LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

 

EN LA CIUDAD SIN LÍMITES


cartel
Ampliar cartel
Dirección: Antonio Hernández.
Países:
España, Argentina.
Año: 2001.
Duración: 120 min.
Interpretación: Leonardo Sbaraglia (Víctor), Fernando Fernán-Gómez (Max), Geraldine Chaplin (Marie), Ana Fernández (Carmen), Alfredo Alcón (Rancel), Leticia Brédice (Eileen), Adriana Ozores (Pilar), Roberto Álvarez (Luis), Álex Casanovas (Alberto).
Guión: Antonio Hernández y Enrique Brasó.
Música: Víctor Reyes.
Fotografía:
Unax Mendia.
Montaje: Javier Lafaille y Patricia Enis.
Vestuario: Cristina Caspueñas y Laura Herrera.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2001 Zebra Producciones

PRESUPUESTO

Con un presupuesto de 3.000.000 de Euros, y rodada en 9 semanas entre París y Madrid, "En la ciudad sin límites" es una co-producción Hispano Argentina donde se dan la mano tres dinámicas empresas de producción de cine: Zebra producciones, Icónica y Patagonik Film Group.

LOCALIZACIONES

"En la ciudad sin límites" es una historia que sucede en nuestros días, a caballo entre París y Madrid. "Tuvimos varias discusiones sobre la necesidad o no de situar el argumento en París, y al final estuvimos de acuerdo que era imprescindible para la historia que se contaba mantener el trasfondo político de lo que fue el exilio español en esa ciudad, que en un tiempo significó para todos los españoles la ciudad de la Libertad", dice Antonio Saura, productor ejecutivo.

La película nos presenta a una familia próspera española, miembros de una generación plenamente integrada en una Europa mercantil y dinámica que se desplaza a París para cuidar del padre enfermo. "Teníamos el reto de mostrar una ciudad diferente al habitual. El París del día a día de una familia acomodada pero fuera de su entorno habitual, descontextualizada, que combina el turismo con la necesidad de atender a un pariente enfermo. Un París de hoteles, taxis, hospitales... una ciudad gigantesca, bella y al tiempo algo despersonalizada". Para José Nolla, productor ejecutivo, "de la misma manera que cuando viajamos tendemos a usar las líneas aéreas de nuestro país, el español cuando viaja tiende a utilizar cadenas hoteleras españolas, donde siente que se va a sentir más en casa". De ahí que las elecciones de lugares donde estos extranjeros de sí mismos puedan sentirse en terreno más familiar. Para rodar en París se contó con La colaboración de Arnaud Kerneguez y Alain Depardieu, de ACKOA films.

El rodaje fue de gran intensidad, por la enorme carga emocional de muchas de las escenas – que requirieron un trabajo cuidado con los actores- y los continuos cambios a los que obligaba la riqueza de decorados y escenarios. "Se trata de una producción grande que se ha hecho con un gran esfuerzo por parte de todos, artistas y técnicos", dicen Antonio Saura y José Nolla. "Sin su esfuerzo y dedicación completos, no hubiera sido posible terminar en el tiempo en que lo hicimos"

EL REPARTO

"Cuando José Nolla y Antonio Saura me comentaron el proyecto y el reparto que tenían en mente, me pareció imperioso colaborar con el filme. Me había gustado mucho "Lisboa", la anterior película de Antonio Hernández, y desde luego, un film con Leonardo Sbaraglia, Leticia Bredice y Alfredo Alcón, que no era una co-producción pudding, sino que formaba parte integral de la historia, era algo que nos interesaba", dice Pablo Bossi, co-productor.

El reparto cuenta con algunos de los mejores actores del panorama español y argentino:

La estrella emergente Argentina Leonardo Sbaraglia, reciente ganador del Goya al actor revelación, es VICTOR, un joven que se resiste a aceptar que las cosas son como se las cuentan.

El gran actor Fernando Fernán Gómez, tal vez el intérprete más respetado y premiado del cine español, interpreta a MAX, el hombre que en su locura, recuerda un secreto que puede hacer daño a toda la familia.

Geraldine Chaplin vuelve a España para interpretar a Marie, la mujer que defiende los intereses de la familia. Con esta película, Geraldine Chaplin vuelve a ocupar el lugar que siempre a tenido en la historia del cine español y europeo.

La premiada protagonista de "Solas", Ana Fernández, interpreta con gran intensidad a CARMEN, una madre y esposa con un importante secreto.

La brillante actriz Argentina Leticia Bredice interpreta a Eileen, una mujer que sabe y comprende más de lo que revela y lucha por el hombre al que ama.

La gran actriz de cine y teatro Adriana Ozores interpreta a Pilar, humana y ambiciosa, una luchadora que defiende su derecho a ser parte de esa familia.

Uno de los talentos más sólidos del nuevo cine español, Roberto Álvarez, es Luis el hermano mayor, al que intentan destronar. Buena persona, tímido, apocado.

La revelación del año pasado y magnífico actor Alex Casanova es Alberto, ambicioso y humano, el hermano segundo, representante de una generación de tiburones económicos.

Alfredo Alcón, el gran hombre del teatro en lengua española, es Rancel. De él sabremos algo cuando veamos la película.


Imágenes y notas de producción de En la ciudad sin límites - Copyright © 2001 Zebra Producciones. Todos los derechos reservados.

estrenos | críticas | novedades | cartelera | preestrenos | vídeo | de compras
especiales | reportajes | carteles | buscar | afiliación | listas de cine | contacto

La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer
800x600