LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

Más películas

Ali
El Rey Escorpión
El sueño de Ibiza
Escalofrío
La marcha verde
Waking life
Ajuste de cuentas
Aventuras en Alaska
Blade II
Charlotte Gray
Showtime
El embrujo de Shanghai
La habitación del pánico
Los Tenenbaums
Un padre de cuidado
Vete a saber
Crossroads
Falsa identidad
La playa de los galgos
La spagnola
Monster's Ball
The Majestic
E.T. El extraterrestre
En la puta vida
El florido pensil
Guerreros
John Q.
La máquina del tiempo
Elling
En la habitación
Hable con ella
Little Senegal
Bones
Gosford Park
Mothman, la última profecía
Mulholland Drive
Rollerball
Sexy beast
Atando cabos
Desde el infierno
En la ciudad sin límites
Última sospecha
Yo soy Sam

 

KATE & LEOPOLD



Ampliar cartel
Dirección: James Mangold.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 121 min.
Interpretación: Meg Ryan (Kate McKay), Hugh Jackman (Leopold Alexis Elijah Walker Gareth Thomas Mountbatten), Liev Schreiber (Stuart Besser), Breckin Meyer (Charlie McKay), Natasha Lyonne (Darci).
Guión: James Mangold y Steven Rogers; basado en una historia de Steven Rogers.
Producción: Cathy Konrad.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía:
Stuart Dryburgh.
Montaje: David Brenner.
Diseño de producción: Mark Friedberg.
Dirección artística: Jess Gonchor.
Vestuario: Donna Zakowska.
Decorados: Stephanie Carroll.

 

CRÍTICA

Pablo del Moral (Cinencanto.com)
México

Ah, las comedias románticas... estoy seguro de que la fórmula que emplean estas películas se remonta a los tiem-pos del teatro griego... y sin embargo sigue funcionando, para bien o para mal, aún en nuestros días. Supongo que esa trama resuena fuertemente en los pasajes del cerebro en los que reside nuestra necesidad de relacionarnos románticamente con otros y, desde luego, cómo esos conceptos se ven reforzados en casi la totalidad del entretenimiento popular, pues no es de extrañarse que mucha gente vaya a ver gustosa un refrito más de la misma raquítica historia.

En el pasado se ha visto que el éxito de este tipo de cine obedece al grado de "originalidad" que los creadores logran incorporar a la obra; desde el leopardo en "Bringing Up Baby" (1938) hasta el ángulo paranormal en "Ghost" (1990), todo son meros adornos que visten la tradicional historia.

Esta vez, haciendo uso de la más ob-tusa pseudociencia ficción, la película "Kate y Leopold" se afilia al subgéne-ro de "los opuestos se atraen": el de-cadente pero progresista Leopold Mountbatten, Conde de Albany (Hugh Jackman), vive en en año 1876 desencantado de su época. Enton-ces, cuando por error es traído al presente por Stuart (Liev Schreiber), además de adaptarse rápidamente a un nuevo estilo de vida, se enamora de Kate McKay (Meg Ryan), y haciendo uso de su educación y conocimientos tradicionales comienza a cortejarla, auxiliado por Charlie (Breckin Meyer), hermano de Kate. Pero las leyes de causalidad empiezan a generar problemas, por lo que Stuart exige que Leopold regrese a su época. ¿Podrán los enamorados superar los obstáculos para continuar su romance?

Además del torpe ángulo fantástico (que irritará profundamente a los aficionados a la ciencia ficción), la distinción entre ésta y la docena de cintas similares exhibidas en el último año es el gran actor austra-liano Hugh Jackman. Su buena presencia y actuación logra elevar un poco esta película, pero no lo sufi-ciente como para hacerla interesante. Es notable el modo en que Jackman interpreta al consabido "pez fuera del agua", sin caer en las payasadas de cintas como "Los Locos Visitantes", y manteniendo la credibilidad y digni-dad de su personaje. Ciertamente hay que comer y pagar la renta, pero Jackman hará bien en alejarse de cintas como ésta y como "Someone Like You", que hizo el año pasado, y que se trata de una versión más del mismo argumento... si se encasilla en este limitado género, será difícil escapar. Y hablando de encasillamien-to, Meg Ryan repite por enésima vez el papel de pícara ado-rable, que, estoy seguro, puede realizar hasta dormida. Contrario a lo que se piense, Ryan es una buena actriz, como se puede ver en "The Doors" y "Courage Under Fire", y me da gusto que haya cobrado su cheque por "Kate y Leopold", pero si no encuentra pronto otro nicho, perderá el respeto como actriz que a duras penas ha conseguido. Y aunque su papel dura menos de un minuto, debo hablar de genial Spaulding Grey, quien junto con Natasha Lyonne como la asistente de Ryan, están atrapados en ingratos papeles, cuando ambos han descollado en mejores y más originales películas.

Para el público indicado, "Kate y Leopold" será como un par de cómo-dos zapatos viejos... no hay sorpre-sas ni grandes variaciones de la norma, y cumple al pie de la letra con los requerimientos del géne-ro. Pero quien espere algo novedoso, mejor olvídelo. Aunque no es terrible, sus elementos por separado son mejores que la experiencia total. La puedo recomendar a quien ya sepa lo que le espera.

Calificación: 6

CINENCANTO - Revista de cine colaboradora


Imágenes de Kate & Leopold - Copyright © 2001 Miramax. Distribuidora en España: Lauren Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Kate & Leopold"
Añade "Kate & Leopold" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras | reportaje
especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine | reseñas de un butaquero
quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer
800x600