LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

 

LOST AND DELIRIOUS (El último suspiro)


cartel
Ampliar cartel
Dirección: Léa Pool.
País:
Canadá.
Año: 2001.
Duración: 103 min.
Interpretación: Piper Perabo (Pauline 'Paulie' Oster), Jessica Paré (Victoria 'Tory' Moller), Mischa Barton (Mary 'Mouse' Bradford), Jackie Burroughs (Faye Vaughn), Mimi Kuzyk (Eleanor Bannet), Graham Greene (Joe Menzies), Emily VanCamp (Allison Moller).
Guión: Judith Thompson; basado en la novela 'The wives of bath' de Susan Swan.
Producción: Greg Dummett, Lorraine Richard, Louis-Philippe Rochon y Richard Rochon.
Música: Yves Chamberland.
Fotografía:
Pierre Gill.
Montaje: Gaëtan Huot.
Diseño de producción: Serge Bureau.
Vestuario: Aline Gilmore.
Decorados: Josée Arsenault.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2001 Lions Gate Films

"LOST AND DELIRIOUS" ha sido la primera película que ha rodado Léa Pool en inglés, después de una brillantísima filmografía en francés que ha triunfado dentro y fuera de Canadá.

En esta ocasión, nos narra una conmovedora historia de amor entre tres jóvenes estudiantes: Paulie, Tory y Mouse.

Van a convivir en un elegante internado entre sus paredes, pasillos y aulas transcurrirán muchas horas de sus vidas, descubrirán un tipo de amor más profundo, lucharán por la lealtad y el compañerismo, harán frente a sus tristezas y problemas familiares.

"El film trata de una extraña lealtad entre las tres muchachas, de la pasión y el idealismo de la adolescencia", comentaba la veterana actriz Jackie Burroughs a la prensa durante el rodaje de la película, en la que ella encarna a la directora del internado.

Para Piper Perabo, esta realización de Léa Pool define a la perfección los límites del amor, sin olvidar que su personaje es totalmente inflexible y falto de disculpas en su obsesión por Tory.

El papel que interpreta Jessica Par‚ es un poco más susceptible, como un antídoto a su pasión y obligaciones que puedan definir las consecuencias que acarrea una relación lésbica. Ella es objeto de la presión de su familia y del entorno del colegio, rechazando continuar con esa peligrosa amistad pues se ha enamorado de Jake, un estudiante del cercano internado masculino.

Jake está interpretado por Luke Kirby, y esta es su primera película."El estatus social es muy importante para Jake, pues piensa que Tory es como un trofeo para él". El tercer personaje femenino, y el más importante, es elde Mouse, una joven tímida a la que se le asigna la misma habitación que ya ocupan Paulie y Tory. Su presencia añade una muy interesante dimensión a la estructura del film, porque la historia destaca más la relación existente entre Paulie y Tory, pero narrada a través del punto de vista de la propia Mouse.

"Mouse se halla atrapada en un estado de indecisión. No sabe que hacer, no sabe que camino tomar y lo que no quiere es inclinarse de un lado o de otro",comentaba Mischa Barton a los reporteros de televisión durante la promoción de la película. Las tres muchachas se hicieron amigas nada más iniciarse el rodaje, y su profesionalidad quedó bien patente desde el primer día. La intimidad que tuvieron durante todas las semanas de trabajo, era necesaria para reflejarla en la pantalla a través de sus personajes.

Léa Pool estaba entusiasmada con ellas, con su talento y su forma de actuar ante la cámara. "Estas tres jovencitas se sienten libres y seguras de poder llegar muy lejos. Estoy impresionada, pues con la mínima indicación que les doy saben a la perfección lo que les pido, lo que deben hacer".

Para ellas ha sido un rodaje inolvidable, les ha permitido conocerse y trabajar en un proyecto del que se venia hablando desde hacía mucho tiempo, debido a la categoría de su director.

La película se filmó en localizaciones de Montreal, y en los maravillosos terrenos de la Bishop University en Lennoxville (Quebec) durante casi dos meses. En Febrero del 2001,se presentó con un gran éxito de crítica y público en el Festival de Cine de Sundance, creado y dirigido por Robert Redford. En Octubre del mismo año, acude a la Sección Oficial del Festival de Cine de Valladolid, donde se han exhibido casi todas las películas anteriores de Léa Pool con una impresionante acogida.


Fuente: Araba Films


Imágenes y notas de producción de Lost and delirious (El último suspiro) - Copyright © 2001 Araba Films, Cité-Amérique, Dummett Films y Lions Gate Films. Todos los derechos reservados.

estrenos | críticas | novedades | cartelera | preestrenos | vídeo | de compras
especiales | reportajes | carteles | buscar | afiliación | listas de cine | contacto

La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer
800x600