutas indigentes se toparon con su espeluznante destino. Los sets del filme fueron creados por el diseñador de producción ganador del Premio de la Academia® Martin Childs (“Shakespeare in Love”) y construidos por su equipo de setenta artistas y carpinteros.

Existen más de sesenta partes habladas en FROM HELL, y varias escenas requirieron aproximadamente de doscientos cincuenta extras vestidos con trajes de la época victoriana inglesa o con andrajos. La diseñadora de vestuario Kym Barrett (“The Matrix,” “William Shakespeare’s Romeo Juliet”) y su equipo crearon más de cuatrocientos trajes para el filme.

Entre los realizadores se encuentran el director de fotografía Peter Deming, ASC (“Scream 2,” “Scream 3,” “Austin Powers: International Man of Mystery”), quien llamó la atención de los hermanos Hughes gracias a su sombría fotografía en “Lost Highway”, y la casa de efectos especiales de maquillaje Millennium Effects, cuyos créditos incluyen “Saving Private Ryan” y “Gladiator”. El aclamado veterano de la industria George Gibbs (“Indiana Jones and the Last Crusade”) es el supervisor de efectos especiales. Los editores son Dan Lebental (“Dead Presidents”) y George Bowers, A.C.E. (“How Stella Got Her Groove Back”) y el compositor es Trevor Jones (“Notting Hill”).

Si bien FROM HELL podrá parecer una desviación para los hermanos Hughes, conocidos por sus dramas citadinos contemporáneos, su afinidad por la historia del Destripador proviene del ambiente en el Londres de 1888. La vasta disparidad de riqueza en la ciudad produjo masas de gente pobre e indigente, muchos de los cuales se congregaban en un área conocida como Whitechapel. El barrio sucio y despreciable era un asilo para el uso de las drogas, la prostitución, el alcoholismo y el crimen callejero casual. Albert Hughes comenta, “Esta es una historia del ghetto. Tiene que ver con la pobreza, la violencia y la corrupción, que son temas que abordamos en nuestras películas porque nos fascinan. Sucede que estos personajes en particular son de raza blanca, pero toda la gente pobre tiene los mismos problemas”. “Lo que también nos intrigó fue la psicología de Jack el Destripador-su comportamiento y la histeria que provocó”. Allen Hughes declara, “Los recuentos previos de esta historia han sido antisépticos, contados desde el punto de vista de la clase alta escrupulosa. Nosotros la estamos revelando desde la perspectiva de la gente que vivía en la suciedad, en la vecindad donde esta clase de terror fue inflingido”.


Fuente: Fox México


Imágenes y notas de producción de Desde el infierno - Copyright © 2001 20th Century Fox. Fotos por Jurgen Vollmer. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Desde el infierno"
Añadir "Desde el infierno" a tus películas favoritas

estrenos | críticas | novedades | cartelera | preestrenos | video | de compras
especiales | reportajes | carteles | buscar | afiliación | listas de correo | contacto

La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Video
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas correo
Contacto
Añadir a Favoritos


 


Internet Explorer
800x600