Montaje: Richard Marks.
Diseño de producción: Kalina Ivanov.
Vestuario: Penny Rose.
Estreno en USA: 2 Mayo 2008.
Estreno en España: 30 Mayo 2008.

CRÍTICA por Joaquín R. Fernández

No me cansaré de repetirlo, pero, en general, la comedia que se hace hoy en día presenta una calidad que deja bastante que desear. Por un lado nos topamos con productos para adolescentes que algunos encumbran por su carácter supuestamente transgresor, mientras que por otro tenemos que soportar a una serie de profesionales del género que, si me permiten la expresión, lo único que saben hacer es el payaso (si quieren que les dé nombres, tan sólo tienen que irse a la ficha de "Zohan, licencia para peinar" y fijarse en quién es su principal estrella).

Ante semejante panorama, uno no puede hacer otra cosa que encogerse de hombros y resignarse, si bien cabe la posibilidad de refugiarse en esas películas que contienen acertados elementos humorísticos en sus libretos, los mismos que no hallamos en "La boda de mi novia". El filme, al que no le está yendo nada mal en la taquilla norteamericana (de momento va por los 40 millones de dólares), nos cuenta la historia de Tom, un vividor que atrae a las mujeres como si de un imán se tratara. Sin embargo, cuando su mejor amiga le anuncia que se va a casar en Escocia, se percata de que en realidad está enamorado de ella, de ahí que intente hacer todo lo posible por impedir el enlace.

Una cinta como ésta sólo se puede calificar de bobalicona, careciendo sus diálogos de inteligencia alguna y basándose su estructura en una serie de situaciones sin chispa en las que se suceden toda suerte de clichés cinematográficos (desde el peculiar carácter de los amigos de los protagonistas hasta el inevitable recurso a tropiezos o bromas fáciles que el público anticipa con cierta comodidad, prueba evidente de que los guionistas juegan con ideas que ya hemos visto en no pocos largometrajes).

Sin embargo, lo peor no es eso. No, el verdadero problema de esta película es que es incapaz de sonsacar una sencilla sonrisa al espectador, quien está más pendiente de observar la hora de su reloj que de contemplar lo que está aconteciendo en la pantalla. De hecho, les aseguro que los mejores gags de "La boda de mi novia" son los que precisamente se mostraban en su ya de por sí irritante tráiler, y, teniendo en cuenta que éstos no eran lo que se dice un primor, estoy seguro de que comprenderán la escasa calidad de este aburrido e innecesario filme.

Respecto al reparto, Patrick Dempsey parece dispuesto a compaginar su trabajo en la televisión con diversas apariciones en importantes producciones de Hollywood. Aunque correcta, su interpretación carece del carisma de las grandes estrellas, algo que, aunque en menor medida, también le sucede a Michelle Monaghan. El recientemente desaparecido Sydney Pollack apenas aparece en unas cuantas escenas, estando su personaje bastante desaprovechado, lo mismo que, por cierto, también le sucede al que da vida Kathleen Quinlan, actriz cuya sutileza para la comedia se agradece, sobre todo en los tiempos que corren.

Calificación film:
Calificación BSO:

Imágenes de "La boda de mi novia" - Copyright © 2008 Columbia Pictures, Relativity Media y Original Film. Fotos por Peter Iovino y Giles Keyte. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Página principal de "La boda de mi novia"
Añade "La boda de mi novia" a tus películas favoritas
Opina sobre "La boda de mi novia" en nuestro blog
Recomienda "La boda de mi novia" a un amigo

Algo pasa en Las Vegas (What happens in Vegas)     Como locos... a por el oro (Fool's gold)     Mi novio es un ladrón (My mom's new boyfriend)     27 vestidos (27 dresses)     Os declaro marido y marido (I now pronounce you Chuck & Larry)

Copyright © 2008 LaButaca.net. Prohibida su reproducción total o
estrenos | críticas | cartelera | preestrenos | top10 | noticias | opinión | DVD | carteles
de compras |