Estrenos en la cartelera de cine

 

LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes

 


Fotos ampliables

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Más fotos (20)

 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9


Estrenos | Cartelera | Críticas | Preestrenos | Noticias | Top10 | DVD | Sorteos | Suscripción
 


LA SEMILLA DEL MAL
(The unborn)


cartel
Dirección y guión: David S. Goyer.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 87 min.
Género: Terror, thriller sobrenatural.
Interpretación: Odette Yustman (Casey Beldon), Gary Oldman (rabino Sendak), Meagan Good (Romy Marshall), Idris Elba (Arthur Wyndham), Cam Gigandet (Mark Hardigan), Jane Alexander (Sofi Kozma), James Remar (Gordon Beldon), Carla Gugino (Janet Beldon).
Producción: Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller.
Música: Ramin Djawadi.
Fotografía:
James Hawkinson.
Montaje: Jeff Betancourt.
Diseño de producción: Craig Jackson.
Vestuario: Christine Wada.
Estreno en USA: 9 Enero 2009.
Estreno en España: 16 Enero 2009.

CÓMO SE HIZO "LA SEMILLA DEL MAL"
Notas de producción © 2008 Universal Pictures

1. El proyecto

  El tema de los gemelos siempre había fascinado y repelido al director David S. Goyer. La idea de LA SEMILLA DEL MAL surgió durante un viaje a Chicago para visitar a su mujer Jessika, que estaba produciendo una película en esa ciudad. “Hacía mucho que el tema de los gemelos rondaba en la mente de David”, explica la productora ejecutiva Jessika Goyer. “Hay muchos misterios sin respuesta en la historia médica de los gemelos, y en cuanto empezó a investigar, se dio cuenta de que podía haber una historia de miedo. Los dos queríamos hacer una película de terror sobre un tema nuevo, basada en sustos que nacieran de nuestras peores pesadillas, en vez de una historia de tortura y sangre. Queríamos emular filmes que daban miedo de verdad, como La semilla del diablo o El exorcista, y estudiamos sus momentos más escalofriantes”. Para David Goyer, lo más interesante de estas dos películas, pertenecientes al género de terror o del thriller sobrenatural, es que también son dramas de una gran intensidad: “Las cosas reales dan miedo de verdad”, dice. “La ambientación de estas dos películas es muy realista y desprenden la intensidad dramática que deseaba para esta producción”. En cuanto al tema, dice: “Los gemelos siempre me han dado miedo. Jessika y yo cenábamos en Chicago cuando surgió el tema, y se nos ocurrió la idea de alguien perseguido por su gemelo nonato. Había oído hablar de casos en los que un gemelo moría en el útero o al nacer. Empecé a preguntarme qué efecto tendría eso en el superviviente”. Con la idea aún muy poco definida, el guionista y director se trasladó a su lugar favorito en Wyoming para empezar a escribir la historia de LA SEMILLA DEL MAL. David Goyer, que también es un conocido autor de cómics, empezó a documentarse acerca de los gemelos, lo que le llevó a leer acerca de los terribles experimentos que los nazis llevaron a cabo con niños durante el Holocausto. Encabezados por el sádico investigador Dr. Josef Mengele, los científicos nazis creían que los niños arios debían tener los ojos de un azul perfecto, por lo que no dudaron en experimentar con niños judíos en los campos de concentración. Para descubrir formas de alterar el color de la pupila, inyectaban tintes letales en los ojos de los niños.

 

  Al mismo tiempo, el director se documentó sobre el antiguo folclore judío y el espíritu demoníaco llamado “dybbuk”. Descubrió que las almas en pena con el poder de poseer a un vivo forman parte de las creencias populares desde hace muchos siglos. Al hablar del comportamiento de estos espíritus vengativos, con los que no se puede razonar, David Goyer dice: “Son como la mariposa nocturna que se golpea contra el cristal para alcanzar la luz. Intentan meterse dentro de un cuerpo porque no pueden alcanzar el paraíso”.

  El director explica por qué la espiritualidad y los símbolos arcaicos suelen ser parte de las películas de terror: “La religión y las películas de terror parecen ir de la mano porque la religión, sea la que sea, cree en el más allá, en figuras sobrenaturales, almas en pena, fantasmas. No entendíamos ese misterio hace 3.000 años y no lo entendemos ahora, por eso encaja de forma natural en este tipo de historias”.

  La idea gustó a Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller, los fundadores de Platinum Dunes. Después de producir exitosas películas de terror como La matanza de Texas (2004), La morada del miedo y el próximo estreno Friday the 13th, los cineastas buscaban un guión original que encajara con su productora.

  Brad Fuller reconoce que no les apetecía hacer otro remake: “El guión de David nos gustó inmediatamente, estaba mucho mejor escrito que otras cosas que habíamos recibido recientemente. Desde que fundamos Platinum Dunes, Michael, Andrew y yo hablamos de rodar algo sobre religión y exorcismo. Es un tema escalofriante que gusta al público”.

  El productor Andrew Form añade: “No es habitual recibir un guión así y de alguien como David Goyer, que había trabajado en Batman Begins, las películas Blade y El Caballero Oscuro. No íbamos a perder semejante oportunidad, era exactamente lo que buscábamos”.

  Los productores sólo pensaron en David Goyer para dirigir la película. “Estoy de acuerdo en que no todo el que escribe un guión genial puede dirigirlo”, explica Brad Fuller, “pero David ya había dirigido tres películas. Sabía con exactitud dónde estaban los momentos de más miedo. Normalmente, una de las tareas más difíciles es escoger al director, pero en este caso fue la más fácil. Si no la dirigía David, no había película”. Aún quedaba buscar a la joven actriz capaz de encarnar a Casey Beldon, la protagonista perseguida por un espíritu maldito.

2. El reparto >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "La semilla del mal" - Copyright © 2009 Universal Pictures, Rogue Pictures, Platinum Dunes y Phantom Four. Fotos por Peter Iovino. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Página principal de "La semilla del mal"
Añade "La semilla del mal" a tus películas favoritas
Recomienda "La semilla del mal" a un amigo

 


OTRAS PELÍCULAS

Los extraños (The strangers)     Hellion: El ángel caído (Whisper)     Doomsday: El Día del Juicio (Doomsday)     Eskalofrío     La niebla de Stephen King (The mist)


::::: Pincha aquí para añadir LA BUTACA a tus sitios favoritos :::::

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2009 LaButaca.net. Prohibida su reproducción total o
parcial sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
estrenos | críticas | cartelera | preestrenos | top10 | noticias | opinión | DVD | carteles
de compras |
sorteos | videojuegos | BSO | clásicos | enlaces | archivo | suscripción
quiénes somos | contacto | publicidad