LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

 

SERENDIPITY


cartel
Ampliar cartel
Título en Latinoamérica: Señales de amor.
Dirección:
Peter Chelsom.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 90 min.
Interpretación: John Cusack (Jonathan Trager), Kate Beckinsale (Sara Thomas), Jeremy Piven (Dean), Molly Shannon (Eve), John Corbett (Lars Hammond), Bridget Moynahan (Halley Buchanan), Eugene Levy (Macall Polay), Lucy Gordon (Caroline Mitchell), Kate Blumberg (Courtney).
Guión: Marc Klein.
Producción: Peter Abrams y Robert L. Levy.
Música: Alan Silvestri.
Fotografía:
John de Borman.
Montaje: Christopher Greenbury.
Diseño de producción: Caroline Hanania.
Dirección artística: Tracey Gallacher, Andrew M. Stearn y Tom Warren.
Vestuario: Marie-Sylvie Deveau y Mary Claire Hannan.
Decorados: Catherine Davis y Carol Lavoie.

 

CRÍTICA

Pablo del Moral (Cinencanto.com)
México

Parece no tener fin el desfile de comedias románticas que buscan desesperadamente un "ángulo" nuevo para vender la misma historia de siempre, disfrazada pero al fin siempre predecible y por lo general tan insulsa y artificial como las sodas de venta en la tienda del cine.

"Señales de Amor" (título en México de "Serendipity")* abraza hasta ahogar el consabido tema de "el destino nos ha unido", y si logra entretener no es por razón de la historia, sino por los hábiles actores que hacen lo mejor que pueden con el burdo guión.

La historia sigue a Jonathan Trager (John Cusack) y Sara (Kate Beckinsale), quienes comparten un día inolvidable a pesar de tener sus respectivas parejas. Antes de separarse Sara sugiere que si el destino así lo desea se volverán a encontrar. Así pasan varios años, y ambos jóvenes están por casarse cuando el destino parece enviar señales que los hacen recordar aquel encuentro y preguntarse si están en el camino correcto o si deberían hacer caso del aparente azar que sugiere que se vuelvan a juntar.

No hay mucho más que decir... como comedia romántica no ha encontrado un balance saludable: no es muy graciosa y el romance (sobre todo al final) es tan extremo y empalagoso que resulta irritante y poco creíble. Sólo el desempeño del gran John Cusack y del hábil elenco secundario logra sacar a flote la película. Jeremy Piven hace lo mejor que puede con el torpe papel de "mejor amigo" de Jonathan. Por otro lado, Molly Shannon, como "mejor amiga" de Sara parece desesperadamente buscar ese papel que la consagre como comediante (supongo que lo necesita luego de "Superstar"), mientras que Kate Beckinsale aparenta ser sólo una cara bonita y un acento exótico. Sé que no es así, pero el director no supo aprovechar el talento de la joven actriz, limitándola al cliché de muchacha enamorada.

Si John Cusack necesita hacer películas como ésta o como "American Sweethearts" ("La pareja del año")* para poder seguir trabajando en cintas más profundas como "Hi Fidelity" ("Alta fidelidad")*, pues que así sea. Para los que gustan del género "Señales de Amor" será mucho más satisfactoria que para quienes busquen algo más substancioso o inteligente.

"Señales de Amor" es entretenimiento prefabricado, ideal para la temporada navideña y totalmente olvidable. Marginalmente recomendable por la presencia de Cusack, Beckinsale y Piven. Pero quien quiera ver una mucho mejor comedia romántica con el mismo Cusack, mejor rente "Hi Fidelity" o la clásica "Say Anything".

Calificación: 6

CinEncanto

*Notas del editor.


Imágenes de Serendipity - Copyright © 2001 Miramax Films y Tapestry Films. Fotos por David Lee. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Serendipity"
Añadir "Serendipity" a tus películas favoritas

estrenos | críticas | novedades | cartelera | preestrenos | vídeo | de compras
especiales | reportajes | carteles | buscar | afiliación | listas de correo | contacto

La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de correo
Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer
800x600