LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

 

BONES


cartel
Ampliar cartel

Comprar esta película en DVD

Dirección: Ernest R. Dickerson.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 96 min.
Interpretación: Snoop Dogg (Jimmy Bones), Pam Grier (Pearl), Michael T. Weiss (Detective Lupovich), Clifton Powell (Jeremiah Peet), Ricky Harris (Eddie Mack), Bianca Lawson (Cynthia), Khalil Kain (Patrick Peet), Merwin Mondesir (Bill Peet), Sean Amsing (Maurice).
Guión: Adam Simon & Tim Metcalfe.
Producción: Rupert Harvey, Peter Heller y Lloyd Segan.
Música: Elia Cmiral.
Fotografía:
Flavio Martínez Labiano.
Montaje: Michael N. Knue y Stephen Lovejoy.
Diseño de producción: Douglas Higgins.
Dirección artística: Gary Myers.
Vestuario: Dana Campbell.
Decorados: Tedd Kuchera.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2001 New Line Cinema

LA IDEA

Bones empezó a gestarse cuando los productores Peter Heller y Lloyd Segan propusieron el proyecto a New Line Cinema. «Snoop Dogg había hecho un cameo en una película que produje yo, que se llamaba Caught Up, explica Heller. «Pensé que tenía madera de estrella, con ese carisma retraído y esa presencia tan poderosa. Al hablar con él, comprendí que le interesaba mucho hacer una película de terror.» Heller habló con los guionistas Adam Simon y Tim Metcalfe, dos aficionados al género de terror con quienes ya había trabajado anteriormente. Simon tenía una idea para una película de terror, y él y Metcalfe empezaron a adaptarla a la personalidad de Snoop Dogg. «Nos enteramos de que, además del género de terror, a Snoop le encanta el trabajo de Clint Eastwood y también le interesaba hacer un western», explica Heller. «Los dos géneros se fusionaron en una historia donde en la primera parte Snoop es el fantasma de la típica casa encantada, y en la segunda, es más un Clint Eastwood sediento de venganza».

«Peter Heller y los guionistas me propusieron la idea de Bones, que entonces describían como un cruce entre El Llanero Solitario, El Cuervo y Pesadilla en Elm Street, con Snoop de protagonista», recuerda el productor Lloyd Segan. «Yo tengo una relación laboral muy antigua con New Line Cinema y sabía que esta película les interesaría, porque les encantan las películas de terror». New Line compró la idea y Simon y Metcalfe se pusieron a escribir el guión. «Estamos creando un género dentro de un género», continúa Segan. «La idea de hacer un thriller oscuro y gótico dentro del género de terror resulta muy interesante. Jimmy Bones es un personaje que se presta a crear una saga con marca, y eso le interesa a cualquier estudio, y New Line tiene larga experiencia en la creación de sagas tan diversas como Pesadilla en Elm Street, Blade, Hora Punta y Austin Powers».

Sigue: El director >>


Fuente:
Aurum


Imágenes y notas de producción de Bones - Copyright © 2001 New Line Cinema. Fuente: Aurum. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras | reportaje
especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine | reseñas de un butaquero
quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer
800x600