MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS (BEDTIME STORIES)
(Bedtime stories)

Dirección: Adam Shankman.
Año: 2008.
Duración: 99 min.
Género: Comedia, aventuras, fantasía.
Interpretación: Adam Sandler (Skeeter Bronson), Keri Russell (Jill), Guy Pearce (Kendall), Russell Brand (Mickey), Richard Griffiths (Barry Nottingham), Jonathan Pryce (Marty Bronson), Courteney Cox (Wendy), Lucy Lawless (Aspen), Teresa Palmer (Violet), Aisha Tyler (Donna Hynde), Jonathan Morgan Heit (Patrick), Laura Ann Kesling (Bobbi).
Guión: Matt Lopez y Tim Herlihy; basado en un argumento de Matt Lopez.
Producción: Jack Giarraputo, Adam Sandler y Andrew Gunn.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Michael Barrett.
Montaje: Tom Costain y Michael Tronick.
Diseño de producción: Linda DeScenna.
Vestuario: Rita Ryack.
Estreno en USA: 25 Diciembre 2008.
Estreno en España: 6 Marzo 2009.

CÓMO SE HIZO "MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS (BEDTIME STORIES)" © 2008 Walt Disney Pictures

1. El proyecto y el reparto

MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS fue una oportunidad única para combinar los cuentos clásicos de Disney con la comedia típica de Adam Sandler. A la cabeza del proyecto está el director Adam Shankman, quien llegó al proyecto luego de las exitosas películas que realizó para el estudio como The Pacifier y Bringing Down the House. Este nuevo emprendimiento atrajo a Sandler y Happy Madison Productions, sobre todo porque Sandler se ha convertido recientemente en padre por primera vez. "Quería hacer una película que mi hijo algún día pudiera ver y que después pudiera mirarme a los ojos", dice. "Leí MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS y me pareció que sería muy divertida para todos”. "Cuando era niño nuestra familia solía ir de paseo por la ruta", continúa Sandler. "Íbamos mucho a Nueva York desde New Hampshire y parábamos en algún Howard Johnson en el camino. Éramos seis en una habitación y fue el mejor momento de nuestras vidas. Siempre me gustó la idea de un hombre que vive en un hotel y hace eso todos los días". Sandler interpreta a Skeeter Bronson, encargado de un hotel. "Es un gran trabajador", explica Sandler. "Cuando mi personaje era pequeño, su padre era el dueño del hotel. No era un gran hombre de negocios y tuvo que venderlo, pero hizo un trato con el Sr. Nottingham, el nuevo propietario: que Skeeter podría con el tiempo administrar el hotel. Por lo tanto mi personaje trabajó y trabajó a la espera de que esto sucediera y cuando llega el día tan esperado, le dan el puesto a otra persona". La que pone esta historia en movimiento es la hermana de Skeeter, Wendy (Courtney Cox), quien le pide a él que cuide a sus dos hijos mientras sale a buscar trabajo. "Soy directora de una escuela que está cerrando", dice Cox. "Entonces salgo a buscar trabajo y la locura comienza". Dispuesta a frenar la locura y a ayudar a los niños está Jill, la amiga responsable de Wendy (Keri Russell). "Cuido a los niños durante el día hasta que el personaje de Adam termina su turno en el hotel", dice Russell. "De alguna manera termino dentro de estas locas aventuras que Skeeter crea con los niños".

Estas locas aventuras son los cuentos que Skeeter cuenta para entretener a sus sobrinos a la hora de dormir. Insatisfecho con la selección de libros que tienen, decide crear sus propias historias y les permite a los niños entrar en el juego y contribuir a la locura de los cuentos. Las historias, que transcurren en escenarios que van desde el Viejo Oeste al espacio exterior y del Medioevo hasta la Antigua Grecia, cobran vida en la película... con algunos personajes familiares. El director Shankman nos explica: "Lo divertido es que Skeeter pone personajes de la vida real en sus historias. Por lo tanto todos, desde Adam y Keri hasta Russell Brand pasan a interpretar a estos locos personajes a lo largo de la película".

El giro inesperado, dice Shankman, es que los cuentos que Skeeter cuenta se vuelven realidad. "Cualquier idea que los niños proponen para el cuento termina siendo real al día siguiente", dice el director. "Entre esta extraña nueva realidad y las escenas de fantasía extravagante de estos Más allá de los sueños hay mucha dulzura visual. Esta película tiene una enorme cantidad de ternura. Es fantástica para la familia. Es mágica".

