Estrenos en la cartelera de cine

 

LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

APUNTA  TU CORREO

 
 


Fotos ampliables

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Más fotos (26)

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | Noticias | Top10 | DVD | Sorteos | Suscripción
 


ZOHAN: LICENCIA PARA PEINAR
(You don't mess with the Zohan)


cartel
Dirección: Dennis Dugan.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 113 min.
Género: Comedia, acción.
Interpretación: Adam Sandler (Zohan), John Turturro (Fantasma), Emmanuelle Chriqui (Dalia), Nick Swardson (Michael), Lainie Kazan (Gail), Rob Schneider (Salim), Ido Mosseri (Oori), Dave Matthews (James), Michael Buffer (Walbridge), Charlotte Rae (Sra. Greenhouse), Sayed Badreya (Hamdi), Chris Rock (taxista), Mariah Carey.
Guión: Adam Sandler, Robert Smigel y Judd Apatow.
Producción: Adam Sandler y Jack Giarraputo.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Fotografía:
Michael Barrett.
Montaje: Tom Costain.
Diseño de producción: Perry Andelin Blake.
Vestuario: Ellen Lutter.
Estreno en USA: 6 Junio 2008.
Estreno en España: 22 Agosto 2008.
 

CÓMO SE HIZO "ZOHAN: LICENCIA PARA PEINAR"
Notas de producción © 2008 Sony Pictures

1. El proyecto

  La idea de Zohan, un aguerrido soldado israelí que abandona la lucha antiterrorista para seguir su sueño de convertirse en peluquero, le surgió a Adam Sandler hace muchos años e, inmediatamente, vio la mejor forma de desarrollar el personaje en un guión. Trabajaría con dos buenos amigos: su ex-alumno y compañero en “Saturday Night Live” (y guionista principal original de Conan O’Brien y creador de Triumph the Insult Comic Dog y “TV Funhouse”) Robert Smigel, y su antiguo compañero de habitación (y ahora peso pesado de la comedia) Judd Apatow. Zohan: Licencia para Peinar es un terreno familiar para los guionistas. “Mi interés en escribir sobre los israelíes comenzó en ‘Saturday Night Live’”, dice Smigel, que fue escritor de sketchs del programa durante muchos años. “Curiosamente, el primer sketch en el que Adam participó fue ‘The Sabra Shopping Network,’ un sketch que escribí sobre israelíes”. Zohan: Licencia para Peinar también representa la vuelta de Sandler a sus raíces, con un personaje extravagante, delirante y distendido, como los de “SNL” y los de los inicios de su carrera cinematográfica. “El público de Adam se ha acostumbrado a verle interpretar papeles cercanos a él mismo”, añade Smigel. “Pero aunque Zohan pueda hacer flexiones retirando los brazos, sigue siendo tontorrón y vulnerable como Adam”. Según el director, Dennis Dugan, Zohan: Licencia para Peinar enfrenta Zohan a un contrario igual de grande e imponente, que resulta ser un terrorista: Phantom, interpretado por John Turturro. “Ali y Frazier, los Celtics y los Lakers, los Yankees y Boston, Zohan y Phantom”, enumera Dugan. “Son enemigos acérrimos". Aunque el tema es uno de los problemas más preocupantes del panorama internacional, el objetivo principal de los realizadores fue hacer una comedia. Rob Schneider, un querido miembro de la familia Happy Madison, que se suma al reparto como Salim, un taxista palestino, dice que es posible que la comedia sea el único modo de abordar un planteamiento imposible. “La comedia une a la gente”, dice. “Zohan es ridículo, tan ridículo que espero que todo el mundo se distancie y se ría con él".

 

  En la película también aparecen varios cameos divertidísimos de antiguos y nuevos amigos. Dave Matthews, de su banda epónima, y Kevin James se reencuentran con Sandler tras un cameo y papeles principales, respectivamente, en Os declaro marido y marido. Michael Buffer, el anunciante de “Let’s Get Ready to Rumble”, también tiene un papel en la película. Y Mariah Carey, la artista femenina que más ha vendido de todos los tiempos, que a principios de este año hizo historia con la mayor cantidad de singles nº 1 de un artista en solitario, aparece como ella misma (y el ídolo de fans tanto israelíes como árabes). La canción de Carey “I’ll Be Lovin’ U Long Time”, tercer single de su álbum “E=MC2”, también se oye en la película.

  Pero estos no son los únicos cameos. Entre otras sorpresas, en la película también aparecen Kevin Nealon, John McEnroe, Charlotte Rae, que fue el Sr. Garrett en ‘The Facts of Life’, y el presidente de la Academia, Sid Ganis. “Es posible que no nos nominen a los Oscar®, porque Sid tiene que parecer neutral", dice Smigel.

  Su director, Dennis Dugan, que fusiona lo serio con lo ridículo, ya ha estado anteriormente al mando de éxitos de Sandler como Happy Gilmore, Un papá genial y Os declaro marido y marido, así como en el proyecto de Happy Madison Los Calientabanquillos, además de muchas otras películas y programas de televisión.

  “Mi trabajo es colocar la pelota para que Sandler pueda golpearla”, dice Dugan. “Tenemos una sensibilidad similar. Intento captar su visión para la película y trabajo con todos los departamentos para idear la mejor forma de facilitárselo. Ahora que ya hemos hecho cinco películas juntos sé lo que quiere: es más fácil saber que intentar predecir”.

  “Cuando tenía 12 años no tenía ni la mitad de energía que tiene Dennis Dugan ahora”, dice Smigel. “Es increíble. Me confió un secreto: lo hace a propósito: sabe que si él arrastra los pies, todos los demás también lo harán. Tiene que servir de ejemplo. Además, me ha hecho reír cada día de rodaje. No pagan tan bien, pero me gustaría verle como maestro de ceremonias en un club de la comedia”.

  “Fui actor durante mucho tiempo, por lo que mi teoría es que cuanto más cómodos haga sentir a los actores, muchos de ellos actores cómicos, más se van a sentir como en casa y más graciosos serán”, dice Dugan. “Así que no importa lo cansado que esté o lo largas que se hagan las horas, siempre aparento no estar cansado, que no estoy enfadado y que no estoy de mal humor. De este modo los actores sienten que el plató es un lugar agradable en el que pueden trabajar y sentirse seguros y libres. Todo lo que hago está orientado a ello, porque al final todo se trata de lo que pasa cuando dices ‘Acción’”.

2. El reparto >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Zohan: Licencia para peinar" - Copyright © 2008 Columbia Pictures, Relativity Media y Happy Madison. Fotos por Tracy Bennett. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Zohan: Licencia para peinar"
Añade esta película a tus películas favoritas
Recomienda "Zohan: Licencia para peinar" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Algo pasa en Las Vegas (What happens in Vegas)     Como locos... a por el oro (Fool's gold)     Mi novio es un ladrón (My mom's new boyfriend)     Papá por sorpresa (The game plan)     Rebobine, por favor

 


   La Butaca   Internet

::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2008 LaButaca.net. Prohibida su reproducción total o
parcial sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
estrenos | críticas | cartelera | preestrenos | top10 | noticias | opinión | DVD | carteles
de compras |
sorteos | videojuegos | BSO | clásicos | enlaces | archivo | suscripción
quiénes somos | contacto | publicidad