Elegir el reparto de MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS significaba que los realizadores tenían que imaginar a cada uno de los actores en una variedad de roles. El director Adam Shankman dice: "Creo que lo que atrajo a muchos de los actores a hacer MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS fue el elemento de la fantasía, la idea de interpretar distintos personajes. Ellos sabían que iban a tener que usar trajes divertidos y hacer personajes divertidos junto a Adam Sandler".

Con Sandler como Skeeter, el personaje principal, los realizadores llamaron a Keri Russell para el papel de Jill y una serie de personajes de fantasía como Jillian, la Reina de la Hadas, Raven Jillian y una sirena. Su interpretación marcó su retorno a las raíces de Disney. "Es gracioso que yo esté haciendo ahora esta película porque fui parte del Mickey Mouse Club cuando era chica", dice la ex Mouseketeer. Russell fue estrella del nuevo "Mickey Mouse Club" entre 1991y 1994.

Según Shankman, Russell fue elegida para complementar las cualidades de comediante de Sandler "Se complementan muy bien el uno al otro, se hacen reír y esto es una bendición", dice el director. "Realmente parece que les gusta trabajar juntos".

"Keri es increíblemente inteligente y agradable", añade Sandler. "Nuestros personajes no se gustan al principio y fue divertido discutir".

"Al principio mi personaje piensa que Skeeter es inmaduro, irresponsable y molesto, y lo es", describe Russell. "Pero después de pasar más tiempo con él, comienza a ver lo involucrado que está con los niños y empieza a pensar que no es tan malo. Es que él comienza a cautivarla". "Los dos son como fuegos artificiales", dice Shankman de la pareja.

Los recién llegados Jonathan Heit y Laura Ann Kesling fueron elegidos para interpretar a Patrick y a Bobbi, el sobrino y a la sobrina de Skeeter.

Sandler dice: "Ambos son muy trabajadores. Jonathan es muy inteligente y Laura te hace sonreír todo el tiempo. Se divirtieron mucho con la película".

Heit confiesa: "Adam Sandler es mi tío en la película. Fue muy difícil no reírme durante las escenas porque es muy gracioso". Un ejemplo fue cuando Sandler se sienta por primera vez para contarles un cuento a la hora de acostarse y se sorprende al encontrar a un cobayo en la cabeza. El personaje de Fisgón, la mascota de los niños (llamada así por sus ojos sorprendentemente grandes), fue interpretado por dos cobayos hasta ahora desconocidos llamados Stitches y Thimbles. Con un minucioso entrenamiento en el que aprendieron a correr en una improvisada rueda y a cubrirse a ellos mismos en la cama, Fisgón contribuyó con su propio estilo de comedia a la película.

Courteney Cox fue convocada para interpretar a Wendy, la tensa hermana de Skeeter. La actriz fue elegida por su hermano en la ficción, Adam Sandler, y dice: "Me encanta y todo lo hace divertido. Se rodea de gente fantástica. La historia es sincera, caprichosa, aventurera y divertida. Yo estaba completamente impresionada”.

Los realizadores llamaron a Guy Pearce para el papel de Kendall Duncan. Pearce dice: "Interpreto al gerente del hotel y el personaje de Adam Sandler quiere mi trabajo".

"Él menosprecia a Skeeter y lo hace sentirse como un perdedor", añade Sandler. "Por lo tanto, a través de los cuentos Skeeter se defiende un poco y esto se empieza a conectar luego con su vida real. Sin embargo Pearce está ensañado. Disfruta al herirme. Es un tipo divertido y un gran actor".

"Vi por primera vez a Guy en una comedia con tintes dramáticos: Priscilla, Queen of the Desert y me pareció brillante," dice Shankman. "Es instintivamente cómico y pensé que sería divertido tener a este actor interpretando este papel".

"Esta es una franca comedia y no es lo que hago habitualmente", admite Pearce. "Pero soy fanático de Shankman y de Sandler; y parece fortuito poder hacer algo más liviano".

A Pearce en particular le encanta lo que los cuentos le aportan a su papel. "Cada vez que Skeeter cuenta una historia a los niños, todos los personajes de la película se van incorporando, ya sea en el salvaje Oeste, en la antigua Grecia, en el espacio exterior o en el Medioevo," dice. "Soy por lo general la némesis de cada historia, bastante pomposo y ridículo".

Sandler se contactó por primera vez con Russell Brand durante un viaje a Londres e inmediatamente vio lo gracioso y original que es el comediante británico. Al final Brand obtuvo el papel del amigo y compañero de Skeeter, Mickey. Su personaje nos lleva hacia las escenas de fantasía; pasa a ser Mickus el Sátiro en la antigua Grecia, el Teniente Mik en el espacio exterior y Friar Fred en la época medieval. El actor, quien grabó todas sus escenas junto a Sandler, dice que aprendió mucho de él. "Es bueno ver cómo se ocupa de todo lo físico. Es siempre sutil, tiene carisma. Creo que es uno de los grandes actores de comedia de todos los tiempos".

Richard Griffiths interpreta el jefe del hotel, quien tiene fobia a los gérmenes. "Mi personaje es un tipo muy rico y poderoso que es dueño de un hotel", dice Griffiths. "Está construyendo un mega hotel en las afueras de Los Ángeles y hay competencia entre los personajes para elegir el nombre. Soy el tipo al que tienen que persuadir".

En los cuentos pasa a ser King Barry, Emperor Germicus y Supreme Leader Baracto, donde su poder se extiende a los personajes que interpreta en las escenas de fantasía inspiradas en las historias de Skeeter.

"Richard Griffiths fue un enviado del cielo para el papel de Barry Nottingham", dice Shankman. "Su talento para la comedia es insuperable y además añade una deliciosa textura a cada escena sin tratar de ser gracioso".

Shankman agrega que Griffiths fue como un comodín. "Él está siempre haciendo algo inesperado por lo que nunca sabíamos qué iba a hacer después. Siempre es genial".

La actriz australiana Teresa Palmer interpreta a la malcriada hija de Barry Nottingham, Violet. Skeeter, interpretado por Sandler y Kendall, interpretado por Pearce, se acercan a ella ya que creen que así obtendrán un lugar en el corazón de padre... y en su hotel. Violet lleva un poco la vida de una heredera perseguida por periodistas. Sandler dice: "Ella es una niña de papá. A veces se mete en problemas y no ha crecido el cien por ciento todavía."
"A Violet le encanta pasarla bien", añade Palmer. "Es divertida, loca y le encanta bailar".

Shankman dice que fue atrapado por la belleza de Palmer. "Ella es tan hermosa en la película que casi me asusta", dice el director, quien reconoce cómo la actriz realzó al personaje de una hija malcriada. Sandler explica: "Su personaje es realmente muy agradable".

Lucy Lawless fue seleccionada como Aspen, la excéntrica conserje del hotel. "Mi personaje gira alrededor del de Adam Sandler", dice Lawless. "Ayudo al personaje de Guy Pearce en sus esfuerzos por arruinar la vida de Skeeter". "Hacer que Lucy Lawless haga locuras es como hacer tomar agua a un sediento", describe Shankman. "Hace cualquier cosa para hacerte reír".

Lawless se divirtió mucho al interpretar a los personajes de fantasía, a pesar de que no la favorecían. Fue un Troll, Aspenazon y un alien cangrejo "Cuando soy la señora cangrejo uso un casco terrible y los más increíbles efectos especiales, maquillajes y prótesis", dice Lawless. "Todo en esta película es realmente de primera".

2. El diseño >>

Imágenes y notas de cómo se hizo "Más allá de los sueños (Bedtime stories)" - Copyright © 2008 Walt Disney Pictures, Happy Madison Productions, Gunn Films y Offspring Entertainment. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Más allá de los sueños"
Añade "Bedtime stories" a tus películas favoritas
Recomienda "Más allá de los sueños" a un amigo

La isla de Nim (Nim's island)     Carlitos y el campo de los sueños     Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert     Rudy, el cerdito de carreras (Rennschwein Rudi Rüssel 2: Rudi rennt wieder!)     Papá por sorpresa (The game plan)

Copyright © 2008 LaButaca.net. Prohibida su reproducción total o
estrenos | críticas | cartelera | preestrenos | top10 | noticias | opinión | DVD | carteles
de compras |